RECIENTES: En Orizaba buscan solo a mujeres para ser choferes del transporte público    Ejecutan a hombre a bordo de su vehículo, en colonia México, en Córdoba    Cruz Azul visita a los Gallos que luchan por no descender    Matan a dos personas en un bar al sur de Veracruz    Cómo puede afectar a la salud de tus pies el hábito de no llevar calcetines    Hay una emergencia nacional por casos de desaparecidos: Patiño Leal    Es increíble que hayan bloqueado a Margarita rumbo a 2018: Calderón    Martínez de la Torre celebrará en grande sus 135 años de fundación    Hallan ahogado en playa de Veracruz    Coalición de taxistas de Orizaba-Córdoba alistan amparo contra reordenamiento vial    Localizan un cadáver en zona rural de Coatzacoalcos    Comuneros gestionan rehabilitación de caminos    Desechan diputados solicitud de juicio político contra 3 magistrados de Conciliación y Arbitraje    Salma Hayek besa a un hipopótamo y a su hija parece no agradarle la idea    Con pérdida total, 37 viviendas en Santiago Tuxtla por las lluvias: MAYL    Fepade advierte sobre 'feminización' de la delincuencia electoral    Presenta Ayuntamiento de Xalapa logros y retos al Comité de Planeación de Desarrollo Municipal    Inauguran Quinta edición de la Expo Nuestras Tradiciones    Sharapova gana primer título tras dopaje    Entrega DIF Xalapa portabebés ergonómicos a madres de familias    

Islandia califica por primera vez al Mundial

López Doriga Mar, 10 de Oct 2017 11:33 AM futbol internacional
Gylfi Sigurdsson, el volante del Everton inglés, adelantó a los islandeses en su feudo de Reykjavik al anotar a los 40 minutos.
img
Por: López Doriga

img

Islandia se clasificó por primera vez a una Copa Mundial tras derrotar el lunes 2-0 a Kosovo.

Después de causar sensación en la Eurocopa 2016, en la que eliminó a Inglaterra para avanzar a los cuartos de final, Islandia ganó el Grupo I de las eliminatorias y entró directamente a Rusia 2018 a expensas de la favorita Croacia.

Islandia es la nación más pequeña en población,  con 333 mil habitantes, en un Mundial de fútbol.

Gylfi Sigurdsson, el volante del Everton inglés, adelantó a los islandeses en su feudo de Reykjavik al anotar a los 40 minutos. Johann Gudmundsson puso el 2-0 definitivo a los 68.

Serbia también aseguró su clasificación al Mundial, el segundo desde que se convirtió en nación independiente en 2006, al doblegar 1-0 a Georgia. Irlanda derrotó por idéntico marcador a Gales y aseguró la segunda plaza para disputar un repechaje.

Al cabo de una tensa última fecha, la Gales de Gareth Bale descendió al tercer puesto del Grupo D y quedó fuera de carrera para el Mundial ruso, 15 meses después de alcanzar las semifinales de la Eurocopa.

El gol de Aleksandar Prijovic a los 74 minutos permitió que Serbia quedara primera en su grupo con una diferencia de dos puntos y visar su pasaporte al Mundial por primera vez desde 2010.

Con el triunfo serbio, el duelo celta entre Gales e Irlanda en Cardiff definió el pase a los repechajes del mes próximo. Irlanda se lo llevó gracias al tanto de James McClean a los 57 minutos tras un despiste defensivo de Gales.

Irlanda buscará clasificarse por cuarta vez en un Mundial, y primera desde 2002. No estarán dentro de los preclasificados en el sorteo de los repechajes que se realizará el martes.

Bale, el astro del Real Madrid, se perdió los últimos dos partidos por una lesión.

Islandia acabó primera en su llave con una diferencia de dos puntos sobre la Croacia de Luka Modric, que venció 2-0 a Ucrania en Kiev. Los croatas deberán disputar un repechaje.

Ucrania quedó tercera en el grupo, por delante de Turquía y Finlandia. En su primera participación en las eliminatorias de un torneo internacional, Kosovo no pudo sumar un solo punto.


Etiquetas:

   mundial

   vez

   primera

   califica

   islandia




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Sergio, Julen y el “pinche poder”

    no se supone acaso que estamos quebrados y que no podíamos darnos esos lujos? ¿Olvidaron tan rápido la rabia social por la procacidad con que se manejaron los recursos en el pasado reciente?.

  • img

    Lo agreden por no prestar dinero

    Un sujeto, que presumiblemente se encontraba bajo los influjos del alcohol o algún estupefaciente, atacó a machetazos a su vecino.

  • img

    Científicos revelan que beber 8 vasos de agua al día puede ser mortal

    Beber más agua de la que necesitamos puede ser mortal al provocar hiponatremia, un trastorno hidroelectrolítico que se caracteriza por una concentración de sodio en sangre demasiado baja. Un proceso que causa desde letargo y náuseas hasta convulsiones e incluso el coma, según los investigadores.

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#
img

Archivos en el Blog