RECIENTES: Sancionarán a quienes dejen los árboles de Navidad tirados en las calles    Invita Gregorio Murillo a participar para la elección del Contralor Interno de la CEDH    Confirman a Rafa Nadal para el Abierto Mexicano de Tenis    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    Cobran en Veracruz apoyo para damnificados chiapanecos del sismo    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción    Presentará Cinthya Lobato propuesta para suprimir el refrendo del RVO    Van casi 600 mill actas de nacimiento descargadas en línea: Eduardo Sánchez    IMSS VERACRUZ NORTE PRESENTE EN LA XXIII SEMANA NACIONAL “COMPARTIENDO ESFUERZOS”    ¡Adiós al Joga Bonito! Se acabó el futbol para Ronaldinho    El 31 de enero vence el plazo para tramitar credencial de elector en Xalapa    Sancionarán a bares y centros nocturnos que incumplan normatividad    Personal de confianza que demuestra capacidad es recontratado: Hipólito    Votará Cabildo de Xalapa suspender temporalmente cobros a comerciantes    Exitoso estreno de "Una mujer sin filtro"    Invierte Estado 637 mdp a carreteras del sur de Veracruz    Nuevo Modelo Educativo, con avance del 95 por ciento: SEP    Instalan Comités de Vigilancia Laboral, buscan evitar acoso hacia las mujeres    Ejecutan a mecánico dentro de su domicilio    

Inseguridad frena brigadas de salud; reportan secuestro de enfermera

El Demócrata Vie, 10 de Nov 2017 3:25 PM veracruz
La inseguridad ha generado que las integrantes del gremio hayan intensificado sus medidas para evitar ser víctimas de los delincuentes.
img

Norma Alicia Riego Azuara, presidenta de la Federación Mexicana de Colegios de Enfermería, confirmó que la inseguridad ha generado que las integrantes del gremio hayan intensificado sus medidas para evitar ser víctimas de los delincuentes.

En entrevista, explicó que han ajustado los horarios y zonas de las brigadas médicas, así como la forma en que se trasladan, ya no van solas.

Incluso, han suspendido campañas de vacunación o brigadas de salud en zonas consideradas de alta peligrosidad o índice delictivo.

“Cambia la dinámica de trabajo, ya no salen solas, por ejemplo a campañas de vacunación, se toman medidas de protección en el grupo, si antes se iba a comunidades lejanas hoy se cita y se promueve que acudan al servicio las personas que vivan lo más lejos”, sentenció.

De igual forma, a los residentes y/o practicantes ya se les instruyó que no realizarán las mismas en lugares alejados o que representen riesgos para su integridad.

“En cuanto a la prestación de servicio social que son los estudiantes que se van a las comunidades más lejanas y desprotegidas estamos haciendo recomendaciones a las facultades que negocien con el sector salud la reubicación de estas personas”, puntualizó.

Al momento, en el norte de la entidad hay un reporte de al menos una enfermera secuestrada y a la fecha se desconoce su paradero, ni se ha informado nada al respecto.

Destacó que como no tienen un registro oficial del número de enfermeras que laboran en el Estado, la inseguridad sí les ha pegado fuertemente en su actividad.

“En cuanto a la prestación de servicio social que son los estudiantes que más se van a las comunidades más lejanas y desprotegidas si estamos haciendo recomendaciones a las escuelas y facultades que negocien con el sector salud la reubicación de estas personas”, enfatizó.


Etiquetas:

   secuestro

   enfermera

   reportan

   salud

   frena

   brigadas

   inseguridad




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog