RECIENTES: Reforma educativa, la más aceptada por los mexicanos, destaca SEP    Guillermo del Toro encabeza nominaciones al Globo de Oro    Mueren 8 peregrinos en choque en la México-Puebla    “Negligente fiscal por citarme”: Hipólito Rodríguez    Mediocre decir que alcaldes electos de Morena no van a reuniones de seguridad por no estar en funciones: CCE    Cifras récords en capacitación para el trabajo en Xalapa    ¡Real Madrid a la Final del Mundial de Clubes! Al-Jazira lo puso en aprietos    Importantes logros en materia económica, empresarial y capacitación, en Xalapa    Se registran aspirantes al gobierno de la Ciudad de México    Obtiene Timbiriche Disco de Oro     Inaugura Américo Zúñiga Laboratorio de Innovación, el primero en el estado     ¡Veracruz se quedaría fuera del Draft por adeudo a jugadores!    Asesinan a taxista en Córdoba    EN 2017, CASI 18 MIL TRABAJADORES ATENDIDOS EN JORNADAS DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL    IMSS VERACRUZ RECOMIENDA EVITAR INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS    Los alcaldes electos de MORENA no quieren trato con gobernador, anuncia Cuitláhuac reunión con Sales    Promueve diputada Dulce García Feria de Artes Textiles en Zongolica    Registran coalición Morena, PT y PES    Pachuca, contra la historia en Mundial de Clubes    Denuncian campesinos corrupción en la subdelegación de Sagarpa    

Ley de Seguridad Interior genera polémica entre presidenciables

El Demócrata Mar, 05 de Dic 2017 10:05 AM nacional
La recién aprobada por la Cámara de Diputados, Ley de Seguridad Interior, la cual pretende regula las acciones de las Fuerzas Armadas en el país, ha generado cierta controversia en el país.
img
Por: El Demócrata

img

México. La recién aprobada por la Cámara de Diputados, Ley de Seguridad Interior, la cual pretende regula las acciones de las Fuerzas Armadas en el país, ha generado cierta controversia en el país.

Por su parte los aspirantes a la Presidencia de la República, han reaccionado al respecto; algunos han manifestado rechazo y algunos otros la consideran necesaria y urgente.

De acuerdo con una publicación de “Nación321”, la candidata independiente Margarita Zavala, dejó ver cierta simpatía con la Ley, al manifestar vía twitter que “Urge un gobierno valiente que defienda a los ciudadanos”

“Seguimos necesitando a nuestros soldados y marinos porque el gobierno abandonó el fortalecimiento de las policías. Urge un gobierno valiente que defienda a los ciudadanos. #LeydeSeguridadInterior”, publicó la aspirante que hasta momento cuenta con 313 mil firmas.

En el caso de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, éste tiene clara su postura de rechazo a dicha Ley.

"Se puede integrar una Guardia Nacional para que todos, de manera coordinada, enfrenten el grave problema de la seguridad y la violencia, ya está en la Constitución, es cosa de aplicarlo", publicó “Nación321”.

Por su parte, el candidato del PRI, José Antonio Meade, manifestó que la Ley es favorable, y la consideró como un paso adelante en materia de Seguridad.

"En términos de construir una nueva forma de interactuar entre las fuerzas de seguridad y los estados".

Para Jaime Rodríguez “El Bronco”, la Ley de Seguridad Interior es la mejor opción, incluso criticó a los que no la avalan, poniendo como ejemplo a Andrés Manuel López Obrador.

"Los críticos del Ejército dicen: no, queremos que se queden en los cuarteles, y esos cabrones no quieren ser policías. Me gustaría que Andrés Manuel se metiera de policía o me gustaría que los críticos del Ejército se metan de policías", criticó en independientes que hasta el momento tiene 618 mil firmas

Para el actual jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y posible candidato por el Frente Ciudadano, la Ley no es viable, ya que al país “no le conviene militarizarse de ninguna manera”.

"México no es un País que deba estar militarizado, ahora debido a que no se construyó policía en este País, es indispensable que estén nuestras Fuerzas Armadas realizando estas tareas".

Para el otro posible candidato por el Frente Ciudadano, Ricardo Anaya, la Ley de Seguridad Interior es la oportunidad para que las policías reasuman sus funciones constitucionales.

"De manera francamente autoritaria, el PRI desechó la Ley de Mando Mixto, que lo que establecía, entre otras cosas, plazos, términos, condiciones, para que las policías locales reasuman sus funciones constitucionales".


Etiquetas:

   entre

   presidenciables

   polémica

   genera

   seguridad

   interior

   ley




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog