RECIENTES: Resultan dos elementos de la Fuerza Civil lesionados tras fuerte choque    Denuncian que hackers habrían sustraído 400 mdp de bancos    Lanzan tráiler de "La balada de Hugo Sánchez"    Aprueban en el congreso reforma que prevé reducir uso de bolsas de plástico en comercios    Muestra Gobernador del estado aviones que vigilarán Veracruz    Ejecutan a hombre en Tihuatlán    En 15 años se registraron poco más de 83 mil suicidios en México: Senado    Hallan droga en bolsas de frituras en Coatzacoalcos, Veracruz     Hallan cuerpo desmembrado en Córdoba, Veracruz    Hoy Veracruz está peor que hace dos años; tenemos que retomar el rumbo: Pepe Yunes    Asesinan a taxista en Altotonga    Se incorporaría Xalapa al programa Agenda para el Desarrollo Municipal    Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco    Confirmados los 4 candidatos a la Gubernatura del estado, para el debate del OPLE este viernes    Piden cámaras de vigilancia en colonias de Coatzacoalcos    Matan a hombre en la colonia Reserva Territorial de Xalapa    ¡Atlético Madrid campeón de la Europa League! Goleó 3-0 a Marsella    Todas las casillas deberán incluir plantillas braille: INE    Detienen a otro presunto homicida de estudiantes de Jalisco    Caraglio estaría cerca de convertirse en refuerzo de Cruz Azul    

Invita diputada Cinthya Lobato a cine-debate en el Congreso del Estado

Veracruz al Día Mar, 05 de Dic 2017 12:18 PM centro
Próximo 8 de diciembre, se proyectarán dos películas que abordan la violencia de género
img

Para concluir las diversas actividades que impulsa la diputada Cinthya Lobato Calderón, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo viernes 8 de diciembre se llevará a cabo un cine-debate con la presentación de las cintas: En el tiempo de las mariposas y Sólo mía.

Con la participación de las Unidades de Género del Gobierno de Veracruz; del Tribunal Superior de Justicia y del Centro de Estudios de Género del Congreso del Estado, en el salón “Jesús Reyes Heroles” del Congreso del Estado, la película “En el tiempo de las mariposas” se proyectará a las 11:00 horas y la “Solo mía”, a las 16:00 horas, acceso libre.

En el tiempo de las Mariposas, basada en la novela de la escritora, Julia Álvarez, bajo la dirección de Mariano Barroso, filmada en el 2001, con guión de David Klass; música de Van Dyke Parks; fotografía, Xavier Pérez Grobet y producción de Helen Barlett, Tony Bill, Mike Medavoy, entre otros; con la actuación de la veracruzana, Salma Hayek, Edward James Olmos, Mía Maestro, Demián Bichir, Pilar Padilla, el cantante, Marc Anthony y Pedro Armendáriz Jr.

Fue producida inicialmente para la televisión norte- americana y presenta la vida de las hermanas Mirabal durante la dictadura en la República Dominicana, de Rafael Trujillo. Ellas, asumen el compromiso político de derrocar ese régimen dictatorial, por lo que son acosadas, perseguidas, encarceladas y finalmente, asesinadas 3, de las 4 hermanas.

El film, “Solo mía”, película española protagonizada por Sergi López y Paz Vega, bajo la dirección de Javier Balaguer. Cinta basada en la violencia doméstica que muchas mujeres sufren por parte de sus parejas sentimentales. Fue la primera realizada en España que trató el tema de la violencia de género.

Joaquín y Ángela, (Sergi y Paz), se casaron a los pocos meses de noviazgo y eran una pareja feliz, hasta que aparecieron los primeros reproches e insultos. Un mal día de Joaquín fue suficiente para que Ángela descubriera el verdadero carácter violento de su esposo.


Etiquetas:

   congreso

   estado

   cine-debate

   lobato

   diputada

   cinthya

   invita




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    En un par de meses se concluirá la Casa de Día del Adulto Mayor

    La delegada del ISSSTE en Veracruz, Elizabeth Morales García, informó que en un par de meses se concluirá con la obra de la Casa de Día del Adulto Mayor y de las nuevas oficinas de PENSIONISSSTE, que desde hace años ya se buscaba realizar para el esparcimiento y el trato digno de las personas de la tercera edad, así como de los pensionados y jubilados.

  • img

    ¡No fue en un bar, fue en casa de uno de ellos!

    Poco a poco, la directiva de Lobos BUAP ha ido revelando más detalles de la riña que protagonizaron sus jugadores Julián Quiñones y William Palacios.

  • img

    Anuncia el SAT cambios en la factura electrónica

    “No hay ninguna prórroga adicional, entonces a partir del 1 de diciembre debemos utilizar la factura 3.3. A partir de julio que entró en vigor y hasta noviembre podemos utilizar la 3.2 o la 3.3 en forma alternativa".

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog