RECIENTES: Venderá gobierno estatal dos casas incautadas a Duarte para promoción turística    Pronostican más inundaciones en Veracruz puerto    UMAE DE VERACRUZ REALIZA OCTAVA PROCURACIÓN MULTIORGÁNICA DEL AÑO    Interponen dos nuevos amparos contra designación de Even Torres; ya suman cuatro    Ejecutan a comerciante en San Rafael, Veracruz    López Obrador y senadores electos de Morena analizan agenda legislativa    Gobierno estatal y Fiscalía de Hidalgo trabajan para localizar a diputada Azucena Rodríguez: MAYL    El 1 de octubre ORFIS entregará al Congreso informes de fiscalización de la Cuenta Pública 2017    Elimina Cuitláhuac García la figura de primera dama    EXCESO DE PESO EN MOCHILAS PROVOCA DAÑO EN NIÑOS, ALERTAN MÉDICOS DEL IMSS    Atlético gana Supercopa y llena de dudas al Real Madrid    Horóscopo Diario: Géminis    Espera diputada local que la Sala Superior le dé la razón para recuperar su constancia de mayoría como diputada federal electa    Sara Ladrón se bajaría el sueldo solo si la SEP se lo pide    Grupo armado ejecuta a dos hombres en la carretera de Omealca    Financiará el Gobierno Municipal diversos proyectos sociales    Invita diputada a participar en el Foro sobre el agua y los decretos presidenciales     Parte de nuevos policías de Xalapa se dedicarán a atender turistas    Dejan cádaver amarrado en camino de terraceria en San Rafael, Veracruz    Mujer ocasiona accidente con su auto y muere ahogada    

Huawei ya vende más smartphones que Nokia y Sony en México

Forbes Jue, 05 de Oct 2017 1:36 PM tecnología
La firma china pasó de pertenecer al segmento de "Otros fabricantes" a ocupar la sexta posición a nivel nacional con el 4.4% del mercado en México.
img

Fueron algunos años los que la firma china Huawei tuvo que batallar para abrirse terreno en el mercado mexicano de fabricantes de smartphonesA través de ofrecer productos premium lite y con precios menores a los de rivales de la talla de LG, Samsung o Apple, poco a poco fue quitándose el tabú o etiqueta de firma asiática y demostrar la calidad de sus productos.

Esto permitió una escalada en el mercado nacional. Huawei pasó de pertenecer al segmento de “Otros fabricantes” a ocupar la sexta posición a nivel nacional con el 4.4% del mercado en México, superando a grandes empresas como Nokia y Sony y por debajo de gigantes como Samsung, LG, Apple, Motorola y Alcatel, señalan las cifras de The Competitive Intelligence.

Jacqueline Hernández, analista de la firma de análisis, detalla a Forbes México que la empresa ha entrado de una manera sorpresiva a ocupar un lugar trascendente en el mercado mexicano.

“En realidad sí ha sido una sorpresa ver en dónde está ubicada la marca en nuestro país. Ha logrado posicionarse en el sexto lugar de preferencia en el mercado nacional gracias a estrategias y campañas bastante agresivas de publicidad así como en el ofrecimiento de productos de gran calidad a precios bajos”, detalla. 

En su reporte “Dinamismo en el Mercado de Smartphones en México 2T17”, que elabora The Competitive Intelligence Unit (CIU), la firma señala que el mercado mexicano ha tenido una reconfiguración en cuanto a participantes.

“Si te fijas antes Huawei estaba posicionada dentro de la categoría de “otros”, en donde están las pequeñas firmas, Sin embargo con esta reconfiguración del mercado en México con mayores participantes ha llegado a ocupar ya la sexta posición”, señala la analista.

Respecto al ecosistema competitivo de smartphones, al segundo trimestre del 2017 que detalla The Competitive Intelligence Unit, Samsung continúa como el principal proveedor de equipos inteligentes en el país, al elevar su nivel de participación de mercado a 34% y mostrando un crecimiento anual de 10% en su base de equipos en funcionamiento. Lo anterior en razón de una combinación de oferta de equipos para todas las gamas y esfuerzo publicitario que se traduce en alto reconocimiento de marca.

La firma LG ha logrado posicionarse como el segundo fabricante en México, con una participación de mercado de 13.9%. La marca ha incrementado su participación en el país mediante una gran oferta de dispositivos con diferentes diseños y gamas.

Apple, fabricante con 13.6% del mercado, continúa especializado en dispositivos de gama alta, enfocados en un segmento de la población intensivo en el consumo de tecnología y fidelidad a la marca.


Etiquetas:

   sony

   méxico

   nokia

   smartphones

   vende

   huawei




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog