RECIENTES: Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    Suman 28 aspirantes independientes a diputados sin registro    Cobran en Veracruz apoyo para damnificados chiapanecos del sismo    Van casi 600 mill actas de nacimiento descargadas en línea: Eduardo Sánchez    Piden renuncia de Secretario de Comunicaciones por reventa de pantallas    Madre de Eduardo Yáñez confirma el maltrato que recibió de sus cuidadores    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    IMSS: IMPLANTE HORMONAL SUBDÉRMICO UNA OPCIÓN PARA LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR    La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción    Personal de confianza que demuestra capacidad es recontratado: Hipólito    Primer problema para Ménez e Ibargüen en América    Ricardo Anaya se registra como precandidato del PRD a la Presidencia    Hombres armados atacan a balazos a integrantes de una familia    Hallan cuerpo humano putrefacto entre cañales    Abaten a 4 presuntos delincuentes que hirieron a 5 personas en Acayucan    Busca Sebastián Reyes crear estrategias para incrementar titulaciones entre jóvenes    Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo    Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    ¡Adiós al Joga Bonito! Se acabó el futbol para Ronaldinho    Renovarán agencias y subagencias municipales en Veracruz    

Hay 10 mil escuelas dañadas por sismos: Aurelio Nuño

El Financiero Lun, 25 de Sep 2017 1:04 PM nacional
El titular de la SEP se comprometió a que en todos los estados afectados, cada una de las escuelas tenga un dictamen de Protección Civil antes de que los alumnos regresen a clases.
img
Esta mañana, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, dio a conocer que 10 mil escuelasen el país resultaron dañadas por los sismos del pasado siete y 19 de septiembre. 

El funcionario encabezó la ceremonia cívica en la escuela Deporte para Todos, en la colonia Nextitlán, una de las 103 que iniciaron clases este lunes en la capital del país. 

También explicó que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ayudará en las escuelas a los estudiantes que se sientan con miedo o intranquilos. 

Nuño Mayer se comprometió a que en todos los estados afectados, cada una de las escuelas tenga un dictamen de Protección Civil antes de que los alumnos regresen a clases. 
El titular de la SEP estuvo acompañado del almirante Juan Carlos Vera Salinas y del general Ricardo Vallejo de la Secretaría de Marina y Defensa Nacional, quienes respondieron algunas de las preguntas de los alumnos de la escuela.

Una menor les preguntó porqué la sociedad civil trabajó más que ellos en algunas zonas, a lo cual respondieron que "se repartió el trabajo". 

Aurelio Nuño afirmó que para que no se politicen las ayudas y lleguen "a quien lo necesita" se deben entregar a las Fuerzas Armadas. 

El 7 de septiembre se registró un sismo de magnitud 8.2, que afectó principalmente a Oaxaca y Chiapas. Mientras que el pasado 19 del mismo mes se sintió otro de 7.1, que dejó afectaciones en la Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Morelos.

Etiquetas:

   aurelio

   nuño

   sismos

   dañadas

   mil

   escuelas

   hay




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog