RECIENTES: La seguridad es un reto de corresponsabilidad: Canaco    IMSS VERACRUZ NORTE RECOMIENDA TOMAR PRECAUCIONES EN POSADAS    La nueva era en pantallas: QLED TV y la transformación de la imagen    Orizaba sin impartidor de justicia    Realiza Tránsito operativo vial en El Dique por festejos guadalupanos    Vía Recreativa promovió cultura de convivencia entre todas las formas de desplazamiento: Isis Chang    EN 2017, CASI 18 MIL TRABAJADORES ATENDIDOS EN JORNADAS DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL    Sin perder su función social, CRIT abrirá servicios a la población    López Obrador propone descentralización federal    Alcaldes de Morena no se reunieron con el gobernador porque no han entrado en funciones: Dirigente    MÁS DE 4 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN LA 5ª CARRERA NAVIDEÑA IMSS 2017 QUE PROMUEVE EL DEPORTE    Los alcaldes electos de MORENA no quieren trato con gobernador, anuncia Cuitláhuac reunión con Sales    Un muerto y tres heridos en volcaduras de autos y camionetas    Manny Pacquiao podría pelear en Ciudad de México    CON TERAPIA, IMSS PREVIENE INFARTO Y DERRAME CEREBRAL EN PACIENTES QUE RONCAN    ¿Por qué las patitas de perro huelen a Fritos (frituras de maíz)?    Decomisan más de 8 toneladas de pirotecnia en Coatzacoalcos    Exposición fotográfica de la Vía Recreativa, en el Centro Recreativo    Asiste Américo Zúñiga al II Informe del Presidente del Tribunal Electoral del Estado    Se registran aspirantes al gobierno de la Ciudad de México    

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Japón

López Doriga Lun, 09 de Oct 2017 10:20 AM fórmula 1
La victoria de Hamilton lo acerca a su cuarto título de la Fórmula 1, especialmente luego de que Verstappen tuvo que abandonar la carrera.
img
Por: López Doriga

img

Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Japón y dio un gran paso hacia su cuarto título de campeón de la Formula Uno.

El piloto británico de Mercedes cruzó la línea de meta 1,2 segundos por delante del Red Bull de Max Verstappen, vencedor en Malasia, para sumar su octava victoria de la temporada y la tercera sobre el asfalto de Suzuka.

Daniel Ricciardo, compañero de escudería de Verstappen, completó el podio.

“La pista estaba estupenda hoy y el equipo hizo un trabajo increíble”, dijo Hamilton, triunfante en cuatro de las últimas válidas del campeonato. “Max hizo una carrera impresionante. Obviamente no fue fácil para nosotros”.

A falta de cuatro carreras, Hamilton tiene 59 puntos de ventaja sobre su rival por el cetro de la F1, Sebastian Vettel. El alemán de Ferrari tuvo que retirarse en la tercera vuelta por un fallo en el monoplaza.

“Aún queda mucho por delante. Cien puntos son muchos puntos. Cualquier cosa pasar”, dijo Hamilton. “Tengo que mantener la humildad y seguir compitiendo así. Pero me siento muy afortunado y estoy disfrutando la experiencia.



Sergio “Checo” Pérez terminó séptimo, por detrás de su compañero Esteban Ocon. Valtteri Bottas, de Mercedes, fue cuarto y Kimi Raikkonen cruzó la meta quinto con su Ferrari.

Los dos pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, y el brasileño de Williams Felipe Massa, completaron los 10 primeros puestos. El español de McLaren Fernando Alonso, bicampeón del mundo, fue undécimo.

Hamilton, que salió desde la pole, lideró la prueba desde la primera curva.

Con Vettel fuera de la pista, la carrera se convirtió rápido en un enfrentamiento entre Hamilton y Verstappen. El británico acumuló una renta de cuatro segundos sobre el piloto holandés de Red Bull en las 15 primeras vueltas y realizó su única parada en garajes en la 23ra vuelta.

Verstappen, que había parado en la 22da, produjo unas cuantas buenas vueltas para recortar la ventaja a 1,7 segundos a mitad de carrera. Se acercó a un segundo al final de la decisiva, pero el tráfico sobre el asfalto de Suzuka permitió al británico lograr una ajustada victoria.

La temprana retirada de Vettel complicó sus posibilidades de volver a ganar el campeonato.

El piloto de Sauber Marcus Ericsson también abandonó la prueba pronto tras salirse de la pista y chocar contra las barreras de protección. El español Carlos Sainz perdió el control de su Toro Rosso y se vio obligado a retirarse en la segunda vuelta.

Mercedes amplió también a 145 puntos su ventaja sobre Ferrari en el campeonato de constructores. Red Bull es tercero con 303 puntos.

La próxima carrera se disputará el 22 de octubre en Estados Unidos.


Etiquetas:

   premio

   japón

   gran

   gana

   hamilton

   lewis




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog