RECIENTES: Gabriel Soto e Irina Baeva aclaran su relación y confirman que viajarán juntos    México busca que en reunión con Trump se concreten ‘acuerdos’    Eva Cadena culpa a Nahle y diputados de Veracruz por ‘videoescándalos’    Prevé Sedesol aumento de beneficiarios del “Veracruz comienza contigo”    Familiares de desaparecidos exigen justicia en Pacho Viejo    Alanís confirma que se va de Chivas al terminar el torneo    Facebook está probando un nuevo botón al estilo “no me gusta”    Aseguran camionetas con reporte de robo en Acayucan y Sayula    Condonarán el 100% de derechos de control vehicular al Transporte    Intocable, en cuarto concierto masivo este lunes de Carnaval    “El cambio en Veracruz va a continuar y, junto a Ricardo Anaya, lo llevaremos a todo México”: Miguel Ángel Yunes Márquez    Presenta la Presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, el programa de entrega de lentes gratuitos para niños ''A Ver, A Ver''    Abandonan padres a su pequeño en carretera federal; busca Fiscalía de Córdoba a familiares    Impulsa PRI agilizar trámites de ayuntamientos ante el Congreso    Aprueba Consejo Distrital 16 a 129 capacitadores electorales    ¡Barcelona sacó tres puntos en patio ajeno!    Exhorta diputado Nicolás de la Cruz nombrar a procuradores municipales    Cruz Azul ansía romper mala racha ante Puebla    Representará José Manuel Ramírez Osorio a Veracruz en certamen nacional de oratoria    ¡Estamos listos para defender el cambio que es de todos los veracruzanos!'': Miguel Ángel Yunes Márquez    

Incumple mitad de ayuntamientos con portales web de transparencia

La Jornada de Veracruz Vie, 03 de Nov 2017 12:23 PM xalapa
Al menos 106 ayuntamientos no habían cumplido con los formatos requeridos por el Sistema Nacional de Transparencia.
img

Al menos la mitad de los 212 ayuntamientos en el estado podrían ser sancionados por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), por no cumplir con la presentación de información en sus portales de transparencia.

Al respecto, la comisionada presidenta del IVAI, Yolli García Álvarez, indicó que tras la etapa de verificación de los portales, al menos 106 ayuntamientos no habían cumplido con los formatos requeridos por el Sistema Nacional de Transparencia.

"Tenemos muchos municipios que no subieron información y la observación es que no cargaron los formatos y en esta etapa de solventación nos han dicho que la plataforma no se los permitió".

Explicó que el IVAI ya realizó las observaciones pertinentes, pero que será a partir de enero cuando inicien los procesos sancionadores a las autoridades municipales que hayan incumplido con la solventación de las observaciones.

"Todos lo deben tener en la plataforma y es lo que estamos viendo, cuáles son los problemas e incluso los ayudamos a subir la información".

García Álvarez agregó que también hay partidos políticos con irregularidades en la presentación de su información en sus portales electrónicos.

Recordó que la etapa de verificación tiene dos partes, la primera consiste en hacer la revisión y hacer observaciones y la segunda es la de imponer sanciones.

"Se hace así porque es la primera vez que estamos usando esos formatos, y no todos están familiarizados con ellos".

No obstante, la comisionada reconoció que ha habido fallas en la plataforma porque no permitió que se subieran los formatos.

"Terminamos en agosto e hicimos observaciones a los sujetos, por eso estamos en la etapa de solventación de esas observaciones".

Insistió en que esta etapa concluirá en diciembre y a partir de enero, el IVAI podrá imponer sanciones a los sujetos obligados que no cumplan con la presentación de su información conforme a los requisitos establecidos por el Sistema Nacional de Transparencia.


Etiquetas:

   web

   transparencia

   portales

   ayuntamientos

   mitad

   incumple




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog