RECIENTES: Existe gobernabilidad absoluta en Veracruz; asegura Secretario de Gobierno    Secretario de Defensa refrenda apoyo a víctimas de accidente de helicóptero en Oaxaca    América salió vivo del “Pirata”; agónicamente empató a 1 con el Tiburón    Guillermo del Toro gana premio BAFTA a mejor director    WhatsApp: Así puedes tener dos cuentas abiertas en un mismo celular    ¡Veracruz sigue último de la Tabla Porcentual! Querétaro le saca ocho puntos    Denuncia por lavado de dinero no era contra Anaya; testigos temen por su seguridad: Abogado    Yunes está armando estrategia para golpear a alcaldes de Morena: Cuitláhuac García    Este viernes, la entrega de despensas a trabajadores sindicalizados: Hipólito    Ratifica PVEM a Meade como candidato presidencial    Hombres armados saquearon residencia y secuestraron a un hombre en Coatzacoalcos    Karla Souza confiesa que fue violada por un director de cine    Arremeten Pepe Yunes y Cuitláhuac contra Yunes Linares; usa a criminales electoralmente    Inicia obra de conservación de camino Camarón-Zentla    ‘El Universal’ miente sobre cifra de desaparecidos en Veracruz    Retrasan pago a trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Xalapa    Trasladan a exfuncionario de Javier Duarte a la PGR    Con una inversión de 118 mdp, el gobernador Yunes inauguró el libramiento de Tuxpan    Accidente en la localidad de Tamarindo deja daños en 3 unidades    Cierran las puertas a ciudadanos en Palacio Municipal de Xalapa     

Islandia califica por primera vez al Mundial

López Doriga Mar, 10 de Oct 2017 11:33 AM futbol internacional
Gylfi Sigurdsson, el volante del Everton inglés, adelantó a los islandeses en su feudo de Reykjavik al anotar a los 40 minutos.
img

Islandia se clasificó por primera vez a una Copa Mundial tras derrotar el lunes 2-0 a Kosovo.

Después de causar sensación en la Eurocopa 2016, en la que eliminó a Inglaterra para avanzar a los cuartos de final, Islandia ganó el Grupo I de las eliminatorias y entró directamente a Rusia 2018 a expensas de la favorita Croacia.

Islandia es la nación más pequeña en población,  con 333 mil habitantes, en un Mundial de fútbol.

Gylfi Sigurdsson, el volante del Everton inglés, adelantó a los islandeses en su feudo de Reykjavik al anotar a los 40 minutos. Johann Gudmundsson puso el 2-0 definitivo a los 68.

Serbia también aseguró su clasificación al Mundial, el segundo desde que se convirtió en nación independiente en 2006, al doblegar 1-0 a Georgia. Irlanda derrotó por idéntico marcador a Gales y aseguró la segunda plaza para disputar un repechaje.

Al cabo de una tensa última fecha, la Gales de Gareth Bale descendió al tercer puesto del Grupo D y quedó fuera de carrera para el Mundial ruso, 15 meses después de alcanzar las semifinales de la Eurocopa.

El gol de Aleksandar Prijovic a los 74 minutos permitió que Serbia quedara primera en su grupo con una diferencia de dos puntos y visar su pasaporte al Mundial por primera vez desde 2010.

Con el triunfo serbio, el duelo celta entre Gales e Irlanda en Cardiff definió el pase a los repechajes del mes próximo. Irlanda se lo llevó gracias al tanto de James McClean a los 57 minutos tras un despiste defensivo de Gales.

Irlanda buscará clasificarse por cuarta vez en un Mundial, y primera desde 2002. No estarán dentro de los preclasificados en el sorteo de los repechajes que se realizará el martes.

Bale, el astro del Real Madrid, se perdió los últimos dos partidos por una lesión.

Islandia acabó primera en su llave con una diferencia de dos puntos sobre la Croacia de Luka Modric, que venció 2-0 a Ucrania en Kiev. Los croatas deberán disputar un repechaje.

Ucrania quedó tercera en el grupo, por delante de Turquía y Finlandia. En su primera participación en las eliminatorias de un torneo internacional, Kosovo no pudo sumar un solo punto.


Etiquetas:

   mundial

   vez

   primera

   califica

   islandia




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog