RECIENTES: Activistas piden intervención de CEDH en corrida de toros en Xico    Tiembla al sur de Veracruz; reportan sismo de magnitud 4.1    Asume Claudia Ruiz Massieu dirigencia nacional del PRI tras renuncia de René Juárez    Persecución y enfrentamiento en Río Blanco, Veracruz    Nuevo gobierno de AMLO creará Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas    Presentarán propuesta de iniciativa para que jóvenes aspiren al cargo de Magistrados    Más de 125 mil jóvenes buscan ingresar en secundarias de la entidad    Horóscopo Diario: Virgo    Horóscopo Diario: Acuario    Encuentran a tres hombres ejecutados en Coatzacoalcos    Horóscopo Diario: Leo    Horóscopo Diario: Sagitario    DESARROLLO DE COMPETENCIAS INTERCULTURALES EN EL HOSPITAL RURAL DE CHICONTEPEC    Horóscopo Diario: Géminis    Le protestan empresarios a Yunes; exigen pago de adeudos    Presentarán propuesta de iniciativa para que jóvenes aspiren al cargo de Magistrados    Reforma Congreso de Veracruz la Ley, para combatir el maltrato infantil    Se Incendia Autobùs turístico en la autopista Córdoba Veracruz    Así concluyó la primera temporada de la serie de Luis Miguel... ¿Encontró a su madre?    Horóscopo Diario: Piscis    

Músicos de Venezuela y Colombia tocan joropo en Xalapa

Veracruz al Día Lun, 09 de Oct 2017 2:37 PM xalapa
El público que en domingo visita el Parque Juárez conoció y disfrutó dos propuestas musicales latinoamericanas.
img

El público que en domingo visita el Parque Juárez conoció y disfrutó dos propuestas musicales latinoamericanas: el joropo alternativo y el joropo llanero, presentadas por artistas de Venezuela y Colombia respectivamente, que se encuentran de visita en Xalapa.

En la explanada del Parque Juárez, el grupo colombiano Canapiare, ofreció un repertorio basado en joropo tradicional de esos países, temas clásicos de la música llanera como Carmentea, de Luis Ariel Rey, y Alcaraván compañero, así como creaciones de ellos mismos.

Jaissonn Rozo y Cristian Ávila, integran la música llanera a géneros como el rock y a otras culturas, como la mexicana y la veracruzana. Se les puede encontrar en Twitter@CANAPIAREji, facebook.com/CANAPIAREoficial/ y en plataformas como iTunes, Spotify y Deezer.

A su vez, el venezolano Leonard Jácome presentó su proyecto Manos caminantes, que comprende el joropo llanero venezolano y colombo-venezolano, así como fusiones con elementos de jazz y música del mundo, utilizando el arpa llanera y el cuatro venezolano, loop station y pedales de efectos.

Tocó para el público un jamming de canciones venezolanas como Caballo viejo, de Simón Díaz, Concierto en la llanura, de Juan Vicente Torrealba, y Sueños de una niña grande, de Aldemaro Romero, entre otras. La propuesta de Jácome se puede conocer a detalle en www.leonardjacome.com, Twitter@LeonardJacome y facebook.com/leonard.jacome.

En su primera visita a Xalapa, los músicos agradecieron el apoyo del gobierno municipal, encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, y la oportunidad de realizar este intercambio cultural, mediante la vinculación del maestro Alberto de la Rosa, fundador del grupo Tlen Huicani y homenajeado el pasado jueves por el Cabildo xalapeño.


Etiquetas:

   joropo

   xalapa

   tocan

   colombia

   venezuela

   músicos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog