RECIENTES: El estándar 5G final recibe aprobación oficial    Los Increíbles 2 - arrasa en taquillas    Anuncia MAYM cierre de campaña en macroplaza del Malecón de Veracruz    Compara Luis Ángel su delito con un robo simple; pide ser puesto en libertad    Intensifica Manuel Rosendo Pelayo su campaña    Los Increíbles 2 - arrasa en taquillas    Emiten Alerta Gris por temporal lluvioso; podría persistir hasta el jueves    Ex fiscal Luis Ángel “N” ingresa a Pacho Viejo por presunta desaparición forzada    Por lluvias se activan refugios municipales en Xalapa    Destinará Gobierno de Veracruz 5 mdp a la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos    Whatsapp anunció que dejará de funcionar en ciertos teléfonos para 2020    Se elimina prohibición de extracción de agua en 300 cuencas del país    LANZA IMSS NUEVA CARTILLA DE LA MUJER EMBARAZADA    Crear más bancos de alimentos para mejorar la situación alimentaria: Partido Verde    Nuevos candidatos deberán pedir el voto; no aparecerán en boletas: OPLE    La FIFA multa a la FMF por polémico grito en Rusia    Hallan a un hombre muerto en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos    Realiza OPLE primer simulacro de cómputos distritales y segundo PREP para jornada electoral    Luis Ángel Bravo podría quedar en libertad    Ayuntamiento xalapeño único municipio que aporta a Bomberos    

Hipólito Rodríguez iniciará funciones con respaldo financiero de 90 mdp

Al Calor Político Sáb, 30 de Dic 2017 2:21 PM centro
Este recurso, destacó Américo Zúñiga, es fruto de la administración transparente y correcta por parte de su gobierno.
img
El gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero iniciará funciones con un respaldo financiero de al menos 90 millones de pesos, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez. 

Tales recursos, de aplicación inmediata, consisten en 25 millones de pesos, más 63 millones de pesos en la caja de la Comisión Municipal del Agua (CMAS), sumando 90 millones de pesos, expresó el funcionario al inaugurar las obras de mejoramiento de las calles del Centro Histórico. 

"Ninguna administración pública municipal saliente había dejado recursos y eso que lo hicimos sin contratar un sólo centavo de deuda pública y sin comprometer el futuro de nuestros hijos", dijo en la entrega de la rehabilitación de la esquina de Rafael Lucio y Enríquez. 

En este catálogo de recursos, Zúñiga Martínez resaltó la cifra de 25 millones 234 mil pesos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) participable y a disposición del nuevo ayuntamiento. 

"Son recursos para que la próxima administración no tenga ningún motivo por el qué detener los servicios públicos en Xalapa". En el caso de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) se quedan en caja 31 millones de pesos por concepto de pago anticipado del servicio con corte del 29 de diciembre, más recursos propios del organismo operador y suman más de 63 millones de pesos. 

"La correcta administración, transparente y de datos abiertos, la disciplina financiera están dejando en CMAS un aproximado de 63 millones 265 mil pesos. Solamente lo recaudado por el pago anual anticipado de noviembre y diciembre suman 31 millones 685 mil pesos", dijo. Zúñiga Martínez resaltó la inversión de más de 80 millones de pesos para el rescate de espacios peatonales en Xalapa, incluyendo la construcción de 13 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico y más de ocho kilómetros de sustitución de red de agua potable que estaba contaminada por ser tuberías de asbesto y se cambió por polietileno de alta densidad. 

"Han sido cuatro años en los que le apostamos a lo que poca gente le quiere apostar: al trabajo que genera incomodidad y afectaciones, pero que son temporales. 

Es un trabajo que genera molestias pero que son necesarias", enfatizó. Así el ayuntamiento reconstruyó Juan de la Luz Enríquez, Leandro Valle; realizó intervenciones en el callejón de Rojas y Rafael Lucio; además de la rehabilitación de las calles: Zaragoza, Primo Verdad, Hidalgo, Mata, Manuel Doblado y Xalapeños Ilustres. 

A esto se suma la mejora de parques y espacios públicos como la plazuela Zaragoza-Mata, además de la reconstrucción del parque "Luis Donaldo Colosio", "Miguel Hidalgo", "María Morelos y Pavón" y "El Farolito". "Rehabilitamos la plaza Manuel Maples Acerca en la calle de Alfaro, rehabilitamos el Centro Recreativo Xalapeño, equipamos el foro Guadalupe Balderas; rehabilitamos el Museo-Casa Xalapa", finalizó.

Etiquetas:

   financiero

   mdp

   respaldo

   funciones

   rodríguez

   iniciará

   hipólito




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog