RECIENTES: Se mata en accidente familia de Misantla, venían de un velorio    Con diálogo, Ayuntamientos deben resolver conflicto con trabajadores: Segob    Inaceptable decir que desvié recursos, quien tenga pruebas que las presente: Rosario Robles    Guillermo del Toro gana premio BAFTA a mejor director    Colapsa edificio en Polanco    México entrega documentación para ser sede del Mundial 2026    WhatsApp: Así puedes tener dos cuentas abiertas en un mismo celular    Prohibidos los debates y el llamado al voto en intercampaña: INE    Alcanzó El Bronco en Veracruz el número de firmas solicitadas por INE    Mueren cinco menores tras choque en Tláhuac    Mi gobierno tiene puertas abiertas a ciudadanos pero no permitiremos bloqueos de carreteras: Gobernador Yunes    Suman casi tres mil réplicas del sismo ocurrido en Pinotepa Nacional    Respalda Morena a Nahle y a Ricardo Ahued para la senaduría por Veracruz    Realiza capturas de pantalla en Instagram Stories sin delatarte    Integrará Morena esta semana lista definitiva de aspirantes a diputaciones en el estado de Veracruz    Este viernes, la entrega de despensas a trabajadores sindicalizados: Hipólito    Choque de tres vehículos en Veracruz    Niega Gobierno del Estado estar detrás de manifestación en Xalapa    Secretario de Defensa refrenda apoyo a víctimas de accidente de helicóptero en Oaxaca    Anuncia Congreso del Estado la Convocatoria para el Foro Estatal Cultura y Turismo    

Ley de Seguridad Interior genera polémica entre presidenciables

El Demócrata Mar, 05 de Dic 2017 10:05 AM nacional
La recién aprobada por la Cámara de Diputados, Ley de Seguridad Interior, la cual pretende regula las acciones de las Fuerzas Armadas en el país, ha generado cierta controversia en el país.
img

México. La recién aprobada por la Cámara de Diputados, Ley de Seguridad Interior, la cual pretende regula las acciones de las Fuerzas Armadas en el país, ha generado cierta controversia en el país.

Por su parte los aspirantes a la Presidencia de la República, han reaccionado al respecto; algunos han manifestado rechazo y algunos otros la consideran necesaria y urgente.

De acuerdo con una publicación de “Nación321”, la candidata independiente Margarita Zavala, dejó ver cierta simpatía con la Ley, al manifestar vía twitter que “Urge un gobierno valiente que defienda a los ciudadanos”

“Seguimos necesitando a nuestros soldados y marinos porque el gobierno abandonó el fortalecimiento de las policías. Urge un gobierno valiente que defienda a los ciudadanos. #LeydeSeguridadInterior”, publicó la aspirante que hasta momento cuenta con 313 mil firmas.

En el caso de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, éste tiene clara su postura de rechazo a dicha Ley.

"Se puede integrar una Guardia Nacional para que todos, de manera coordinada, enfrenten el grave problema de la seguridad y la violencia, ya está en la Constitución, es cosa de aplicarlo", publicó “Nación321”.

Por su parte, el candidato del PRI, José Antonio Meade, manifestó que la Ley es favorable, y la consideró como un paso adelante en materia de Seguridad.

"En términos de construir una nueva forma de interactuar entre las fuerzas de seguridad y los estados".

Para Jaime Rodríguez “El Bronco”, la Ley de Seguridad Interior es la mejor opción, incluso criticó a los que no la avalan, poniendo como ejemplo a Andrés Manuel López Obrador.

"Los críticos del Ejército dicen: no, queremos que se queden en los cuarteles, y esos cabrones no quieren ser policías. Me gustaría que Andrés Manuel se metiera de policía o me gustaría que los críticos del Ejército se metan de policías", criticó en independientes que hasta el momento tiene 618 mil firmas

Para el actual jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y posible candidato por el Frente Ciudadano, la Ley no es viable, ya que al país “no le conviene militarizarse de ninguna manera”.

"México no es un País que deba estar militarizado, ahora debido a que no se construyó policía en este País, es indispensable que estén nuestras Fuerzas Armadas realizando estas tareas".

Para el otro posible candidato por el Frente Ciudadano, Ricardo Anaya, la Ley de Seguridad Interior es la oportunidad para que las policías reasuman sus funciones constitucionales.

"De manera francamente autoritaria, el PRI desechó la Ley de Mando Mixto, que lo que establecía, entre otras cosas, plazos, términos, condiciones, para que las policías locales reasuman sus funciones constitucionales".


Etiquetas:

   entre

   presidenciables

   polémica

   genera

   seguridad

   interior

   ley




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog