RECIENTES: Apoya el Gobierno Municipal integración de cooperativas    Pone gobierno de Veracruz a remate 417 vehículos y maquinaria    Localizan cuerpo putrefacto en playas de Villa Allende    El problema del Tri no es cuestión mental: Rafa Márquez    Presentan proyecto de construcción del primer cuartel municipal de policía    Ejecutan a ex regidor de Papantla y a su hijo    Sería un sueño jugar en el Barcelona: "Chucky" Lozano    Secuestran a intendente de Telesecundaria en Misantla    En octubre estará disponible -Mi Contabilidad-, App implementada por el SAT    Comité de entrega-recepción es "patito y yunista": Cuitláhuac García    Sistema Anticorrupción y Austeridad Republicana, prioridades de Sheinbaum    Deja 4 muertos choque en carretera Córdoba-Veracruz, a la altura de Cuitláhuac    Fans tendrán que pagar hasta 1,800 pesos por ver al Tri en El Volcán    Horóscopos de hoy viernes 21 de septiembre 2018    Anuncia AMLO construcción de universidad pública en San Quintín    Fosas clandestinas y asesinato de maestras, temas de la Fiscalía: Téllez Marie    Deja tromba caída de árboles, anegamientos y sin energía eléctrica a Córdoba, Veracruz    Localizan hombre ejecutado en Papantla, Veracruz    LeBron James protagonizará - Space Jam 2    Localizan persona asesinada en la Haciendita en Xalapa    

No explica Winckler por qué no investiga a Bermúdez por desaparición, dicen colectivos

La Jornada de Veracruz Mié, 04 de Oct 2017 9:46 AM xalapa
El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, es el encargado de denunciar al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
img

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, es el encargado de denunciar al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita por el delito de desaparición forzada, porque es él como autoridad quien tiene en sus manos las carpetas de investigación, coincidieron los familiares de personas desaparecidos.

Desde su opinión, consideraron que el Fiscal "se está tardando en iniciarle la investigación a Bermúdez, porque casi la mayoría de los casos que se han denunciado están involucrados policías que estaban bajo su mando".

Refirieron que han solicitado ampliación de investigaciones en carpetas para que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleve a cabo su trabajo, tras las denuncias de desaparición forzada.

"Quien tiene que demostrar es el Fiscal, es él quien habla por nosotros, es el que tiene que demostrar ante los tribunales si se ha hecho un debido proceso contra Arturo Bermúdez por el delito de desaparición forzada", indicó una madre de familia integrante del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos.

Otra de las madres refirió que Winckler Ortiz tiene "el poder" para investigar al ex secretario de Seguridad Púbica, a fin de que reciba un castigo por las personas desaparecidas, en el que se utilizaron recursos materiales de la SSP como camionetas y humanos, en este caso los policías estatales.

Una madre de familia del puerto de Veracruz dijo que en el caso de la desaparición de su hijo están acusados policías de la SSP, por lo que no entiende por qué Winckler Ortiz no ha iniciado una acusación en contra de Bermúdez Zurita por desaparición forzada.

"La Fiscalía debe buscar los cohechos para que lo puedan enjuiciar por ese delito. No nosotros necesariamente, porque no somos licenciados ni autoridad para saber como se le debe hacer, pero si Bermúdez es responsable de muchas desapariciones en Veracruz. Y no necesariamente nosotros tenemos que poner denunciar, porque ya hay muchas carpetas donde los policías hicieron desapariciones, y eso es vinculación de hechos" refirió.

Los familiares invitaron al Fiscal General para que "se asome" a ver las carpetas de investigaciones de personas desaparecidas en las que se vinculan a policías y ex policías de la SSP en los años 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, cuando Bermúdez Zurita era el titular de la SSP.

Las madres de familia acudieron a la capital del estado donde se llevó a cabo un evento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a fin de dar a conocer la Recomendación General 01/2017 para la FGE, el congreso local y la Comisión Ejecutiva Estatal Atención Integral a Víctimas por haber cometido irregularidades en la integración de 81 carpetas de investigaciones de personas desaparecidas en el periodo de febrero de 2011 a octubre de 2016.


Etiquetas:

   dicen

   colectivos

   desaparición

   bermúdez

   winckler

   investiga

   explica




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog