RECIENTES: Joven pierde el control de su Moto al chocar contra un árbol muere    Presentarán propuesta de iniciativa para que jóvenes aspiren al cargo de Magistrados    Horóscopo Diario: Tauro    Anuncian fecha para el Grammy 2019    Incendio en Tenaris Tamsa, la mañana de este martes    Matan a 2 policías federales en enfrentamiento en límites de Puebla y Veracruz    Dos urbanos chocan en Cosoleacaque, Veracruz; hay 6 lesionados     Aprueban diputados (as) nueva Ley para la Atención de personas con Autismo    Alumnos del IVES exponen fotografías y pinturas en el Congreso del Estado    Horóscopo Diario: Géminis    PRI mantiene diálogo con Morena en tema de Fiscal Anticorrupción, asegura Juan Nicolás Callejas    Multa INE al PRI con 36.5 mdp por desvío de recursos en gobierno de César Duarte    Más de 125 mil jóvenes buscan ingresar en secundarias de la entidad    Inició en el municipio de Alvarado promoción de verano en cobro de Predial    Piden legisladores a López Obrador revisar con seriedad sus propuestas de austeridad    Le protestan empresarios a Yunes; exigen pago de adeudos    Ve el tráiler de Dragon Ball Super: Broly de San Diego Comic-Con 2018    Horóscopo Diario: Virgo    Ataque a un camión de pasajeros deja dos heridos en Coatzacoalcos    El DIF desaparecerá y funciones pasarán a Secretaría de Salud: Alcocer    

Inseguridad frena brigadas de salud; reportan secuestro de enfermera

El Demócrata Vie, 10 de Nov 2017 3:25 PM veracruz
La inseguridad ha generado que las integrantes del gremio hayan intensificado sus medidas para evitar ser víctimas de los delincuentes.
img

Norma Alicia Riego Azuara, presidenta de la Federación Mexicana de Colegios de Enfermería, confirmó que la inseguridad ha generado que las integrantes del gremio hayan intensificado sus medidas para evitar ser víctimas de los delincuentes.

En entrevista, explicó que han ajustado los horarios y zonas de las brigadas médicas, así como la forma en que se trasladan, ya no van solas.

Incluso, han suspendido campañas de vacunación o brigadas de salud en zonas consideradas de alta peligrosidad o índice delictivo.

“Cambia la dinámica de trabajo, ya no salen solas, por ejemplo a campañas de vacunación, se toman medidas de protección en el grupo, si antes se iba a comunidades lejanas hoy se cita y se promueve que acudan al servicio las personas que vivan lo más lejos”, sentenció.

De igual forma, a los residentes y/o practicantes ya se les instruyó que no realizarán las mismas en lugares alejados o que representen riesgos para su integridad.

“En cuanto a la prestación de servicio social que son los estudiantes que se van a las comunidades más lejanas y desprotegidas estamos haciendo recomendaciones a las facultades que negocien con el sector salud la reubicación de estas personas”, puntualizó.

Al momento, en el norte de la entidad hay un reporte de al menos una enfermera secuestrada y a la fecha se desconoce su paradero, ni se ha informado nada al respecto.

Destacó que como no tienen un registro oficial del número de enfermeras que laboran en el Estado, la inseguridad sí les ha pegado fuertemente en su actividad.

“En cuanto a la prestación de servicio social que son los estudiantes que más se van a las comunidades más lejanas y desprotegidas si estamos haciendo recomendaciones a las escuelas y facultades que negocien con el sector salud la reubicación de estas personas”, enfatizó.


Etiquetas:

   secuestro

   enfermera

   reportan

   salud

   frena

   brigadas

   inseguridad




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog