RECIENTES: Decenas de antorchistas exigen al gobierno regularización de 10 mil terrenos    Analiza Reino Unido solicitud de asilo de Karime “N”    Vuelca tráiler sobre autopista México-Córdoba    Coalición Juntos haremos historia, presenta su solicitud de registro ante OPLE    Pide Yunes Linares a comerciantes denunciar el "cobro de piso"    Retiran veda a la cuenca Actopan- Antigua para concesiones por 50 años    Piden medidas adicionales de seguridad para el consejo distrital de Zongolica, Veracruz    Exigen a Espacios Educativos recursos por 2.5 mdp para reparar primaria en Cosamaloapan    Remanentes de ‘Carlotta’ causarán tormentas en el país    Fincarían responsabilidad administrativa y legal a Plaza Américas por accidente de menor    Crear más bancos de alimentos para mejorar la situación alimentaria: Partido Verde    El estándar 5G final recibe aprobación oficial    Ayuntamiento xalapeño único municipio que aporta a Bomberos    México califica de ''cruel e inhumana'' la política migratoria de EU    Agregan candados a boletas de Gobernador para evitar uso ilegal    Heridos 20 campesinos al chocar camión contra tráiler en Nogales, Veracruz    Encuentran sin vida a encargada de bar en Ixtaczoquitlán, Veracruz    Confirman multa a ‘El Bronco’ por irregularidades en recolección de firmas    Habilitará ayuntamiento de Xalapa albergue por posibles lluvias    Propone diputado servicio de trasporte gratuito para estudiantes de nivel superior    

Lamenta HYL la muerte de una menor de Soteapan

Veracruz al Día Jue, 26 de Oct 2017 9:24 AM veracruz
El senador Héctor Yunes Landa lamentó la muerte de la niña Mari Luz, originaria del municipio de San Pedro Soteapan.
img

El senador Héctor Yunes Landa lamentó la muerte de la niña Mari Luz, originaria del municipio de San Pedro Soteapan, quien había sido reportada como desaparecida desde el domingo pasado cuando salió de su casa a comprar a una papelería. “Veracruz se ha convertido en el estado más violento del país y el gobierno de Miguel Ángel Yunes dice que no es su responsabilidad”, señaló.

“No nos vamos a cansar de decirlo. Los infanticidios en Veracruz siguen a la alza y son un problema muy grave que el gobierno estatal ha ignorado. No se trata de delincuentes, no se trata de bandas, se trata de niños que no pueden defenderse ante la violencia que ha provocado la ineficacia del gobierno de Veracruz”. Recordó que desde el Senado de la República se han hecho diversas propuestas para que el gobierno estatal reaccione y se ocupe de la violencia que ha alcanzado niveles históricos.

Dijo que el caso de Mari Luz, una pequeña de sólo 12 años de edad, no sólo ha indignado a la población de la comunidad de San Fernando en el municipio de San Pedro Soteapan, sino que debe ser motivo de una acción enérgica de la sociedad veracruzana para frenar la violencia, proteger prioritariamente a los niños y las mujeres, y exigir al gobierno que cumpla con su responsabilidad de garantizar seguridad a los ciudadanos.

Recordó que este infanticidio es el numero 21 que se ha cometido en Veracruz de febrero de este año al día de hoy. “No sabemos las circunstancias de la mayoría de los casos por que en su cínica ineficiencia, el gobierno de Miguel Ángel Yunes ni protege ni investiga. Estos niños no gozaron de protección y hoy tampoco tienen derecho a la justicia”.

Finalmente exigió una investigación profesional e inmediata respecto de todos los casos en los que se han cometido infanticidios. “Ni la sociedad ni los familiares de las víctimas quieren más excusas. Sólo quieren justicia, y el gobierno ha sido incapaz de dárselas”, concluyó Héctor Yunes.


Etiquetas:

   soteapan

   menor

   muerte

   lamenta

   hyl




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog