RECIENTES: Ricardo Anaya se reúne en Xalapa con militancia y candidatos    Heridos 20 campesinos al chocar camión contra tráiler en Nogales, Veracruz    Luis Ángel Bravo podría quedar en libertad    Plantean otorgamiento de bono económico a maestros, al finalizar ciclo escolar    México califica de ''cruel e inhumana'' la política migratoria de EU    Ejecutan a dos Jóvenes en Tlapacoyan    Propuestas son insuficientes si el partido no realiza promoción ciudadana del voto: Pepe Yunes    Dan a conocer el calendario del Torneo Apertura 2018    Chofer de camión urbano arrolla una motocicleta y mata a mujer en el Puerto De Veracruz    ¡Rusia vence a Egipto y amarra pase a Octavos de Final de la Copa del Mundo!    Llevar ante la justicia a responsables de desaparición forzada, pide diputada María Josefina Gamboa    Promete Zoé un show renovado, increíble y psicodélico en Veracruz    Delincuentes marcan casas para robarlas en fraccionamiento Geo Los Pinos Veracruz, vecinos exigen vigilancia    Intensifica Manuel Rosendo Pelayo su campaña    Riqueza de la Biósfera contrasta con tanta pobreza, afirma Manuel Rosendo Pelayo    Los Increíbles 2 - arrasa en taquillas    Luis Ángel “N” seguirá su proceso penal desde prisión preventiva    Propone diputado servicio de trasporte gratuito para estudiantes de nivel superior    Exfiscal se burló de colectivos al fingir ayuda y simular que trabajaba por los desaparecidos    “En las elecciones no hay invencibles”: José Antonio Meade    

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Japón

López Doriga Lun, 09 de Oct 2017 10:20 AM fórmula 1
La victoria de Hamilton lo acerca a su cuarto título de la Fórmula 1, especialmente luego de que Verstappen tuvo que abandonar la carrera.
img

Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Japón y dio un gran paso hacia su cuarto título de campeón de la Formula Uno.

El piloto británico de Mercedes cruzó la línea de meta 1,2 segundos por delante del Red Bull de Max Verstappen, vencedor en Malasia, para sumar su octava victoria de la temporada y la tercera sobre el asfalto de Suzuka.

Daniel Ricciardo, compañero de escudería de Verstappen, completó el podio.

“La pista estaba estupenda hoy y el equipo hizo un trabajo increíble”, dijo Hamilton, triunfante en cuatro de las últimas válidas del campeonato. “Max hizo una carrera impresionante. Obviamente no fue fácil para nosotros”.

A falta de cuatro carreras, Hamilton tiene 59 puntos de ventaja sobre su rival por el cetro de la F1, Sebastian Vettel. El alemán de Ferrari tuvo que retirarse en la tercera vuelta por un fallo en el monoplaza.

“Aún queda mucho por delante. Cien puntos son muchos puntos. Cualquier cosa pasar”, dijo Hamilton. “Tengo que mantener la humildad y seguir compitiendo así. Pero me siento muy afortunado y estoy disfrutando la experiencia.



Sergio “Checo” Pérez terminó séptimo, por detrás de su compañero Esteban Ocon. Valtteri Bottas, de Mercedes, fue cuarto y Kimi Raikkonen cruzó la meta quinto con su Ferrari.

Los dos pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, y el brasileño de Williams Felipe Massa, completaron los 10 primeros puestos. El español de McLaren Fernando Alonso, bicampeón del mundo, fue undécimo.

Hamilton, que salió desde la pole, lideró la prueba desde la primera curva.

Con Vettel fuera de la pista, la carrera se convirtió rápido en un enfrentamiento entre Hamilton y Verstappen. El británico acumuló una renta de cuatro segundos sobre el piloto holandés de Red Bull en las 15 primeras vueltas y realizó su única parada en garajes en la 23ra vuelta.

Verstappen, que había parado en la 22da, produjo unas cuantas buenas vueltas para recortar la ventaja a 1,7 segundos a mitad de carrera. Se acercó a un segundo al final de la decisiva, pero el tráfico sobre el asfalto de Suzuka permitió al británico lograr una ajustada victoria.

La temprana retirada de Vettel complicó sus posibilidades de volver a ganar el campeonato.

El piloto de Sauber Marcus Ericsson también abandonó la prueba pronto tras salirse de la pista y chocar contra las barreras de protección. El español Carlos Sainz perdió el control de su Toro Rosso y se vio obligado a retirarse en la segunda vuelta.

Mercedes amplió también a 145 puntos su ventaja sobre Ferrari en el campeonato de constructores. Red Bull es tercero con 303 puntos.

La próxima carrera se disputará el 22 de octubre en Estados Unidos.


Etiquetas:

   premio

   japón

   gran

   gana

   hamilton

   lewis




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog