RECIENTES: Desechan diputados solicitud de juicio político contra 3 magistrados de Conciliación y Arbitraje    Inauguran Quinta edición de la Expo Nuestras Tradiciones    Muere Roy Dotrice, actor de Game of Thrones    México le debe mucho al PRI, afirma José Antonio Meade    El Tiburón visita a Tigres    Exhorta Yazmín Copete a evaluar daños por inundaciones en Santiago Tuxtla    Reconoce Ayuntamiento de Xalapa trayectoria de Samuel Pérez Contreras, “Caliche”    Los poderosos vientos del océano serían suficientes para generar la energía que necesita todo el planeta    Entrega DIF Xalapa portabebés ergonómicos a madres de familias    No hay adeudos con arqueólogos del INAH: Ayuntamiento de Xalapa    Joe Jonas se compromete con Sophie Turner, actriz de “Games of thrones”    Secuestran a mujer en Villa Allende    Francisco Chacón será árbito para partido América vs. Chivas    La planta que puede resistir a los huracanes encuentra refugio en la “bóveda del fin del mundo”    Cruz Azul visita a los Gallos que luchan por no descender    Se roban 26 motocicletas en los últimos días en Xalapa    Presenta Ayuntamiento de Xalapa logros y retos al Comité de Planeación de Desarrollo Municipal    Lleva Daniel Fernández Carrión el programa #VecinosAlerta a Las Fuentes    México es 16 en el Ranking de FIFA    Frente frío 5 provocará descenso de temperaturas en gran parte del país    

Iniciará búsqueda de personas desaparecidas en 19 penales de Veracruz

Al Calor Político Lun, 09 de Oct 2017 11:41 AM xalapa
A partir de la segunda quincena de este mes en los 19 Centros de Reinserción Social de Veracruz iniciará una búsqueda de entre 600 y 700 personas reportadas como desaparecidas.
img
Por: Al Calor Político

img
A partir de la segunda quincena de este mes en los 19 Centros de Reinserción Social de Veracruz iniciará una búsqueda de entre 600 y 700 personas reportadas como desaparecidas. 

Se tiene la presunción de que algunas de esas personas pudieran estar en unos de los penales de la entidad y que habrían ingresado con otros nombres sin que hasta el momento se hayan comunicado con sus familiares, dijo María Josefina Gamboa Torales. 

La diputada presidenta de la Comisión Especial para Respetar y Garantizar el Derecho a la Verdad a la Sociedad Veracruzana, por la Problemática de Personas Desaparecidas, Ataques y Homicidios a Periodistas del Congreso del Estado, reconoció que hay entre dos mil y tres mil personas desaparecidas, sin embargo, los colectivos tienen un catálogo de entre 600 y 700 nombres, entre familiares y amigos. 

“No tenemos ninguna expectativa, porque no se ha hecho esta búsqueda; no sabemos si nos vamos a llevar una gran sorpresa y encontremos a varios o no encontrar a nadie, pero si localizamos a una persona habrá valido la pena”. 

Dijo que el director de Reinserción Social ya dio la autorización para el ingreso de una comisión a los 19 penales y ahora se está a la espera de que los Colectivos se pongan de acuerdo para elaborar el calendario. 

Para ello, se integrará una Comisión que estará integrada por tres personas: la Diputada presidenta de la referida Comisión legislativa, un representante del Colectivo de Búsqueda de la zona donde se ubica cada penal y una persona que llevará la representación de todos los colectivos. “Yo espero que a mediados de este mes ya se tenga el calendario para visitar los penales. 

Es algo que se tiene que hacer porque es lo que han solicitado los Colectivos; y yo no estoy para cuestionar lo que soliciten, sino para darle seguimiento y ver que se cumpla lo que se ha solicitado”. En ese sentido, expuso que se hará lo que se tenga que hacer y dijo confiar en que a mediados de este mes ya se tenga el calendario para visitar los 19 penales. 

“Tal vez nos tardaremos de dos a tres meses para concluir la búsqueda, que se hará de manera muy discreta por seguridad de los integrantes de los colectivos. Todos los colectivos tienen el respaldo de la Comisión y lo que ellos vayan marcando así se hará, porque es impresionante, pero ellos saben más que muchos fiscales y se han convertido en expertos en peritajes”, finalizó. 

Etiquetas:

   penales

   veracruz

   desaparecidas

   personas

   búsqueda

   iniciará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog