RECIENTES: Exige SNTE a Yunes Linares seguridad para maestros ante violencia que enfrentan en Veracruz    Hallan muerto a hombre en carretera a Medellín, Veracruz    Registra SNTE 300 agresiones contra integrantes del magisterio    Barcelona golea al PSV en partido debut de la Champions    Lunes cálido sin descartar la presencia de lluvias    ''La Monja'' sigue como la más taquillera del fin de semana en México    Osorio Chong: Detenidos por caso Ayotzinapa podrían salir libres    Rescatan a Leslie Jared "N" estudiante de medicina secuestrada en Boca del Río    PT presenta iniciativa para abrogar Ley de Evaluación Docente    Karime sigue en libertad y gozando la “abundancia” gracias a Yunes y Winckler: Morena    Arrojan ejecutado en lomas de Veracruz    Si me explota el corazón, que me explote en una cancha de fútbol: Maradona    Apoya el Gobierno Municipal integración de cooperativas    Regresa la magia de Mary Poppins en tráiler de Disney    Secuestrador sí era empleado del ayuntamiento de Coatzacoalcos, confirma alcalde    Comando levanta a empresario en Coatzacoalcos    Fosas clandestinas y asesinato de maestras, temas de la Fiscalía: Téllez Marie    Fundación dice que en Xalapa cada mes sube precio del agua     Enfrentamiento en Yanga, Veracruz deja 3 muertos; hay fuerte operativo en la zona    Revelan primer tráiler de 'Capitana Marvel'     

Inseguridad frena brigadas de salud; reportan secuestro de enfermera

El Demócrata Vie, 10 de Nov 2017 3:25 PM veracruz
La inseguridad ha generado que las integrantes del gremio hayan intensificado sus medidas para evitar ser víctimas de los delincuentes.
img

Norma Alicia Riego Azuara, presidenta de la Federación Mexicana de Colegios de Enfermería, confirmó que la inseguridad ha generado que las integrantes del gremio hayan intensificado sus medidas para evitar ser víctimas de los delincuentes.

En entrevista, explicó que han ajustado los horarios y zonas de las brigadas médicas, así como la forma en que se trasladan, ya no van solas.

Incluso, han suspendido campañas de vacunación o brigadas de salud en zonas consideradas de alta peligrosidad o índice delictivo.

“Cambia la dinámica de trabajo, ya no salen solas, por ejemplo a campañas de vacunación, se toman medidas de protección en el grupo, si antes se iba a comunidades lejanas hoy se cita y se promueve que acudan al servicio las personas que vivan lo más lejos”, sentenció.

De igual forma, a los residentes y/o practicantes ya se les instruyó que no realizarán las mismas en lugares alejados o que representen riesgos para su integridad.

“En cuanto a la prestación de servicio social que son los estudiantes que se van a las comunidades más lejanas y desprotegidas estamos haciendo recomendaciones a las facultades que negocien con el sector salud la reubicación de estas personas”, puntualizó.

Al momento, en el norte de la entidad hay un reporte de al menos una enfermera secuestrada y a la fecha se desconoce su paradero, ni se ha informado nada al respecto.

Destacó que como no tienen un registro oficial del número de enfermeras que laboran en el Estado, la inseguridad sí les ha pegado fuertemente en su actividad.

“En cuanto a la prestación de servicio social que son los estudiantes que más se van a las comunidades más lejanas y desprotegidas si estamos haciendo recomendaciones a las escuelas y facultades que negocien con el sector salud la reubicación de estas personas”, enfatizó.


Etiquetas:

   secuestro

   enfermera

   reportan

   salud

   frena

   brigadas

   inseguridad




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog