RECIENTES: América domina todas las categorías del futbol mexicano    Se mata en accidente familia de Misantla, venían de un velorio    Integrará Morena esta semana lista definitiva de aspirantes a diputaciones en el estado de Veracruz    Si algún aspirante tiene más de 10% de inconsistencias, se revisarán firmas: INE    Balean a pareja en Córdoba, Veracruz    Intentarán revertir castigo de tres partidos del "Chucky" Lozano    Detienen a tres presuntos secuestradores en Tuxpan    Abandonan 5 mil miembros al PAN; se suman a López Obrador y Cuitláhuac    Xalapa, hacia un nuevo modelo en la gestión del Centro de Control y Salud Animal    Impiden a Yunes Linares y a FGE de Veracruz hablar de caso de Arturo "N"    Hallan restos humanos en un auto en Amatlán de los Reyes    Tecnologías inteligentes, clave del crecimiento    A gobierno de Hipólito Rodríguez le quedó grande la administración de Xalapa: PRD    Nuevo esquema de seguridad en el Ayuntamiento de Xalapa    Campesinos acusan de misógino a delegado de Sagarpa    Suman casi tres mil réplicas del sismo ocurrido en Pinotepa Nacional    Refrenda Sindicato de la Croc alianza con el Ayuntamiento de Xalapa en transparencia    Prohibidos los debates y el llamado al voto en intercampaña: INE    ¿Por qué se festeja hoy el Día del Gato?    Hallan cadáver dentro de un potrero en San Rafael    

HASTA CINCO KILOS DE PESO SE PUEDE AUMENTAR EN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

Veracruz al Día Sáb, 23 de Dic 2017 1:47 PM estatal
El IMSS hace un llamado a comer y beber con moderación para evitar obesidad, sobrepeso y altos niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos y presión arterial.
img

Entre tres y cinco kilos, en promedio, llegan a aumentar de peso las personas que exceden su ingesta calórica diaria durante las fiestas decembrinas, sobrepeso que se gana fácilmente y que es difícil eliminar de no hacer cambios radicales en los hábitos alimenticios y de actividad física.

Para disfrutar el fin de año e iniciar uno nuevo sin riesgos de salud por obesidad, sobrepeso, altos niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos y presión arterial, el nutriólogo Enrique Lozano Paz, adscrito al Hospital General de Zona 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda disfrutar la comida durante estas épocas, pero consumirla con moderación, además de adoptar una rutina de ejercicio.

Por ello, el especialista en nutrición del Seguro Social, que dirige Tuffic Miguel, pone a consideración las siguientes recomendaciones para disfrutar las fiestas de fin de año e iniciar 2018 con un buen pronóstico de salud:

Desayunar de manera balanceada y no saltarse este alimento; es válido comer diversos platillos pero con moderación y procurar que siempre contengan verduras; preferir opciones baja en sal y rica en fibra, así como limitar la ingesta de leche, alimentos ricos en grasa, con irritantes y comida “chatarra”.

Evitar el alcohol. Es frecuente que en días de celebración se incremente el consumo de bebidas alcohólicas; si no se es capaz de controlar la cantidad, es mejor no tomarlas.

Con moderación, dulce pero sin azúcar, es como se deben elegir las bebidas dulces como jugos, aguas, atoles, café, etcétera. Se deben evitar los endulzantes y, de preferencia, preparar en casa estos alimentos.

¿Ponche? Sí, pero solo uno al día. Aunque es una buena fuente de micronutrientes, es un zumo de muchas frutas que no se recomienda en personas con problemas de glucosa.

Moverse. Para esto no es necesario salir de casa, ya que en la actualidad existen canales en televisión o internet que ofrecen rutinas para ejercitarse. En caso de intenso frío, se puede optar también por lugares cerrados y practicar baile, así como ejercicios de relajación y estiramientos, por lo menos una vez a la semana.


Etiquetas:

   aÑo

   hasta

   cinco

   kilos

   de

   peso

   se

   puede

   aumentar

   en




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog