RECIENTES: Piden candidatos presidenciales seguridad al Instituto Nacional Electoral    Crean perfil ‘Los machos nos matan en México’ para denunciar feminicidas    Pide la CNDH protocolo de seguridad para alcaldes    Hasta ahora, no hay denuncias ante OPLE por agresiones contra candidatos: Alejandro Bonilla    Por anomalías Penales veracruzanos han sido objeto de observaciones del CEDH: Namiko    Costo de la policía municipal es responsabilidad de municipios, no lo puede pagar gobierno estatal: MAYL    Alcaldes van atrasados con la creación policías municipales, entre ellos Xalapa    Chivas, con panorama en contra para la final de ida ante Toronto FC    Habrá repercusiones para quienes violenten ideales del PRI: Américo    Encuentran cuerpo desmembrado en subestación de CFE en Veracruz    Asesinan a una mujer en Huatusco la encuentra su hijo de 6 años    CNDH y PGR no coinciden en el número de fosas clandestinas    Reconocen como Patrimonio Agrícola a las chinampas de Xochimilco    Firman candidatos presidenciales Pacto por la Primera Infancia    La FIFA acusa a Rusia de racismo a dos meses del Mundial    Ejecutan a una familia en el sur de Veracruz, un niño entre las víctimas    Presentan primer tráiler de la serie “Diablo Guardián”    Solicitan taxistas una vez más actualizar tarifas al Gobierno estatal    PREVENIMSS EN EMPRESA DEL SECTOR TURISMO    El West Ham se aferra a la salvación    

Murciélagos con rabia matan a más de 50 reses en Guerrero

Quadratín Lun, 06 de Nov 2017 9:00 AM nacional
Sagarpa proporcionó vacunas con las cuales vacunaron a seis mil cabezas de ganado en comunidades de la zona baja de Ometepec en Guerrero.
img

El presidente de la Asociación Ganadera local Pedro Torres Estrada alertó que más de 50 vacas, entre criollas y de alto registro, han muerto en el municipio de Ometepec, Guerrero, debido al derriengue, una enfermedad mortal en semovientes trasmitida por el murciélago.

Pedro Torres Estrada señaló que “hay dos clases de murciélago: un murciélago que chupa fruta, ese murciélago no es malo, al contrario ese murciélago se lleva la semilla, la tira y nace un palo de fruta y el murciélago que da derriengue y rabia, le chupa sangre a la res y si el murciélago tiene rabia, te daña seis o siete animales”.

Por esta situación, dijo, compró redes a las cuales van a “echarle pomada, los capturamos vivos (a los murciélagos), los soltamos y se van a la cueva. El murciélago siempre vive en pencas, viene el otro lo lame y se muere. Ya pedimos las redes, vino una brigada de médicos”.



Afirmó que gracias a una gestión que hizo consiguió también seis mil vacunas que proporcionó la Sagarpa con las cuales vacunaron a igual número de cabezas de ganado en comunidades de la zona baja de Ometepec, como El Tamarindo, La Libertad y Charco de La Puerta para erradicar el derriengue y la rabia bovina.

Sobre las redes especiales para capturar murciélagos, señaló que “esto lo vamos a tener nosotros por primera vez, va a ser de nosotros, no va a ser del gobierno del estado, ni de Sagarpa, va a ser de la Asociación Ganadera”.

Añadió: “Desgraciadamente el gobierno federal y el del estado no nos han dado nada, los aparatos que tenemos en la ganadera los hemos comprado de nuestros propios recursos”, cuando podrían tener mayores beneficios.


Etiquetas:

   guerrero

   reses

   matan

   rabia

   murciélagos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog