RECIENTES: Entrega Américo Zúñiga reconocimiento a joven nadadora veracruzana    Encuentran 200 fragmentos óseos en el rancho La Gallera, en Tihuatlán    Desde el 09 de noviembre desapareció un joven en el puerto de Veracruz    Repetirán elección en Emiliano Zapata donde había ganado Morena    Acusan a John Travolta de acoso sexual    Autobús ADO se estrella por alcance contra tráiler    Cuatro sitios web para jugar videojuegos gratis    Cuarto Informe de Gobierno de Américo Zúñiga, el 3 de diciembre    Vecinos de colonia Insurgentes bloquean bodega de maquinaria; ‘Américo solo hace obras para amigos’    Anuncian apertura de la temporada navideña en el Bosque del Ciclo Verde    Mexicanos que han revolucionado la industria del TI    Américo Zúñiga se atrevió a hacer obras necesarias: José Rogelio Ibáñez    ¡Segunda prueba top! México se mide a Polonia    Secuestran a mujer en Tuxpan    Ayuntamiento de Banderilla le apuesta a la gastronomía para impulsar turismo    Senadores se tomarán 5 días de ‘puente’ por aniversario de la Revolución    Sólo habrá servicio de Urgencias en el IMSS el lunes 20 de noviembre    Tendrá Veracruz por primera vez casilla única en elecciones 2018    Diciembre de Fisicoculturismo en Xalapa enel Mr. California 2017     Se lleva a cabo Seminario con perspectiva de género y gestión cultural    

Informa diputada María Elisa Manterola del trabajo de la Diputación Permanente

Veracruz al Día Lun, 06 de Nov 2017 9:37 AM congreso de veracruz
Agradeció la confianza y respaldo de sus homólogos para conducir el trabajo de la LXIV Legislatura.
img
Por: Veracruz al Día

img

Al rendir el informe correspondiente al Segundo Receso, del Primer Año de Ejercicio Constitucional, la presidenta de la Diputación Permanente, diputada María Elisa Manterola Sainz, agradeció la confianza y respaldo de sus homólogos para conducir el trabajo de la LXIV Legislatura.

Durante la primera sesión ordinaria, del Segundo Año de Labores del Congreso del Estado, la legisladora destacó que la Diputación Permanente celebró 6 sesiones ordinarias; además de convocar a tres sesiones extraordinarias.

En las sesiones extraordinarias se abordaron temas como el dictamen con proyecto de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción y el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2016, refirió.

La diputada enfatizó que se celebraron dos sesiones solemnes: la primera con motivo del Centenario de la Constitución Política del Estado de Veracruz, y la segunda con relación al sacrificio del Senador Belisario Domínguez Palencia.

Informó que en este periodo se dio trámite a 251 asuntos de correspondencia y 34 iniciativas con proyecto de decreto que reforman y derogan diversas disposiciones, tanto de la Constitución, como de las leyes locales.

En este espacio detalló las propuestas que presentaron los diputados de las diversas fuerzas políticas, entre las que destacó la iniciativa que permitiría a la Universidad Veracruzana (UV) la facultad para iniciar leyes.

Además en cuanto al Sistema Estatal Anticorrupción, las propuestas para crear la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado; la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa; el Código de Procedimientos Administrativos, así como reformas al Código Penal de la entidad.

También se turnó a comisiones propuestas de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado; a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con Ellas y a la Ley

de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado.

Por otra parte –aseveró María Elisa Manterola- los grupos legislativos representantes de los partidos políticos presentaron diversas iniciativas. El PAN 7, el PRI 5, MORENA 3 y el grupo Juntos por Veracruz, uno.

Dijo que en una acción conjunta que demuestra responsabilidad y el libre consenso que existe al interior de esta Legislatura, se presentaron 3 iniciativas por los diputados de todos los grupos legislativos que conforman el Congreso del Estado.

Respecto a los dictámenes de Acuerdo, la diputada Manterola Sainz subrayó que se emitieron 59 dictámenes mediante los que se autorizó a diversos ayuntamientos enajenar bienes, realizar convenios de colaboración o la prestación de servicios a largo plazo.

Añadió que conforme a lo dispuesto por el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo se le dio el trámite correspondiente a 26 anteproyectos de Punto de Acuerdo.


Etiquetas:

   trabajo

   diputación

   permanente

   manterola

   elisa

   diputada

   maría

   informa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog