RECIENTES: Socorren a personas sin hogar y población vulnerable    “Reformas estructurales impulsaron la transformación de México”: EPN    El riesgo es la mejor arma de "Star Wars: The Last Jedi"    Consume fuego vivienda de madera, en Córdoba    Se desborda la fe en la Guadalupana    Rocío Nahle y Ricardo Ahued van por el Senado como fórmula de Morena    Cuelgan tres cadáveres en puente de Nayarit    Asiste Américo Zúñiga al II Informe del Presidente del Tribunal Electoral del Estado    Apple compra Shazam por menos de la mitad de su precio    PRI se abrió a ciudadanos; Morena es clientelar: Mikel Arriola    'Chaco' Giménez no seguirá en Cruz Azul    Firma Américo Zúñiga convenio para reconstitución de policía municipal    Michael Phelps lamenta casos de dopaje en el deporte    Detienen a ocho con armas y drogas en Coatzacoalcos    La coalición "Por México al frente" es la opción para gobernar este país: Sánchez Macías     ¡Veracruz se quedaría fuera del Draft por adeudo a jugadores!    Invita Dulce García a sumarse a colecta de zapatos a favor de Zongolica    Amparan a Flavino Ríos contra su vinculación a proceso    Su pareja sentimental la atacó a martillazos    Reforma educativa, la más aceptada por los mexicanos, destaca SEP    

No identificar olores puede ser síntoma de demencia

Notimex Lun, 09 de Oct 2017 10:32 AM ciencia
Un déficit del sentido del olfato es a menudo un signo temprano de Parkinson o Alzheimer.
img
Por: Notimex

img

Un déficit del sentido del olfato es a menudo un signo temprano de Parkinson o Alzheimer, que se agrava mientras la enfermedad va progresando, revela un estudio de la Universidad de Chicago.

En el estudio realizado a tres mil personas de entre 57 a 85 años de edad se descubrió que aquellos adultos que no pudieron identificar cuatro de cinco olores comunes, tenían el doble de probabilidades a desarrollar demencia en un periodo de cinco años.

Los resultaron indicaron que el 78 por ciento de ellos resultaron con un olfato normal, 14 pudo nombrar tres olores, cinco solo dos, el dos por ciento solo uno, mientras el uno por ciento no identificó ningún olor.

Después de cinco años, se encontró una conexión entre la perdida de grado de olor y la incidencia de demencia.

Jayan M. Pinto, profesor de la Universidad de Chicago e investigador a cargo, señaló que estos análisis muestran que el sentido de olfato se encuentra altamente conectado con la salud y función del cerebro.

Dijo que las células que detectan los olores están directamente conectadas con el bulbo olfatorio en la base del cerebro, exponiendo potencialmente al sistema nervioso a peligros como la contaminación o patógenos (bacterias malignas).

Martha K. McClintock, co-investigadora de dicha institución, mencionó que el sistema olfativo contiene células madre auto-regenerativas, y al haber una disminución en el olfato puede significar una baja en la capacidad del cerebro para reconstruir componentes clave que constantemente disminuyen con la edad.

Pinto remarco que el estudio solo es el principio para poder determinar la conexión del olfato con la salud y nutrición del cerebral, sin embargo, es un avance para entender este vínculo.


Etiquetas:

   síntoma

   demencia

   ser

   puede

   olores

   identificar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog