RECIENTES: Senado pide al Gobierno de Veracruz informe sobre fosas    Karime sigue en libertad y gozando la “abundancia” gracias a Yunes y Winckler: Morena    Sería un sueño jugar en el Barcelona: "Chucky" Lozano    Cancelar reforma educativa es un retroceso: PAN    IMSS VERACRUZ NORTE IMPLEMENTA EL REGISTRO INSTITUCIONAL DE CÁNCER    Lamenta regidor que se alteren los presupuestos para seguridad en Xalapa    Lenta la conformación de las 23 policías en Veracruz    Ejecutan a pareja en Bar de Minatitlán    Creen que comité ciudadano para entrega-recepción es simulación del gobierno    Mujer mutila a presunto violador de su hija en Mecayapan, Veracruz    Propone Movimiento Ciudadano ‘muerte civil’ a funcionarios corruptos    Sistema Anticorrupción y Austeridad Republicana, prioridades de Sheinbaum    Línea violeta trabaja las 24 horas del día para auxiliar a las mujeres    Padece Xalapa ‘sobreofertas’ en arrendamientos    PT presenta iniciativa para abrogar Ley de Evaluación Docente    Sedesol federal pasó 500 mil personas de pobreza extrema a pobreza    Mayores periodos de sol para este día, aumento de temperatura sin descartar lluvias    Localizan cuerpos mutilados en el Higo, Veracruz    Apoya el Gobierno Municipal integración de cooperativas    Ante presión de CNDH, colectivos ingresan a fosas en “Arbolillo” de Alvarado    

Iniciará búsqueda de personas desaparecidas en 19 penales de Veracruz

Al Calor Político Lun, 09 de Oct 2017 11:41 AM xalapa
A partir de la segunda quincena de este mes en los 19 Centros de Reinserción Social de Veracruz iniciará una búsqueda de entre 600 y 700 personas reportadas como desaparecidas.
img
A partir de la segunda quincena de este mes en los 19 Centros de Reinserción Social de Veracruz iniciará una búsqueda de entre 600 y 700 personas reportadas como desaparecidas. 

Se tiene la presunción de que algunas de esas personas pudieran estar en unos de los penales de la entidad y que habrían ingresado con otros nombres sin que hasta el momento se hayan comunicado con sus familiares, dijo María Josefina Gamboa Torales. 

La diputada presidenta de la Comisión Especial para Respetar y Garantizar el Derecho a la Verdad a la Sociedad Veracruzana, por la Problemática de Personas Desaparecidas, Ataques y Homicidios a Periodistas del Congreso del Estado, reconoció que hay entre dos mil y tres mil personas desaparecidas, sin embargo, los colectivos tienen un catálogo de entre 600 y 700 nombres, entre familiares y amigos. 

“No tenemos ninguna expectativa, porque no se ha hecho esta búsqueda; no sabemos si nos vamos a llevar una gran sorpresa y encontremos a varios o no encontrar a nadie, pero si localizamos a una persona habrá valido la pena”. 

Dijo que el director de Reinserción Social ya dio la autorización para el ingreso de una comisión a los 19 penales y ahora se está a la espera de que los Colectivos se pongan de acuerdo para elaborar el calendario. 

Para ello, se integrará una Comisión que estará integrada por tres personas: la Diputada presidenta de la referida Comisión legislativa, un representante del Colectivo de Búsqueda de la zona donde se ubica cada penal y una persona que llevará la representación de todos los colectivos. “Yo espero que a mediados de este mes ya se tenga el calendario para visitar los penales. 

Es algo que se tiene que hacer porque es lo que han solicitado los Colectivos; y yo no estoy para cuestionar lo que soliciten, sino para darle seguimiento y ver que se cumpla lo que se ha solicitado”. En ese sentido, expuso que se hará lo que se tenga que hacer y dijo confiar en que a mediados de este mes ya se tenga el calendario para visitar los 19 penales. 

“Tal vez nos tardaremos de dos a tres meses para concluir la búsqueda, que se hará de manera muy discreta por seguridad de los integrantes de los colectivos. Todos los colectivos tienen el respaldo de la Comisión y lo que ellos vayan marcando así se hará, porque es impresionante, pero ellos saben más que muchos fiscales y se han convertido en expertos en peritajes”, finalizó. 

Etiquetas:

   penales

   veracruz

   desaparecidas

   personas

   búsqueda

   iniciará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog