RECIENTES: Bajas temperaturas dejan formación de heladas en Xalapa    Gobernador le retiraría la seguridad a Xalapa si no solicita el apoyo de las Fuerzas Armadas    WhatsApp permitirá responder de manera privada en chats grupales    Me mantendré congruente… apoyaré al Frente, puntualiza Mancera    Coco lidera por tercer semana seguida taquilla en EE.UU. y Canadá    Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga    IMSS VERACRUZ RECOMIENDA EVITAR INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS    Se registran aspirantes al gobierno de la Ciudad de México    Hallan a estudiante desnudo, amarrado y asfixiado, en colonia El Campanario de Veracruz    Importantes logros en materia económica, empresarial y capacitación, en Xalapa    Realiza Tránsito operativo vial en El Dique por festejos guadalupanos    Con mil 938 bailarines, rompe récord Macrocoreografía de La Bamba 2017, en Xalapa    Microsoft lanza actualización de seguridad de emergencia    Con gran éxito, concluye la Vía Recreativa XL    Taxista chocó contra barda de una vivienda para evitar que lo asaltaran    Tiran cadáver con las manos amputadas    “Reformas estructurales impulsaron la transformación de México”: EPN    Vía Recreativa promovió cultura de convivencia entre todas las formas de desplazamiento: Isis Chang    Socorren a personas sin hogar y población vulnerable    'Chaco' Giménez no seguirá en Cruz Azul    

Inauguró MAYL sistema de agua en Tantoyuca, pero sin concluir la obra

AVC Noticias Lun, 09 de Oct 2017 1:32 PM tantoyuca
En desacuerdo se encuentran miles de familias indígenas de la zona Huasteca y principalmente del municipio de Tantoyuca.
img
Por: AVC Noticias

img

En desacuerdo se encuentran miles de familias indígenas de la zona Huasteca y principalmente del municipio de Tantoyuca, pues este fin de semana el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, inauguró el sistema múltiple de agua en la comunidad de Moralillo Galera, sin embargo, la obra no está concluida, por tanto no está en funcionamiento y las familias no cuentan con el vital líquido.

La obra no ha sido concluida, ya que dicho sistema no cuenta con luz eléctrica para el bombeo, pues la CFE no ha autorizado el contrato, asimismo, ni la Conagua la extracción.

El dirigente del Movimiento Antorchista en Tantoyuca, Alfonso Medina Galicia, calificó como una farsa la inauguración de esta obra, pues en los hechos las familias no cuentan con agua potable.

Mencionó, que el sistema tampoco cuenta con tomas de agua, estas se instalaron, pero por el prolongado lapso de inactividad se deterioraron y obviamente dejaron de funcionar.

Dijo, que es urgente se concrete la obra, pues 19 comunidades son las que están programadas y más de 9 mil personas son las afectadas.

“Pedimos al gobernador del estado, respeto y trato digno para nuestra gente humilde, no estamos de acuerdo que sean objeto de burla por su condición de pobreza; nuestros compañeros demandamos el servicio del agua potable”.


Etiquetas:

   concluir

   obra

   tantoyuca

   agua

   sistema

   inauguró

   mayl




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog