RECIENTES: ¡Elimina estas aplicaciones de Android! Todas son un riesgo a tu privacidad    Pide Regidora a Hipólito escuchar quejas de trabajadores del Ayuntamiento    Asesinan a hombre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río    Estudios de opinión afirman que Pepe Meade ganó el segundo debate     Marina y Ejército resguardarán paquetería electoral en las entidades Veracruzanas: INE    Invita el OPLE a votantes a informarse sobre la importancia de las elecciones    Publica SEP calendario escolar 2018-2019 de educación básica    Sin recibir liquidación 180 expolicías; exigen atención por parte del Gobierno estatal    Quejas contra la Síndica de Xalapa, no son nuevas, tiene antecedentes: Regidor    Presenta MAYM su estrategia -Desarrollo Porvenir-    Fuera de ataques, ¿cuáles fueron las propuestas de los candidatos?    Llegará a México YouTube Music y Premium, competencia de Spotify    Manifestación se deriva de irregularidades en la cobranza de impuestos, asegura alcalde de Xalapa    Roban equipo y computadoras en Telesecundaria de Xalapa    Plantea diputado Zenyazen desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica    "Quedó claro que yo soy el mejor", afirma Meade    Asesinan a golpes a un hombre en Alto Lucero    Arrojan tres cabezas humanas en Tecolutla; eran 2 hombres y una mujer    ¡Santos alcanza la gloria!    Escuelas deberán transparentar el recurso de las cuotas: Fernando Kuri    

Incumple mitad de ayuntamientos con portales web de transparencia

La Jornada de Veracruz Vie, 03 de Nov 2017 12:23 PM xalapa
Al menos 106 ayuntamientos no habían cumplido con los formatos requeridos por el Sistema Nacional de Transparencia.
img

Al menos la mitad de los 212 ayuntamientos en el estado podrían ser sancionados por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), por no cumplir con la presentación de información en sus portales de transparencia.

Al respecto, la comisionada presidenta del IVAI, Yolli García Álvarez, indicó que tras la etapa de verificación de los portales, al menos 106 ayuntamientos no habían cumplido con los formatos requeridos por el Sistema Nacional de Transparencia.

"Tenemos muchos municipios que no subieron información y la observación es que no cargaron los formatos y en esta etapa de solventación nos han dicho que la plataforma no se los permitió".

Explicó que el IVAI ya realizó las observaciones pertinentes, pero que será a partir de enero cuando inicien los procesos sancionadores a las autoridades municipales que hayan incumplido con la solventación de las observaciones.

"Todos lo deben tener en la plataforma y es lo que estamos viendo, cuáles son los problemas e incluso los ayudamos a subir la información".

García Álvarez agregó que también hay partidos políticos con irregularidades en la presentación de su información en sus portales electrónicos.

Recordó que la etapa de verificación tiene dos partes, la primera consiste en hacer la revisión y hacer observaciones y la segunda es la de imponer sanciones.

"Se hace así porque es la primera vez que estamos usando esos formatos, y no todos están familiarizados con ellos".

No obstante, la comisionada reconoció que ha habido fallas en la plataforma porque no permitió que se subieran los formatos.

"Terminamos en agosto e hicimos observaciones a los sujetos, por eso estamos en la etapa de solventación de esas observaciones".

Insistió en que esta etapa concluirá en diciembre y a partir de enero, el IVAI podrá imponer sanciones a los sujetos obligados que no cumplan con la presentación de su información conforme a los requisitos establecidos por el Sistema Nacional de Transparencia.


Etiquetas:

   web

   transparencia

   portales

   ayuntamientos

   mitad

   incumple




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog