RECIENTES: Encuentran cuerpo desmembrado en subestación de CFE en Veracruz    AMLO boicotea reforma educativa: Meade    Hallan cuerpo de mujer en estado de descomposición, en Omealca    Reconocen como Patrimonio Agrícola a las chinampas de Xochimilco    Detienen a 10 policías que confundieron a federales con delincuentes    Piden candidatos presidenciales seguridad al Instituto Nacional Electoral    Chivas, con panorama en contra para la final de ida ante Toronto FC    Sicarios matan a 2 jóvenes en Álamo a un costado de carretera    Cifra de desaparecidos debe respaldarse con información del estado y la Federación: Maryjose Gamboa    Solicitan taxistas una vez más actualizar tarifas al Gobierno estatal    Urge apoyo para identificar cuerpos en fosas: Colectivo Solecito    Desechan amparo de Proactiva contra el Ayuntamiento de Xalapa    Mueren dos periodistas víctimas de cáncer en Veracruz por no tener seguridad social    Veracruz es noveno lugar entre las entidades más violentas del país: Instituto para la Economía y la Paz    Los cadáveres de dos mujeres son localizados en un camino de terracería de amatlán     Medida contra tianguis de la Avenida Orizaba debe aplicarse en toda la ciudad: Canaco    Asesinan a una mujer en Huatusco la encuentra su hijo de 6 años    SEP difunde correo en el que se pide no votar por AMLO    Concreta Cinthya Lobato Agenda para la Igualdad de las Mujeres    Muere joven indigente en el centro de Tierra Blanca    

Marina implementa Operación Salvavidas Invierno 2017 en todo México

Notimex Sáb, 16 de Dic 2017 1:28 PM nacional
La Secretaría de Marina-Armada de México implementó la “Operación Salvavidas Invierno 2017”, para proteger y salvaguardar a los vacacionistas nacionales e internacionales en 145 playas de mayor afluencia turística de ambos litorales del país.
img

La Secretaría de Marina-Armada de México implementó la “Operación Salvavidas Invierno 2017”, para proteger y salvaguardar a los vacacionistas nacionales e internacionales en 145 playas de mayor afluencia turística de ambos litorales del país.

En coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno, el operativo concluye el 8 de enero de 2018, fecha en que finaliza el periodo vacacional.

Durante la operación, esa institución naval efectúa patrullajes marítimos y terrestres para la salvaguarda de la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden.

En esta temporada, la dependencia desplegó a tres mil 704 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, quienes realizaron un entrenamiento para salvavidas de playa, con conocimientos para la atención a los vacacionistas, derechos humanos y valores institucionales.

Además, se dispuso de 305 unidades, entre 42 buques, 93 embarcaciones menores, cinco aeronaves y 165 vehículos terrestres, que se encuentran listas para ejecutar acciones en las costas del Golfo de México, el Mar Caribe y el Océano Pacífico.

También se implementarán 129 puestos de socorro y rescate, con 178 elementos de Sanidad Naval y 452 elementos de salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate, en caso necesario.

La Secretaría de Marina invitó a la población a que durante su estancia en las playas eviten introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas y procurar nadar cerca de donde se encuentre un salvavidas.

Asimismo, recomendó no descuidar a los niños en la playa, utilizar bloqueador solar si va a permanecer expuesto al Sol por tiempo prolongado, mantenerse hidratado, respetar las indicaciones de los salvavidas.

Destacó la importancia de evitar nadar en áreas donde haya tráfico marítimo (lanchas o motos acuáticas), exigir chaleco salvavidas y revisar que sea el adecuado para cada actividad y que se ajuste a la medida de la persona, ya que tienen diferentes características cuando se usa para lancha, banana y paracaídas.

En caso de viajar en embarcaciones menores como lanchas, es importante observar que no esté sobrecargada, también pidió no obstaculizar los accesos a las playas, dejar acceso libre a patrullas y ambulancias y no tirar basura.

Es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto sobre el comportamiento del mar en sus niveles de marea señalados con banderas.

Detalló que cuando hay bandera verde indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo, que indica que los bañistas no deben ingresar al mar.

En caso de cualquier emergencia en el mar, la ciudadanía puede comunicarse al Centro de Comando y Control SEMAR a los teléfonos 01 (55) 56-77-71-19 o 01 (55) 56-24-60-04, 01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1) o al Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 ó 8383.

De igual manera, a los correos electrónicos cc2_emga@semar.gob.mx y sarmarina@semar.gob.mx.


Etiquetas:

   0

   todo

   méxico

   invierno

   salvavidas

   implementa

   operación

   marina




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog