RECIENTES: Con gran éxito, concluye la Vía Recreativa XL    “Reformas estructurales impulsaron la transformación de México”: EPN    Importantes logros en materia económica, empresarial y capacitación, en Xalapa    Quedan pendientes 500 laudos laborales    MÁS DE 4 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN LA 5ª CARRERA NAVIDEÑA IMSS 2017 QUE PROMUEVE EL DEPORTE    Taxista chocó contra barda de una vivienda para evitar que lo asaltaran    Hallan a estudiante desnudo, amarrado y asfixiado, en colonia El Campanario de Veracruz    Bajas temperaturas dejan formación de heladas en Xalapa    Asegura Hipólito Rodríguez estar comprometido con la población de Xalapa    Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga    Con mil 938 bailarines, rompe récord Macrocoreografía de La Bamba 2017, en Xalapa    Asesinan a taxista en Córdoba    Manny Pacquiao podría pelear en Ciudad de México    Gabriel Soto y Geraldine Bazán se reencuentran tras anunciar su divorcio    Gobernador le retiraría la seguridad a Xalapa si no solicita el apoyo de las Fuerzas Armadas    PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA ELECTORAL 2018-2024; POR PARTE DEL LIDER NACIONAL. SEN. CARLOS PUENTE SALAS Y LA SUSCRIPCIÓN DE LA MISMA POR PARTE DEL DR. JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.    Xalapa, sin políticas públicas para frenar feminicidios: síndica electa    Socorren a personas sin hogar y población vulnerable    WhatsApp permitirá responder de manera privada en chats grupales    Realiza Tránsito operativo vial en El Dique por festejos guadalupanos    

Iniciará búsqueda de personas desaparecidas en 19 penales de Veracruz

Al Calor Político Lun, 09 de Oct 2017 11:41 AM xalapa
A partir de la segunda quincena de este mes en los 19 Centros de Reinserción Social de Veracruz iniciará una búsqueda de entre 600 y 700 personas reportadas como desaparecidas.
img
Por: Al Calor Político

img
A partir de la segunda quincena de este mes en los 19 Centros de Reinserción Social de Veracruz iniciará una búsqueda de entre 600 y 700 personas reportadas como desaparecidas. 

Se tiene la presunción de que algunas de esas personas pudieran estar en unos de los penales de la entidad y que habrían ingresado con otros nombres sin que hasta el momento se hayan comunicado con sus familiares, dijo María Josefina Gamboa Torales. 

La diputada presidenta de la Comisión Especial para Respetar y Garantizar el Derecho a la Verdad a la Sociedad Veracruzana, por la Problemática de Personas Desaparecidas, Ataques y Homicidios a Periodistas del Congreso del Estado, reconoció que hay entre dos mil y tres mil personas desaparecidas, sin embargo, los colectivos tienen un catálogo de entre 600 y 700 nombres, entre familiares y amigos. 

“No tenemos ninguna expectativa, porque no se ha hecho esta búsqueda; no sabemos si nos vamos a llevar una gran sorpresa y encontremos a varios o no encontrar a nadie, pero si localizamos a una persona habrá valido la pena”. 

Dijo que el director de Reinserción Social ya dio la autorización para el ingreso de una comisión a los 19 penales y ahora se está a la espera de que los Colectivos se pongan de acuerdo para elaborar el calendario. 

Para ello, se integrará una Comisión que estará integrada por tres personas: la Diputada presidenta de la referida Comisión legislativa, un representante del Colectivo de Búsqueda de la zona donde se ubica cada penal y una persona que llevará la representación de todos los colectivos. “Yo espero que a mediados de este mes ya se tenga el calendario para visitar los penales. 

Es algo que se tiene que hacer porque es lo que han solicitado los Colectivos; y yo no estoy para cuestionar lo que soliciten, sino para darle seguimiento y ver que se cumpla lo que se ha solicitado”. En ese sentido, expuso que se hará lo que se tenga que hacer y dijo confiar en que a mediados de este mes ya se tenga el calendario para visitar los 19 penales. 

“Tal vez nos tardaremos de dos a tres meses para concluir la búsqueda, que se hará de manera muy discreta por seguridad de los integrantes de los colectivos. Todos los colectivos tienen el respaldo de la Comisión y lo que ellos vayan marcando así se hará, porque es impresionante, pero ellos saben más que muchos fiscales y se han convertido en expertos en peritajes”, finalizó. 

Etiquetas:

   penales

   veracruz

   desaparecidas

   personas

   búsqueda

   iniciará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog