RECIENTES: Asume Claudia Ruiz Massieu dirigencia nacional del PRI tras renuncia de René Juárez    Pide diputado Ernesto Cuevas soluciones ambientales ante el basurero a cielo abierto de Misantla    Dos urbanos chocan en Cosoleacaque, Veracruz; hay 6 lesionados     Netflix presenta avalancha de novedades    Arranca municipio de Alvarado capacitación para autoempleo    Casi 35 mil funcionarios sobrepasan el límite salarial de López Obrador    Tiembla al sur de Veracruz; reportan sismo de magnitud 4.1    ''Una vil venganza'', multa del INE a Morena: López Obrador    Nuevo gobierno de AMLO creará Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas    Aporté a fideicomiso 500 mil por ventas de libro, dice AMLO    Vendedores ambulantes amenazan a inspectores, acusa la titular de Comercio, Consuelo Ocampo    René Juárez renuncia a la dirigencia nacional del PRI    INE revela que 'inflaron' fideicomiso creado por Morena para damnificados    Abandonan Cinthya Lobato y Sebastián Arellano la bancada del PAN    Horóscopo Diario: Géminis    Transición de gobierno se llevará en paz: Cuitláhuac García    Piden nueva terna para nombrar Fiscal Anticorrupción    Persecución y enfrentamiento en Río Blanco, Veracruz    Inició en el municipio de Alvarado promoción de verano en cobro de Predial    Horóscopo Diario: Libra    

Murciélagos con rabia matan a más de 50 reses en Guerrero

Quadratín Lun, 06 de Nov 2017 9:00 AM nacional
Sagarpa proporcionó vacunas con las cuales vacunaron a seis mil cabezas de ganado en comunidades de la zona baja de Ometepec en Guerrero.
img

El presidente de la Asociación Ganadera local Pedro Torres Estrada alertó que más de 50 vacas, entre criollas y de alto registro, han muerto en el municipio de Ometepec, Guerrero, debido al derriengue, una enfermedad mortal en semovientes trasmitida por el murciélago.

Pedro Torres Estrada señaló que “hay dos clases de murciélago: un murciélago que chupa fruta, ese murciélago no es malo, al contrario ese murciélago se lleva la semilla, la tira y nace un palo de fruta y el murciélago que da derriengue y rabia, le chupa sangre a la res y si el murciélago tiene rabia, te daña seis o siete animales”.

Por esta situación, dijo, compró redes a las cuales van a “echarle pomada, los capturamos vivos (a los murciélagos), los soltamos y se van a la cueva. El murciélago siempre vive en pencas, viene el otro lo lame y se muere. Ya pedimos las redes, vino una brigada de médicos”.



Afirmó que gracias a una gestión que hizo consiguió también seis mil vacunas que proporcionó la Sagarpa con las cuales vacunaron a igual número de cabezas de ganado en comunidades de la zona baja de Ometepec, como El Tamarindo, La Libertad y Charco de La Puerta para erradicar el derriengue y la rabia bovina.

Sobre las redes especiales para capturar murciélagos, señaló que “esto lo vamos a tener nosotros por primera vez, va a ser de nosotros, no va a ser del gobierno del estado, ni de Sagarpa, va a ser de la Asociación Ganadera”.

Añadió: “Desgraciadamente el gobierno federal y el del estado no nos han dado nada, los aparatos que tenemos en la ganadera los hemos comprado de nuestros propios recursos”, cuando podrían tener mayores beneficios.


Etiquetas:

   guerrero

   reses

   matan

   rabia

   murciélagos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog