RECIENTES: ¡Real Madrid a la Final del Mundial de Clubes! Al-Jazira lo puso en aprietos    Asesinan a balazos a hombre, la noche de este miércoles, en Minatitlán    Importantes logros en materia económica, empresarial y capacitación, en Xalapa    Promueve diputada Dulce García Feria de Artes Textiles en Zongolica    Niega Tribunal amparo a Javier Duarte    Procede FGE contra sujeto, por abuso sexual, a dos niñas en veracruz    Pachuca, contra la historia en Mundial de Clubes    Reportan cuatro incendios en faldas del Pico de Orizaba    Exposición fotográfica de la Vía Recreativa, en el Centro Recreativo    Veracruz, con estabilidad política, social y laboral, dice Yunes    Salma dice que Weinstein le exigió escena de sexo con otra mujer    Balean a empleado de gasera en Floresta    Concluye administración con mayores obras y acciones de la historia    Apple compra Shazam por menos de la mitad de su precio    La maldición 'azulcrema' persigue a Antonio Mohamed    Anuncia Canaco desfile navideño; habrá cierre vial en el Centro de Veracruz    Consume fuego vivienda de madera, en Córdoba    Socorren a personas sin hogar y población vulnerable    Pablo Aguilar se despide y reconoce momentos malos en América    Me mantendré congruente… apoyaré al Frente, puntualiza Mancera    

Incendio forestal fuera de control deja un muerto en California

Notimex Mar, 05 de Dic 2017 2:18 PM nacional
Un incendio forestal fuera de control en el condado de Ventura cobró al menos una vida.
img
Por: Notimex

img

Un incendio forestal fuera de control en el condado de Ventura cobró al menos una vida, destruyó más de 12 mil hectáreas, 150 estructuras y forzó a la evacuación de 27 mil residentes, reportaron hoy autoridades locales.

El incendio, que inició la víspera en esta región al noroeste de Los Angeles, es combatido por más de mil bomberos y de forma peligrosa es avivado por los fuertes vientos en la región que han llegado a más de 80 kilómetros por hora.

Al menos 150 estructuras, incluido un gran complejo de apartamentos, fueron consumidas por las llamas y muchas más están amenazadas.

Un bombero fue hospitalizado tras ser atropellado por un automóvil en el momento en que aquel protegía hogares, explicó el capitán de bomberos del condado de Ventura, Scott Quirarte.

Los voceros de bomberos dijeron que la intensidad del incendio, junto con los fuertes vientos, lo hacían “bastante imparable”.

"Las perspectivas de contención no son buenas", dijo el jefe de bomberos del condado de Ventura, Mark Lorenzen, en una conferencia de prensa. "Realmente, la madre naturaleza es la que va a decidir".

Del incendio Thomas, como ha sido nombrado, los bomberos esperan que supere al menos las 20 mil hectáreas en las montañas entre Santa Paula y Ventura. A las 05:20 horas locales, los vientos empujaron las llamas hacia el Valle de Ojai, dijeron las autoridades.

"El fuego está ardiendo activamente en la ciudad de Ventura y hay casas y edificios ardiendo activamente en este momento", compartió el sargento Eric Buschow del Departamento del Sheriff del condado de Ventura.

El siniestro ocurre en lo que ya era el peor año registrado en incendios forestales en California. En octubre pasado, más de 40 personas murieron y más de 10 mil estructuras se perdieron cuando las conflagraciones azotaron la región vitivinícola al norte de California.

Funcionarios de bomberos del condado de Ventura informaron el lunes por la noche que una persona murió en un accidente de tráfico en una carretera cerrada debido al incendio Thomas.

Más de 260 mil residentes en los condados de Ventura y Santa Bárbara se quedaron sin electricidad y una portavoz de Southern California Edison señaló que desconocía cuándo se restablecería el servicio.

El incendio comenzó alrededor de las 18:25 hors locales del lunes cerca del Colegio Thomas Aquinas en Santa Paula, un popular destino de senderismo, y creció salvajemente en las horas siguientes.

Las autoridades estaban evacuando casas al este de Dickenson Road, al norte de Monte Vista Drive a lo largo de la autopista 150 y al sur de la universidad en Santa Paula y las casas al norte de Foothill Road en Ventura. El fuego ardía a ambos lados de la carretera.


Etiquetas:

   muerto

   california

   deja

   control

   forestal

   fuera

   incendio




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog