RECIENTES: Arrojan ejecutado en lomas de Veracruz    Horóscopo de hoy martes 18 de septiembre 2018    Enfrentamiento en Yanga, Veracruz deja 3 muertos; hay fuerte operativo en la zona    Lunes cálido sin descartar la presencia de lluvias    Deja tromba caída de árboles, anegamientos y sin energía eléctrica a Córdoba, Veracruz    Constata Hipólito Rodríguez seguridad en locales de Plaza Ánimas    Si me explota el corazón, que me explote en una cancha de fútbol: Maradona    Senado pide al Gobierno de Veracruz informe sobre fosas    Por supuesta amenaza de bomba desalojan Facultad de Ciencias Químicas en Xalapa    Senado pondrá fotos en Memoria de los 43 de Ayotzinapa en su sede    Arrojan ejecutado en lomas de Veracruz    Creen que comité ciudadano para entrega-recepción es simulación del gobierno    Ciudadanos exigen seguridad, reconoce regidora de Xalapa    Maradona debuta con los Dorados    Comando armado dispara contra una familia en Tecolutla, Veracruz; muere un niño    Mayores periodos de sol para este día, aumento de temperatura sin descartar lluvias    Exige SNTE a Yunes Linares seguridad para maestros ante violencia que enfrentan en Veracruz    Comando levanta a empresario en Coatzacoalcos    Lenta la conformación de las 23 policías en Veracruz    Sin base para trabajadores de gobierno desde hace más de dos años: STSPEV    

José Antonio Meade candidato del PRI

López Doriga Lun, 27 de Nov 2017 9:49 AM nacional
El presidente Peña Nieto informó a José Antonio Meade que será el candidato del PRI a la Presidencia de México.
img
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió a José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, como su candidato para las elecciones presidenciales del 2018.

En las últimas horas, el presidente Peña Nieto, informó a los demás aspirantes que no habían sido elegidos. Esta noche, funcionarios de la Secretaría de Gobernación revelaron que su jefe, Miguel Ángel Osorio Chong no sería el candidato tricolor.

En agosto pasado, la Asamblea Nacional del PRI eliminó los candados que impedían la libre participación de los ciudadanos simpatizantes como candidatos a la Presidencia de la República. Antes de esta determinación, para ser candidato a un puesto de elección popular se requerían 10 años de militancia partidista. 

Meade no recibió elogios solo de miembros del partido que ahora representa, sino que también de personajes como el expresidente Vicente Fox. El panista consideró que aunque el PRI “tiene la cara sucia”, el tricolor se perfila como la mejor opción en caso de que José Antonio Meade sea su candidato.

José Antonio Meade Kuribreña tiene un amplio recorrido como funcionario. El ahora aspirante a la Presidencia fungió como secretario de Energía en el sexenio de Felipe Calderón, logrando avances en el sector y ayudando a que Pemex realizara las primeras adjudicaciones de contratos integrales para exploración y producción.

El 9 de septiembre de 2011 fue nombrado secretario de Hacienda y Crédito Público, donde​ se desempeñó hasta su nombramiento como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores el 1 de diciembre de 2012.

Meade fue el único secretario de estado bajo la administración de Felipe Calderón que formó parte del gabinete inicial del presidente Enrique Peña Nieto.

El aspirante a la Presidencia pasó el 28 de agosto del 2015 a la Secretaría de Desarrollo Social de México y el 7 de septiembre regresó a la SHCP.


Etiquetas:

   candidato

   meade

   antonio

   josé

   pri




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog