RECIENTES: Supervisa Américo Zúñiga pavimentación de la calle Ana María Martínez Flores    Trabajadores de Salud pueden verificar el número de patrones que tienen ante SAT por Internet    Danzón, en Centros de Desarrollo Comunitario de Xalapa    No sé si Monreal será el líder de Morena: AMLO    Roban un vehículo a la Fiscalía de Coatzacoalcos    Snapchat, el nuevo «nido de pedófilos»    Recibe LXIV Legislatura el Primer Informe de Gobierno del Estado    Santander niega hackeo en robo de nómina de Secretaría de Cultura    Fallece niña tras sufrir cuadro de hiperglucemia    Entrega Américo Zúñiga reconocimiento a joven nadadora veracruzana    Fomentan estilos de vida saludable para prevenir el delito en Veracruz puerto    ¡Segunda prueba top! México se mide a Polonia    Ayuntamiento de Xalapa ha sembrado más de 62 mil árboles    Abre Boca licitación por concesión para servicios de agua por 30 años    Sergio Corona dice que “El Loco” Valdés esta delicado de salud    Mexicanos que han revolucionado la industria del TI    Encuentran 200 fragmentos óseos en el rancho La Gallera, en Tihuatlán    Xalapa 2000 se suma a las zonas videovigiladas de la capital    Se reúne Américo Zúñiga con jóvenes representantes del estado de Veracruz    Diciembre de Fisicoculturismo en Xalapa enel Mr. California 2017     

Murciélagos con rabia matan a más de 50 reses en Guerrero

Quadratín Lun, 06 de Nov 2017 9:00 AM nacional
Sagarpa proporcionó vacunas con las cuales vacunaron a seis mil cabezas de ganado en comunidades de la zona baja de Ometepec en Guerrero.
img
Por: Quadratín

img

El presidente de la Asociación Ganadera local Pedro Torres Estrada alertó que más de 50 vacas, entre criollas y de alto registro, han muerto en el municipio de Ometepec, Guerrero, debido al derriengue, una enfermedad mortal en semovientes trasmitida por el murciélago.

Pedro Torres Estrada señaló que “hay dos clases de murciélago: un murciélago que chupa fruta, ese murciélago no es malo, al contrario ese murciélago se lleva la semilla, la tira y nace un palo de fruta y el murciélago que da derriengue y rabia, le chupa sangre a la res y si el murciélago tiene rabia, te daña seis o siete animales”.

Por esta situación, dijo, compró redes a las cuales van a “echarle pomada, los capturamos vivos (a los murciélagos), los soltamos y se van a la cueva. El murciélago siempre vive en pencas, viene el otro lo lame y se muere. Ya pedimos las redes, vino una brigada de médicos”.



Afirmó que gracias a una gestión que hizo consiguió también seis mil vacunas que proporcionó la Sagarpa con las cuales vacunaron a igual número de cabezas de ganado en comunidades de la zona baja de Ometepec, como El Tamarindo, La Libertad y Charco de La Puerta para erradicar el derriengue y la rabia bovina.

Sobre las redes especiales para capturar murciélagos, señaló que “esto lo vamos a tener nosotros por primera vez, va a ser de nosotros, no va a ser del gobierno del estado, ni de Sagarpa, va a ser de la Asociación Ganadera”.

Añadió: “Desgraciadamente el gobierno federal y el del estado no nos han dado nada, los aparatos que tenemos en la ganadera los hemos comprado de nuestros propios recursos”, cuando podrían tener mayores beneficios.


Etiquetas:

   guerrero

   reses

   matan

   rabia

   murciélagos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog