RECIENTES: Luis Ángel “N” seguirá su proceso penal desde prisión preventiva    Ejecutan a hombre en Minatitlán, Veracruz    Los ejecutan esperando el cuerpo de su amigo asesinado horas antes en Minatitlán    Nuevos candidatos deberán pedir el voto; no aparecerán en boletas: OPLE    Impulsa diputada Angélica Pineda Ley de Migración para el Estado de Veracruz    Abandonan a ejecutado dentro de una camioneta en Acayucan    OPLE e INE crean comisión ante posibles errores en paquetes    Sistema Estatal Anticorrupción tendrá que quedar instalado el 13 de julio: IVAI    Los Increíbles 2 - arrasa en taquillas    Propone diputado servicio de trasporte gratuito para estudiantes de nivel superior    Exhorta Congreso de la Unión a retirar apoyo bilateral a Estados Unidos    Llevar ante la justicia a responsables de desaparición forzada, pide diputada María Josefina Gamboa    Analiza Reino Unido solicitud de asilo de Karime “N”    Reforzar capacitación a ciudadanos para captura de actas para PREP    El estándar 5G final recibe aprobación oficial    Fincarían responsabilidad administrativa y legal a Plaza Américas por accidente de menor    Solicita PGR la detención provisional de Karime Macías    Ordenan a la PGR reponer la investigación del Caso Ayotzinapa    Semar asegura dar cumplimiento a medidas cautelares emitidas por CNDH    Retiran veda a la cuenca Actopan- Antigua para concesiones por 50 años    

Hoy es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

López Doriga Mar, 17 de Oct 2017 12:56 PM nacional
En el 2016 el 46.2 por ciento de los mexicanos se encontraba en situación de pobreza, lo que equivale a 53.4 millones de habitantes.
img

Como cada año desde 1987, este martes se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza para reafirmar la necesidad de sumar esfuerzos para garantizar el respeto a los derechos humanos y rendir un homenaje a las víctimas de la pobreza extrema, la violencia y el hambre.

En su sitio en internet, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recordó que este día, pero de 1948, más de cien mil personas se congregaron en la plaza del Trocadero, en París, donde se firmó la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Señaló que quienes se reunieron en ese sitio proclamaron que la pobreza era una violación de los derechos humanos y afirmaron la necesidad de sumar esfuerzos para garantizar su respeto, principios que ahora están inscritos en una losa conmemorativa que se descubrió aquel día y de la que se han hecho replicas en otras partes del mundo, incluida una ubicada en el jardín de la sede de la ONU en Nueva York.



El organismo internacional subrayó que desde entonces, personas de toda condición, creencia y origen social se reúnen cada año ante estas placas para renovar su compromiso y mostrar su solidaridad con los pobres.

Afirmó que el 17 de octubre representa una oportunidad para reconocer el esfuerzo y la lucha de las personas que viven en la pobreza, una ocasión para que den a conocer sus problemas y un momento para que ellas mismas sean las primeras en luchar contra la pobreza.

“La plena participación de los pobres, especialmente en las decisiones que afectan a sus vidas y a sus comunidades, debe ocupar un lugar central en las políticas y en las estrategias para futuro sostenible”, advirtió.

Sostuvo que mediante estas políticas se puede garantizar que el planeta y las sociedades presentes y futuras respondan a las necesidades y a las aspiraciones de todas las personas y no solo a quienes tienen algunos privilegios.

En su resolución 47/196, la Asamblea General de la ONU invitó a todos los países a dedicar este día a presentar y promover, según proceda en el contexto nacional, actividades concretas de erradicación de la pobreza y la indigencia.

También invita a las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales a que ayuden a los Estados, cuando estos lo soliciten, a organizar actividades nacionales para la conmemoración del día, así como a que el secretario general adopte las medidas necesarias por el éxito de esta conmemoración.

Según cifras de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en el 2016 el 46.2 por ciento de la población se encontraba en situación de pobreza, lo que equivale a 53.4 millones de habitantes.

De dicho 43. 6 por ciento, alrededor del 7.6 por ciento se encuentra en situación de pobreza extrema, lo que es igual a 9.4 millones de ciudadanos.


Etiquetas:

   pobreza

   erradicación

   internacional

   día

   hoy




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog