RECIENTES: Asesinan a golpes a un hombre en Alto Lucero    Asesinan a hombre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río    Aleks Syntek celebrará 30 años de carrera con un documental    Hallan cuerpo de un hombre en hielera para pescado en Tamiahua, Veracruz    Legal que diputados locales no pida licencia para contender nuevamente por el cargo: Iván Tenorio    Escuelas deberán transparentar el recurso de las cuotas: Fernando Kuri    Rusia emite billete conmemorativo del Mundial     Esperan activistas se eviten actos de discriminación el 1 de julio    Degollan al comisariado ejidal y su esposa en Remolino Papantla    Pide Regidora a Hipólito escuchar quejas de trabajadores del Ayuntamiento    Meade buscará formato nuevo para tercer debate    Invita el OPLE a votantes a informarse sobre la importancia de las elecciones    Pide diputada Mariana Dunyaska hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad    Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas    Aprueba Congreso dictamen para erradicar la discriminación a infantes con TEA    Plantea diputado Zenyazen desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica    Más de 300 vendedores en el tianguis de Gildardo Avilés    Ayuntamiento solicitó a gobierno estatal el Santuario de las Garzas para revertir inseguridad: Asegura Síndica    Solicitan en el Congreso capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz    ¡Santos alcanza la gloria!    

Jóvenes católicos son interceptados; baleados y una chica violada

El Dictamen Jue, 28 de Sep 2017 12:35 PM policiaca
Un grupo de jóvenes católicos, que llevaban ayuda a comunidades de Oaxaca afectadas por los sismos, fueron interceptados en carretera.
img Un grupo de jóvenes católicos, que llevaban ayuda a comunidades de  Oaxaca afectadas por los sismos, fueron interceptados en carretera por un grupo de hombres armados que dispararon contra ellos, los golpearon y les robaron los víveres, dejando un saldo de dos heridos, informó hoy la Arquidiócesis de México, en su portal de internet SIAME (Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México).

Los dos jóvenes heridos ya se encuentran hospitalizados. Uno de ellos debido a que “las balas le perforaron algunas arterias y comenzó a desangrarse”. Y el segundo “porque lo golpearon de una manera tan brutal que por poco le ocasionaban la muerte”.

También indica que fue violada una de las jóvenes de ese grupo de católicos, a los que, aparte de los víveres, robaron sus teléfonos celulares y alrededor de 40 mil pesos que traían consigo para realizar más compras en Oaxaca.

El grupo de voluntarios se dirigía a Juchitán y Tehuantepec. Pero no menciona los nombres de los dos jóvenes heridos ni tampoco precisa en qué punto carretero fueron interceptados por el comando.

Pero recoge la versión sobre el incidente de Carlos Arvizú, administrador de la asociación civil Papa Francisco Pro Felicitas, la cual llevó a cabo el acopio de víveres y envió a los jóvenes a Oaxaca para que allá los repartieran.

Arvizú dijo desconocer “si este acto tan atroz sea un asunto del crimen organizado o del propio gobierno”.

También indicó que “tuvimos que llamar a un grupo de empresarios que conocemos, quienes auxiliaron a los jóvenes y nos dijeron que se harían cargo de protegerlos”.

Y agregó:

“Estamos muy tristes, hemos llorado de impotencia, tanto por los jóvenes lesionados como por la joven violada; esperamos que ambos vivan; nos encontramos a la espera del reporte médico de estos jóvenes valientes”.

Por lo pronto –señaló Arvizú a SIAME–, su asociación católica ya interpuso una denuncia ante la Procuraduría de Justicia de Oaxaca.

Señaló que no es la primera vez que les ocurre un incidente parecido en su labor humanitaria de reparto de víveres, pues anteriormente ya los “han asaltado en el camino”. E incluso, a un grupo de jóvenes voluntarios provenientes de Guanajuato, elementos del Ejército intentaron quitarles su ayuda a Oaxaca.

Debido a tanta inseguridad y violencia –prosigue Arvizú— su fundación ya canceló ayuda humanitaria que iba a salir de Morelia, Michoacán, y de San Diego, California.

Añadió:

“Nuestra indignación es contra el gobierno federal, que no está protegiendo a las brigadas de ayuda. Ellos no están ayudando, no trabajan ni llevan víveres, ni el presidente de la República ni los gobernadores de los estados; se han limitado a llamar a la sociedad civil a que apoye”.

“Los voluntarios corren el riesgo de ser asesinados” –recalcó– simplemente porque el gobierno ya no garantiza ninguna seguridad.

Y concluyó:

“Está demostrado que después del terremoto el gobierno ya no es gobierno, es una anarquía total”.


Etiquetas:

   chica

   violada

   baleados

   interceptados

   católicos

   son

   jóvenes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog