RECIENTES: Barcelona logra empate ante Chelsea    Balean a hombre en plaza comercial de Coatzacoalcos    Inaceptable decir que desvié recursos, quien tenga pruebas que las presente: Rosario Robles    Impiden a Yunes Linares y a FGE de Veracruz hablar de caso de Arturo "N"    Designa INE a Roberto López como nuevo consejero del OPLE    Mantiene Congreso del Estado alta productividad legislativa: Sergio Hernández    Refrenda Sindicato de la Croc alianza con el Ayuntamiento de Xalapa en transparencia    Federaciones reconocen a Jalisco por labor en Olimpiada Nacional    Niega Gobierno del Estado estar detrás de manifestación en Xalapa    Existe gobernabilidad absoluta en Veracruz; asegura Secretario de Gobierno    Cumple ayuntamiento de Alvarado con orden de juez    Hallan cadáver dentro de un potrero en San Rafael    AMLO toma protesta como candidato presidencial del PES    Hombres armados saquearon residencia y secuestraron a un hombre en Coatzacoalcos    Balean a pareja en Córdoba, Veracruz    Abandonan 5 mil miembros al PAN; se suman a López Obrador y Cuitláhuac    Campesinos acusan de misógino a delegado de Sagarpa    Con diálogo, Ayuntamientos deben resolver conflicto con trabajadores: Segob    Cierran las puertas a ciudadanos en Palacio Municipal de Xalapa     Retrasan pago a trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Xalapa    

No identificar olores puede ser síntoma de demencia

Notimex Lun, 09 de Oct 2017 10:32 AM ciencia
Un déficit del sentido del olfato es a menudo un signo temprano de Parkinson o Alzheimer.
img

Un déficit del sentido del olfato es a menudo un signo temprano de Parkinson o Alzheimer, que se agrava mientras la enfermedad va progresando, revela un estudio de la Universidad de Chicago.

En el estudio realizado a tres mil personas de entre 57 a 85 años de edad se descubrió que aquellos adultos que no pudieron identificar cuatro de cinco olores comunes, tenían el doble de probabilidades a desarrollar demencia en un periodo de cinco años.

Los resultaron indicaron que el 78 por ciento de ellos resultaron con un olfato normal, 14 pudo nombrar tres olores, cinco solo dos, el dos por ciento solo uno, mientras el uno por ciento no identificó ningún olor.

Después de cinco años, se encontró una conexión entre la perdida de grado de olor y la incidencia de demencia.

Jayan M. Pinto, profesor de la Universidad de Chicago e investigador a cargo, señaló que estos análisis muestran que el sentido de olfato se encuentra altamente conectado con la salud y función del cerebro.

Dijo que las células que detectan los olores están directamente conectadas con el bulbo olfatorio en la base del cerebro, exponiendo potencialmente al sistema nervioso a peligros como la contaminación o patógenos (bacterias malignas).

Martha K. McClintock, co-investigadora de dicha institución, mencionó que el sistema olfativo contiene células madre auto-regenerativas, y al haber una disminución en el olfato puede significar una baja en la capacidad del cerebro para reconstruir componentes clave que constantemente disminuyen con la edad.

Pinto remarco que el estudio solo es el principio para poder determinar la conexión del olfato con la salud y nutrición del cerebral, sin embargo, es un avance para entender este vínculo.


Etiquetas:

   síntoma

   demencia

   ser

   puede

   olores

   identificar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog