RECIENTES: Un lesionado y daños por 60MP deja accidente en circuito presidentes    Pide Cinthya Lobato a los ayuntamientos incluir los objetivos de la Agenda 2030    FIFA comienza a planear un nuevo Mundial de Clubes y la Liga de Naciones    Meade pide voltear a ver estados panistas donde hay inseguridad    Chivas derrotó a Toronto en penaltis y es campeón de Concacaf    Brilla Alvarado en Cancún    Presentan el Manual para la Incorporación de la Perspectiva de Género en medios    Aprueba Senado en lo general la Ley de Comunicación Social    No habrá puente largo por Día del Niño en Veracruz, afirma SNTE    Solo 200 policías de Xalapa serán evaluados en academia, el resto en Puebla: Regidor    No les han pagado a los Tiburones; entrenan bajo protesta    Solicitarán se intervengan teléfonos legalmente para combatir secuestro: MAYL    Impulsa Congreso capacitación para evaluación del desempeño    Matan a hombre en ataque armado en centro de Tlapacoyan, Veracruz    Cabildo xalapeño aprueba Plan de Desarrollo 2018-2021    Denuncian maestros a empresas crediticias por fraude    Suspendida la impugnación de ‘Proactiva’ por el TEJAV    Fernando Yunes asegura que gestiona apoyos para Policías estatales    Firman carta de hermanamiento alcaldes de Chipiona y Alvarado    “Inventa” Telmex cobros a usuarios; sólo busca sacar dinero, denuncian    

Infringe Yunes Linares convenio al negarse a firmar títulos de egresados del IAP

Al Calor Político Mié, 11 de Oct 2017 10:54 AM veracruz
El acuerdo se pactó durante la administración de Javier Duarte, en 2012.
img
Al negarse a firmar los títulos profesionales de los egresados el Instituto de Administración Pública del Estado de Veracruz, A.C. (IAP), el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, infringe un convenio de colaboración que heredó de su antecesor en el cargo, Javier Duarte de Ochoa. 

Dicho acuerdo fue firmado por el exgobernador en 2012, así como por el entonces secretario de Educación, Adolfo Mota y el entonces presidente y director general del IAP, Ricardo García Guzmán, quien también ocupó el cargo de Contralor General en el sexenio pasado. 

Cabe señalar que recientemente egresados de la Maestría en Administración Pública generación 2014-2016 señalaron que llevan casi un año esperando recibir su título, pese a que ya cumplieron con los trámites y el pago arancelario por 10 mil pesos, no obstante los actuales encargados del Instituto les dan largas. Incluso el actual coordinador Académico del IAP, Javier Alejandro Díaz Croda, les excusó que Yunes Linares se niega a firmar los títulos. 

En el acuerdo de 2012 se estableció que el IAP cuenta con los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios otorgados por la Secretaría de Educación del Estado en la licenciatura en Administración Pública, según el acuerdo número E5097/2004. 

También en la Maestría en Administración Pública, acuerdo número ES018/2003, de fecha 14 de marzo del 2003; y para el Doctorado en Administración Pública, acuerdo número ES005/2004, de fecha 14 de enero del 2004; sin excluir aquellos que consiguió posteriormente. 

De acuerdo con el documento del convenio, el Gobernador del Estado debe de firmar todos los Títulos Profesionales y Grados de todos los egresados de los diferentes Programas Académicos impartidos por el IAP, en unión con el Director General y Presidente del Consejo Directivo del mismo, previa certificación del Secretario de Educación. 

Por su parte, el IAP se compromete a registrar en la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, en la Dirección General de Educación Universitaria y en la Oficina de Control Escolar de Educación Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz los formatos correspondientes. También a expedir, Registrar y Firmar, a través del Director General y Presidente del Consejo Directivo del Instituto, todos los Títulos Profesionales y Grados Académicos de las diferentes ofertas educativas aprobadas, con acuerdo y en convenio con el Gobierno del Estado; así mismo, de Programas Académicos que cuenten con Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios otorgados por la SEV. 

En la cláusula cuarta se establece que el Estado y el IAP se comprometen a darse aviso de cualquier modificación que pudiera alterar el cumplimiento del convenio. 

Además, en la cláusula octava se estipuló que el convenio surtirá todos sus efectos jurídicos por tiempo indefinido y podrá darse por terminado por cualquiera de las partes mediante notificación escrita a la otra. 

Etiquetas:

   firmar

   títulos

   egresados

   negarse

   convenio

   yunes

   linares

   infringe

   iap




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog