RECIENTES: Sofocan incendio de vehículos de Pemex en desuso en Minatitlán    El Bronco - amaga con sacar a Nuevo León del Pacto federal    ¿Cuánto tiempo llevaría ver todo el catálogo de Netflix?    Pide Fiscalía revisar medidas cautelares de Flavino; no debe salir de Xalapa    Analizan diputados y fedatarios, nueva Ley de Notariado    Ejecutan a joven en Coatzacoalcos    Interponen dos nuevos amparos contra designación de Even Torres; ya suman cuatro    Busca AMLO que recursos federales no pasen por manos de gobernadores    Cumple 15 días la toma del palacio municipal de Ayahualulco, Veracruz    Hallan sin vida a una mujer dentro de su vivienda en Veracruz    Vuelca autobús en Córdoba y deja a 15 pasajeros heridos    Ante denuncia por corrupción, regidor dice sentirse acosado por autoridades municipales    Senado se excede en comisiones y gastos    Incluyen lengua indígena y sistema braille libros de texto gratuitos: SEV    Horóscopo Diario: Géminis    El Bronco - amaga con sacar a Nuevo León del Pacto federal    En octubre, consulta ciudadana por NAIM    Plaza Ánimas es segura: Administración    Encuentran cuerpo de joven desaparecido en Texistepec, Veracruz    Realizan en el Congreso de Veracruz la IV edición de Clubes de Ciencia México    

Lamentan que SEV carezca de programas de desarrollo de talentos

El Demócrata Mié, 01 de Nov 2017 10:35 AM xalapa
Se trata de un problema notorio a nivel nacional, que las autoridades educativas no han querido atender.
img

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) carece de programas para el desarrollo de talentos.

El director del Instituto Tecnológico Millenium (ITEM), Alfredo Aguilar Aburto, consideró que se trata de un problema notorio a nivel nacional, que las autoridades educativas no han querido atender.

El entrevistado consideró que en Veracruz y México hay diversas niñas y niños con talento, incluso con capacidades prodigio, quienes carecen de apoyos para su desarrollo en plenitud.

“De algún modo, las instituciones se quedan muchas veces cortas ante las capacidades de algunas personas”.

El especialista criticó que sea escaso el presupuesto destinado para la investigación y educación de la infancia en México.

"No nada más falta apoyo, falta interés por parte de las autoridades educativas y gubernamentales. Hay muchas personas que no están en el puesto idóneo en educación, y que miran ocupar un cargo con más un tinte político, que con una responsabilidad de impulsar desarrollo".

También lamentó que los funcionarios carezcan de sensibilidad para impulsar oportunidades y mejorar las condiciones del país.

"No hay ese encauce, no nada más descubrir las aptitudes de los chicos, no se potencia su creatividad, aparte de que no hay la inversión suficiente para la educación e investigación".


Etiquetas:

   talentos

   desarrollo

   programas

   carezca

   lamentan

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog