RECIENTES: Quejas contra la Síndica de Xalapa, no son nuevas, tiene antecedentes: Regidor    Secuestran a ciudadano de Coatzacoalcos    Meade presenta ejes para el campo    Colectivos exigen a Cuitláhuac García no criminalizar a desaparecidos    Desmiente el gobernador a Téllez; en Veracruz no hay asalto a trenes    El candidato del PVEM Manuel Rosendo Pelayo plantea dar prioridad a pesca, agro y turismo en región de Los Tuxtlas    Asociación “Brayan Contigo Puedo” anuncia recolección de víveres para niños vulnerables    Certificación de elementos de tránsito en Xalapa también será en Puebla    -Hombre al agua- se mantiene en el top-ten de cine en México y EU     Aprueba Congreso dictamen para erradicar la discriminación a infantes con TEA    Automovilista queda prensado tras volcarse en carretera Veracruz-Xalapa    Atropellan a mujer en la carretera Veracruz-Xalapa    Se prevé participación superior al 60 por ciento de la lista nominal el 1 de julio: INE    Asegura Gobierno estatal que no tiene información de migrantes heridos en el trenazo    Pide diputada Dulce Maria Garcia al Ayuntamiento de Xalapa atienda las demandas de comerciantes    Marina y Ejército resguardarán paquetería electoral en las entidades Veracruzanas: INE    Invita el OPLE a votantes a informarse sobre la importancia de las elecciones    Asesinan a mecánico en Coatzacoalcos    ¡Rusia 2018, el último baile de algunas leyendas!    Lo atropellan y destrozan totalmente en la autopista Veracruz-Córdoba    

Inseguridad frena brigadas de salud; reportan secuestro de enfermera

El Demócrata Vie, 10 de Nov 2017 3:25 PM veracruz
La inseguridad ha generado que las integrantes del gremio hayan intensificado sus medidas para evitar ser víctimas de los delincuentes.
img

Norma Alicia Riego Azuara, presidenta de la Federación Mexicana de Colegios de Enfermería, confirmó que la inseguridad ha generado que las integrantes del gremio hayan intensificado sus medidas para evitar ser víctimas de los delincuentes.

En entrevista, explicó que han ajustado los horarios y zonas de las brigadas médicas, así como la forma en que se trasladan, ya no van solas.

Incluso, han suspendido campañas de vacunación o brigadas de salud en zonas consideradas de alta peligrosidad o índice delictivo.

“Cambia la dinámica de trabajo, ya no salen solas, por ejemplo a campañas de vacunación, se toman medidas de protección en el grupo, si antes se iba a comunidades lejanas hoy se cita y se promueve que acudan al servicio las personas que vivan lo más lejos”, sentenció.

De igual forma, a los residentes y/o practicantes ya se les instruyó que no realizarán las mismas en lugares alejados o que representen riesgos para su integridad.

“En cuanto a la prestación de servicio social que son los estudiantes que se van a las comunidades más lejanas y desprotegidas estamos haciendo recomendaciones a las facultades que negocien con el sector salud la reubicación de estas personas”, puntualizó.

Al momento, en el norte de la entidad hay un reporte de al menos una enfermera secuestrada y a la fecha se desconoce su paradero, ni se ha informado nada al respecto.

Destacó que como no tienen un registro oficial del número de enfermeras que laboran en el Estado, la inseguridad sí les ha pegado fuertemente en su actividad.

“En cuanto a la prestación de servicio social que son los estudiantes que más se van a las comunidades más lejanas y desprotegidas si estamos haciendo recomendaciones a las escuelas y facultades que negocien con el sector salud la reubicación de estas personas”, enfatizó.


Etiquetas:

   secuestro

   enfermera

   reportan

   salud

   frena

   brigadas

   inseguridad




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog