RECIENTES: Hallan un hombre calcinado dentro de un vehículo en Córdoba, Veracruz    IMSS RECOMIENDA EVITAR REMEDIOS CASEROS Y AUTOMEDICACIÓN PARA TRATAR LA VARICELA    Habrá desarrollo social en las congregaciones de Xalapa    Hoy Veracruz está peor que hace dos años; tenemos que retomar el rumbo: Pepe Yunes    Vecinos de Jardines de Xalapa atrapan y golpean a Robacarros    Se compromete Meade a mejorar calidad de vida de los maestros    CMAS Xalapa en una de sus peores crisis en cuestión laboral    Hallan droga en bolsas de frituras en Coatzacoalcos, Veracruz     Presidenta de la Ceapp pide no descartar el intento de homicidio en agresión a periodistas    Presenta Partido Nueva Alianza miniserie electoral para campaña de Meade    Todo mi respeto a las expresiones de la compañera diputada Cinthya Lobato: Diputado Luis Enriquez Ambell    Asesinan a taxista en Altotonga    Confirma Tribunal acuerdo de OPLE sobre asignación de regidurías por elecciones extraordinarias    Decomisan paquetes de marihuana en Xalapa    Se “limaron asperezas” entre gobierno estatal y Ayuntamiento, asegura Hipólito    Escapan de secuestradores madre e hijo de 5 años, en Veracruz    Promueven que Carnavales Afromestizos sean patrimonio cultural de Veracruz    Piden cámaras de vigilancia en colonias de Coatzacoalcos    Colonos denuncian tarifas excesivas de CMAS; responsabilizan a Alcalde    13 de noviembre, “Día de la Población Trans”, propone diputada Griego Ceballos    

Ley de Seguridad Interior genera polémica entre presidenciables

El Demócrata Mar, 05 de Dic 2017 10:05 AM nacional
La recién aprobada por la Cámara de Diputados, Ley de Seguridad Interior, la cual pretende regula las acciones de las Fuerzas Armadas en el país, ha generado cierta controversia en el país.
img

México. La recién aprobada por la Cámara de Diputados, Ley de Seguridad Interior, la cual pretende regula las acciones de las Fuerzas Armadas en el país, ha generado cierta controversia en el país.

Por su parte los aspirantes a la Presidencia de la República, han reaccionado al respecto; algunos han manifestado rechazo y algunos otros la consideran necesaria y urgente.

De acuerdo con una publicación de “Nación321”, la candidata independiente Margarita Zavala, dejó ver cierta simpatía con la Ley, al manifestar vía twitter que “Urge un gobierno valiente que defienda a los ciudadanos”

“Seguimos necesitando a nuestros soldados y marinos porque el gobierno abandonó el fortalecimiento de las policías. Urge un gobierno valiente que defienda a los ciudadanos. #LeydeSeguridadInterior”, publicó la aspirante que hasta momento cuenta con 313 mil firmas.

En el caso de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, éste tiene clara su postura de rechazo a dicha Ley.

"Se puede integrar una Guardia Nacional para que todos, de manera coordinada, enfrenten el grave problema de la seguridad y la violencia, ya está en la Constitución, es cosa de aplicarlo", publicó “Nación321”.

Por su parte, el candidato del PRI, José Antonio Meade, manifestó que la Ley es favorable, y la consideró como un paso adelante en materia de Seguridad.

"En términos de construir una nueva forma de interactuar entre las fuerzas de seguridad y los estados".

Para Jaime Rodríguez “El Bronco”, la Ley de Seguridad Interior es la mejor opción, incluso criticó a los que no la avalan, poniendo como ejemplo a Andrés Manuel López Obrador.

"Los críticos del Ejército dicen: no, queremos que se queden en los cuarteles, y esos cabrones no quieren ser policías. Me gustaría que Andrés Manuel se metiera de policía o me gustaría que los críticos del Ejército se metan de policías", criticó en independientes que hasta el momento tiene 618 mil firmas

Para el actual jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y posible candidato por el Frente Ciudadano, la Ley no es viable, ya que al país “no le conviene militarizarse de ninguna manera”.

"México no es un País que deba estar militarizado, ahora debido a que no se construyó policía en este País, es indispensable que estén nuestras Fuerzas Armadas realizando estas tareas".

Para el otro posible candidato por el Frente Ciudadano, Ricardo Anaya, la Ley de Seguridad Interior es la oportunidad para que las policías reasuman sus funciones constitucionales.

"De manera francamente autoritaria, el PRI desechó la Ley de Mando Mixto, que lo que establecía, entre otras cosas, plazos, términos, condiciones, para que las policías locales reasuman sus funciones constitucionales".


Etiquetas:

   entre

   presidenciables

   polémica

   genera

   seguridad

   interior

   ley




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog