RECIENTES: Enrique Iglesias y Kournikova presentan a sus gemelos en redes sociales    Disparan contra taxista en Tuxpan    Gobierno sin recursos para entregar plazas a trabajadores de salud    Lleva DIF alimentos y cobertores a señoras desamparadas en colonia Las Granjas, Veracruz    Reglas más duras y revisión manual: YouTube exigirá más esfuerzo para ganar dinero haciendo videos    Cifra de desaparecidos en Veracruz podría rebasar los 15 mil    Instalan Comités de Vigilancia Laboral, buscan evitar acoso hacia las mujeres    Revisará OPLE autenticidad de firmas que entreguen candidatos independientes    Piden renuncia de Secretario de Comunicaciones por reventa de pantallas    ¡Rompe el silencio! Mariana Ochoa revela causas de su segundo divorcio    Cadáver de una mujer es abandonado en basurero    Alcalde de Banderilla pide instalar un retén de SSP en La Haciendita    EN EL IMSS, ACTA DE NACIMIENTO EN LÍNEA ES DOCUMENTO OFICIAL PARA TRÁMITES Y SERVICIOS    Ejecutan a vigilante de la casa del secretario de Seguridad Pública    Renovarán agencias y subagencias municipales en Veracruz    América encarará a Pumas con dos bajas importantes    Más de 11 mil ciudadanos concursan plazas para capacitadores electorales    ¡Duelo crucial por el no descenso! Puebla recibe al Tiburón    

Murciélagos con rabia matan a más de 50 reses en Guerrero

Quadratín Lun, 06 de Nov 2017 9:00 AM nacional
Sagarpa proporcionó vacunas con las cuales vacunaron a seis mil cabezas de ganado en comunidades de la zona baja de Ometepec en Guerrero.
img

El presidente de la Asociación Ganadera local Pedro Torres Estrada alertó que más de 50 vacas, entre criollas y de alto registro, han muerto en el municipio de Ometepec, Guerrero, debido al derriengue, una enfermedad mortal en semovientes trasmitida por el murciélago.

Pedro Torres Estrada señaló que “hay dos clases de murciélago: un murciélago que chupa fruta, ese murciélago no es malo, al contrario ese murciélago se lleva la semilla, la tira y nace un palo de fruta y el murciélago que da derriengue y rabia, le chupa sangre a la res y si el murciélago tiene rabia, te daña seis o siete animales”.

Por esta situación, dijo, compró redes a las cuales van a “echarle pomada, los capturamos vivos (a los murciélagos), los soltamos y se van a la cueva. El murciélago siempre vive en pencas, viene el otro lo lame y se muere. Ya pedimos las redes, vino una brigada de médicos”.



Afirmó que gracias a una gestión que hizo consiguió también seis mil vacunas que proporcionó la Sagarpa con las cuales vacunaron a igual número de cabezas de ganado en comunidades de la zona baja de Ometepec, como El Tamarindo, La Libertad y Charco de La Puerta para erradicar el derriengue y la rabia bovina.

Sobre las redes especiales para capturar murciélagos, señaló que “esto lo vamos a tener nosotros por primera vez, va a ser de nosotros, no va a ser del gobierno del estado, ni de Sagarpa, va a ser de la Asociación Ganadera”.

Añadió: “Desgraciadamente el gobierno federal y el del estado no nos han dado nada, los aparatos que tenemos en la ganadera los hemos comprado de nuestros propios recursos”, cuando podrían tener mayores beneficios.


Etiquetas:

   guerrero

   reses

   matan

   rabia

   murciélagos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog