RECIENTES: Restauran obra de Emmanuel Cruz en el Mercado Jáuregui    Me mantendré congruente… apoyaré al Frente, puntualiza Mancera    Seguridad de población, un bien superior para México y EU Osorio: Chong    Obtiene Timbiriche Disco de Oro     PRI se abrió a ciudadanos; Morena es clientelar: Mikel Arriola    Su pareja sentimental la atacó a martillazos    Meade elige a Chiapas para arrancar su precampaña    ¡Terminó el Draft! Estas fueron las operaciones y lo gastado     ¡Veracruz se quedaría fuera del Draft por adeudo a jugadores!    “Cóbrale a Duarte” se quejan sindicatos magisteriales que les dicen en Sefiplan cuando acuden a cobrar débitos pendientes     Reconoce IVAI a Américo Zúñiga como impulsor de la gestión de datos abiertos    Reconocen retraso en atención de emergencias del C4    MÁS DE 4 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN LA 5ª CARRERA NAVIDEÑA IMSS 2017 QUE PROMUEVE EL DEPORTE    Firma Américo Zúñiga convenio para reconstitución de policía municipal    Decomisan más de 8 toneladas de pirotecnia en Coatzacoalcos    Registran coalición Morena, PT y PES    Guillermo del Toro encabeza nominaciones al Globo de Oro    Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga    Cumple Bingen Rementería como Diputado    AMLO aventaja en encuesta de Mitofsky    

Invita diputada Cinthya Lobato a cine-debate en el Congreso del Estado

Veracruz al Día Mar, 05 de Dic 2017 12:18 PM centro
Próximo 8 de diciembre, se proyectarán dos películas que abordan la violencia de género
img
Por: Veracruz al Día

img

Para concluir las diversas actividades que impulsa la diputada Cinthya Lobato Calderón, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo viernes 8 de diciembre se llevará a cabo un cine-debate con la presentación de las cintas: En el tiempo de las mariposas y Sólo mía.

Con la participación de las Unidades de Género del Gobierno de Veracruz; del Tribunal Superior de Justicia y del Centro de Estudios de Género del Congreso del Estado, en el salón “Jesús Reyes Heroles” del Congreso del Estado, la película “En el tiempo de las mariposas” se proyectará a las 11:00 horas y la “Solo mía”, a las 16:00 horas, acceso libre.

En el tiempo de las Mariposas, basada en la novela de la escritora, Julia Álvarez, bajo la dirección de Mariano Barroso, filmada en el 2001, con guión de David Klass; música de Van Dyke Parks; fotografía, Xavier Pérez Grobet y producción de Helen Barlett, Tony Bill, Mike Medavoy, entre otros; con la actuación de la veracruzana, Salma Hayek, Edward James Olmos, Mía Maestro, Demián Bichir, Pilar Padilla, el cantante, Marc Anthony y Pedro Armendáriz Jr.

Fue producida inicialmente para la televisión norte- americana y presenta la vida de las hermanas Mirabal durante la dictadura en la República Dominicana, de Rafael Trujillo. Ellas, asumen el compromiso político de derrocar ese régimen dictatorial, por lo que son acosadas, perseguidas, encarceladas y finalmente, asesinadas 3, de las 4 hermanas.

El film, “Solo mía”, película española protagonizada por Sergi López y Paz Vega, bajo la dirección de Javier Balaguer. Cinta basada en la violencia doméstica que muchas mujeres sufren por parte de sus parejas sentimentales. Fue la primera realizada en España que trató el tema de la violencia de género.

Joaquín y Ángela, (Sergi y Paz), se casaron a los pocos meses de noviazgo y eran una pareja feliz, hasta que aparecieron los primeros reproches e insultos. Un mal día de Joaquín fue suficiente para que Ángela descubriera el verdadero carácter violento de su esposo.


Etiquetas:

   congreso

   estado

   cine-debate

   lobato

   diputada

   cinthya

   invita




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog