RECIENTES: Asesinan a golpes a un hombre en Alto Lucero    Refuerza gobierno del estado la vigilancia de las vías ferroviarias tramo Veracruz-Puebla    Siete películas de Cannes que sí veremos en México    Localizan cuerpo flotando en aguas Ddel Río tonto de Tezonapa    Ayuda a la escuela “Las Américas” a adquirir un domo    Manifestación se deriva de irregularidades en la cobranza de impuestos, asegura alcalde de Xalapa    Automovilista queda prensado tras volcarse en carretera Veracruz-Xalapa    Peña Nieto convoca a gobernadores a redoblar esfuerzos en materia de seguridad    Plantea diputado Zenyazen desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica    Ayuntamiento solicitó a gobierno estatal el Santuario de las Garzas para revertir inseguridad: Asegura Síndica    Telstar 18, el protagonista de Rusia 2018    Solicitan en el Congreso capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz    Asegura Gobierno estatal que no tiene información de migrantes heridos en el trenazo    México celebra el ‘Día del Estudiante’    Asesinan a hombre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río    Propuestas sin fondo y más ataques en debate    Google da al Tri las mayores posibilidades de ser segundo lugar de grupo    Declararían como patrimonio cultural del estado la fiesta de los pocitos de Misantla    Invita el OPLE a votantes a informarse sobre la importancia de las elecciones    Pide Regidora a Hipólito escuchar quejas de trabajadores del Ayuntamiento    

HASTA CINCO KILOS DE PESO SE PUEDE AUMENTAR EN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

Veracruz al Día Sáb, 23 de Dic 2017 1:47 PM estatal
El IMSS hace un llamado a comer y beber con moderación para evitar obesidad, sobrepeso y altos niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos y presión arterial.
img

Entre tres y cinco kilos, en promedio, llegan a aumentar de peso las personas que exceden su ingesta calórica diaria durante las fiestas decembrinas, sobrepeso que se gana fácilmente y que es difícil eliminar de no hacer cambios radicales en los hábitos alimenticios y de actividad física.

Para disfrutar el fin de año e iniciar uno nuevo sin riesgos de salud por obesidad, sobrepeso, altos niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos y presión arterial, el nutriólogo Enrique Lozano Paz, adscrito al Hospital General de Zona 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda disfrutar la comida durante estas épocas, pero consumirla con moderación, además de adoptar una rutina de ejercicio.

Por ello, el especialista en nutrición del Seguro Social, que dirige Tuffic Miguel, pone a consideración las siguientes recomendaciones para disfrutar las fiestas de fin de año e iniciar 2018 con un buen pronóstico de salud:

Desayunar de manera balanceada y no saltarse este alimento; es válido comer diversos platillos pero con moderación y procurar que siempre contengan verduras; preferir opciones baja en sal y rica en fibra, así como limitar la ingesta de leche, alimentos ricos en grasa, con irritantes y comida “chatarra”.

Evitar el alcohol. Es frecuente que en días de celebración se incremente el consumo de bebidas alcohólicas; si no se es capaz de controlar la cantidad, es mejor no tomarlas.

Con moderación, dulce pero sin azúcar, es como se deben elegir las bebidas dulces como jugos, aguas, atoles, café, etcétera. Se deben evitar los endulzantes y, de preferencia, preparar en casa estos alimentos.

¿Ponche? Sí, pero solo uno al día. Aunque es una buena fuente de micronutrientes, es un zumo de muchas frutas que no se recomienda en personas con problemas de glucosa.

Moverse. Para esto no es necesario salir de casa, ya que en la actualidad existen canales en televisión o internet que ofrecen rutinas para ejercitarse. En caso de intenso frío, se puede optar también por lugares cerrados y practicar baile, así como ejercicios de relajación y estiramientos, por lo menos una vez a la semana.


Etiquetas:

   aÑo

   hasta

   cinco

   kilos

   de

   peso

   se

   puede

   aumentar

   en




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog