RECIENTES: José Ramón Amieva rinde protesta como jefe de gobierno sustituto en la CDMX    Acuden motociclistas a Congreso; piden frenar iniciativa chaleco    Chivas, con panorama en contra para la final de ida ante Toronto FC    Encuentran cadáver en camino vecinal en Córdoba    Firman candidatos presidenciales Pacto por la Primera Infancia    Tianguistas desobedecen acuerdo; permanecerán en avenida Orizaba    Bayern golea al Hannover antes de su cita en la Champions    Muere el DJ sueco Avicii a los 28 años    Cifra de desaparecidos debe respaldarse con información del estado y la Federación: Maryjose Gamboa    Lamentable que AMLO apueste por el retroceso y la violencia magisterial: Meade    Suprimen diputados en Ley del Servicio Militar que sean admitidos jóvenes mayores de 16 años de edad y menores de 18    ¡Golazo del 'Chucky'! PSV rescata empate    FGE con deficiencias en estructura, coordinación, mando y operación; urge nuevo reglamento    Exigimos al Gobernador que se cumpla la ley tras ataque contra Regidor de Pánuco: Yunes Zorrilla    Muere conductor luego de que su tráiler cayera en un barranco    Piden candidatos presidenciales seguridad al Instituto Nacional Electoral    Abogados exhortan a candidatos a integrar una buena política    Denuncian agresión a regidor de Pánuco, fue atacado por hombres armados, dice PRI    Mujer muere arrollada por pesado vehículo en Córdoba    TEV ha recibido más de 100 impugnaciones por elección de agentes y subagentes municipales    

Informa diputada María Elisa Manterola del trabajo de la Diputación Permanente

Veracruz al Día Lun, 06 de Nov 2017 9:37 AM congreso de veracruz
Agradeció la confianza y respaldo de sus homólogos para conducir el trabajo de la LXIV Legislatura.
img

Al rendir el informe correspondiente al Segundo Receso, del Primer Año de Ejercicio Constitucional, la presidenta de la Diputación Permanente, diputada María Elisa Manterola Sainz, agradeció la confianza y respaldo de sus homólogos para conducir el trabajo de la LXIV Legislatura.

Durante la primera sesión ordinaria, del Segundo Año de Labores del Congreso del Estado, la legisladora destacó que la Diputación Permanente celebró 6 sesiones ordinarias; además de convocar a tres sesiones extraordinarias.

En las sesiones extraordinarias se abordaron temas como el dictamen con proyecto de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción y el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2016, refirió.

La diputada enfatizó que se celebraron dos sesiones solemnes: la primera con motivo del Centenario de la Constitución Política del Estado de Veracruz, y la segunda con relación al sacrificio del Senador Belisario Domínguez Palencia.

Informó que en este periodo se dio trámite a 251 asuntos de correspondencia y 34 iniciativas con proyecto de decreto que reforman y derogan diversas disposiciones, tanto de la Constitución, como de las leyes locales.

En este espacio detalló las propuestas que presentaron los diputados de las diversas fuerzas políticas, entre las que destacó la iniciativa que permitiría a la Universidad Veracruzana (UV) la facultad para iniciar leyes.

Además en cuanto al Sistema Estatal Anticorrupción, las propuestas para crear la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado; la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa; el Código de Procedimientos Administrativos, así como reformas al Código Penal de la entidad.

También se turnó a comisiones propuestas de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado; a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con Ellas y a la Ley

de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado.

Por otra parte –aseveró María Elisa Manterola- los grupos legislativos representantes de los partidos políticos presentaron diversas iniciativas. El PAN 7, el PRI 5, MORENA 3 y el grupo Juntos por Veracruz, uno.

Dijo que en una acción conjunta que demuestra responsabilidad y el libre consenso que existe al interior de esta Legislatura, se presentaron 3 iniciativas por los diputados de todos los grupos legislativos que conforman el Congreso del Estado.

Respecto a los dictámenes de Acuerdo, la diputada Manterola Sainz subrayó que se emitieron 59 dictámenes mediante los que se autorizó a diversos ayuntamientos enajenar bienes, realizar convenios de colaboración o la prestación de servicios a largo plazo.

Añadió que conforme a lo dispuesto por el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo se le dio el trámite correspondiente a 26 anteproyectos de Punto de Acuerdo.


Etiquetas:

   trabajo

   diputación

   permanente

   manterola

   elisa

   diputada

   maría

   informa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog