RECIENTES: Reitera gobernador: Duarte será traído a Veracruz para responder por delitos    Rescatan a Leslie Jared "N" estudiante de medicina secuestrada en Boca del Río    Sería un sueño jugar en el Barcelona: "Chucky" Lozano    Fosas clandestinas y asesinato de maestras, temas de la Fiscalía: Téllez Marie    Karime sigue en libertad y gozando la “abundancia” gracias a Yunes y Winckler: Morena    Localizan a dos ejecutados en Gutierrez Zamora    Presentan proyecto de construcción del primer cuartel municipal de policía    México no está en bancarrota: responden empresarios a AMLO    Por supuesta amenaza de bomba desalojan Facultad de Ciencias Químicas en Xalapa    AMLO cambiará nombre de Bansefi por Banco del Bienestar del Pueblo    Comando armado dispara contra una familia en Tecolutla, Veracruz; muere un niño    Un menor lesionado tras choque en Las Trancas    Festeja CEDH que Fiscalía haya dejado entrar a colectivos de búsqueda a las megafosas    Permanencia de F1 en México dependerá de las prioridades de próximo gobierno    En Veracruz faltarían 15 mil perfiles genéticos de familiares de desaparecidos: Solecito    Constata Hipólito Rodríguez seguridad en locales de Plaza Ánimas    Horóscopo de hoy miércoles 19 de septiembre 2018    López Obrador sostiene: No gustó la palabra 'bancarrota’, pero es real    En octubre estará disponible -Mi Contabilidad-, App implementada por el SAT    Lanzan misterioso trailer de La maldición de Hill House    

Jóvenes católicos son interceptados; baleados y una chica violada

El Dictamen Jue, 28 de Sep 2017 12:35 PM policiaca
Un grupo de jóvenes católicos, que llevaban ayuda a comunidades de Oaxaca afectadas por los sismos, fueron interceptados en carretera.
img Un grupo de jóvenes católicos, que llevaban ayuda a comunidades de  Oaxaca afectadas por los sismos, fueron interceptados en carretera por un grupo de hombres armados que dispararon contra ellos, los golpearon y les robaron los víveres, dejando un saldo de dos heridos, informó hoy la Arquidiócesis de México, en su portal de internet SIAME (Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México).

Los dos jóvenes heridos ya se encuentran hospitalizados. Uno de ellos debido a que “las balas le perforaron algunas arterias y comenzó a desangrarse”. Y el segundo “porque lo golpearon de una manera tan brutal que por poco le ocasionaban la muerte”.

También indica que fue violada una de las jóvenes de ese grupo de católicos, a los que, aparte de los víveres, robaron sus teléfonos celulares y alrededor de 40 mil pesos que traían consigo para realizar más compras en Oaxaca.

El grupo de voluntarios se dirigía a Juchitán y Tehuantepec. Pero no menciona los nombres de los dos jóvenes heridos ni tampoco precisa en qué punto carretero fueron interceptados por el comando.

Pero recoge la versión sobre el incidente de Carlos Arvizú, administrador de la asociación civil Papa Francisco Pro Felicitas, la cual llevó a cabo el acopio de víveres y envió a los jóvenes a Oaxaca para que allá los repartieran.

Arvizú dijo desconocer “si este acto tan atroz sea un asunto del crimen organizado o del propio gobierno”.

También indicó que “tuvimos que llamar a un grupo de empresarios que conocemos, quienes auxiliaron a los jóvenes y nos dijeron que se harían cargo de protegerlos”.

Y agregó:

“Estamos muy tristes, hemos llorado de impotencia, tanto por los jóvenes lesionados como por la joven violada; esperamos que ambos vivan; nos encontramos a la espera del reporte médico de estos jóvenes valientes”.

Por lo pronto –señaló Arvizú a SIAME–, su asociación católica ya interpuso una denuncia ante la Procuraduría de Justicia de Oaxaca.

Señaló que no es la primera vez que les ocurre un incidente parecido en su labor humanitaria de reparto de víveres, pues anteriormente ya los “han asaltado en el camino”. E incluso, a un grupo de jóvenes voluntarios provenientes de Guanajuato, elementos del Ejército intentaron quitarles su ayuda a Oaxaca.

Debido a tanta inseguridad y violencia –prosigue Arvizú— su fundación ya canceló ayuda humanitaria que iba a salir de Morelia, Michoacán, y de San Diego, California.

Añadió:

“Nuestra indignación es contra el gobierno federal, que no está protegiendo a las brigadas de ayuda. Ellos no están ayudando, no trabajan ni llevan víveres, ni el presidente de la República ni los gobernadores de los estados; se han limitado a llamar a la sociedad civil a que apoye”.

“Los voluntarios corren el riesgo de ser asesinados” –recalcó– simplemente porque el gobierno ya no garantiza ninguna seguridad.

Y concluyó:

“Está demostrado que después del terremoto el gobierno ya no es gobierno, es una anarquía total”.


Etiquetas:

   chica

   violada

   baleados

   interceptados

   católicos

   son

   jóvenes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog