RECIENTES: Difunde diputado en 4 municipios del norte la convocatoria para el Consejo Indígena    Siguen inundadas al menos 15 comunidades, pese a descenso de ríos Coatza y Uxpanapa    Crece protesta contra el gasoducto    Rusia usó ‘Pokémon Go’ para interferir en las elecciones de EEUU, afirma CNN    Ejecutan a hombre a bordo de su vehículo, en colonia México, en Córdoba    Mujer desiste de acusar de violación a rapero Nelly    Reconoce Ayuntamiento de Xalapa trayectoria de Samuel Pérez Contreras, “Caliche”    Localizan un cadáver en zona rural de Coatzacoalcos    Cruz Azul visita a los Gallos que luchan por no descender    Con casi 400 mdp, Ayuntamiento de Xalapa abatió el 40 por ciento del rezago en colectores pluviales    Se roban 26 motocicletas en los últimos días en Xalapa    Matan a dos personas en un bar al sur de Veracruz    El origen de los misteriosos humanos de la isla de Pascua    Francisco Chacón será árbito para partido América vs. Chivas    Joe Jonas se compromete con Sophie Turner, actriz de “Games of thrones”    Ayuntamiento de Xalapa no quiere pagar trabajo a los arqueólogos que supervisaron obras de calle Enríquez    Inauguran Quinta edición de la Expo Nuestras Tradiciones    La forma de pensar y ser de mi papá es macabra: Eduardo Yáñez Jr    EPN copresidirá la Cumbre de Países del Caribe    Hay una emergencia nacional por casos de desaparecidos: Patiño Leal    

No identificar olores puede ser síntoma de demencia

Notimex Lun, 09 de Oct 2017 10:32 AM ciencia
Un déficit del sentido del olfato es a menudo un signo temprano de Parkinson o Alzheimer.
img
Por: Notimex

img

Un déficit del sentido del olfato es a menudo un signo temprano de Parkinson o Alzheimer, que se agrava mientras la enfermedad va progresando, revela un estudio de la Universidad de Chicago.

En el estudio realizado a tres mil personas de entre 57 a 85 años de edad se descubrió que aquellos adultos que no pudieron identificar cuatro de cinco olores comunes, tenían el doble de probabilidades a desarrollar demencia en un periodo de cinco años.

Los resultaron indicaron que el 78 por ciento de ellos resultaron con un olfato normal, 14 pudo nombrar tres olores, cinco solo dos, el dos por ciento solo uno, mientras el uno por ciento no identificó ningún olor.

Después de cinco años, se encontró una conexión entre la perdida de grado de olor y la incidencia de demencia.

Jayan M. Pinto, profesor de la Universidad de Chicago e investigador a cargo, señaló que estos análisis muestran que el sentido de olfato se encuentra altamente conectado con la salud y función del cerebro.

Dijo que las células que detectan los olores están directamente conectadas con el bulbo olfatorio en la base del cerebro, exponiendo potencialmente al sistema nervioso a peligros como la contaminación o patógenos (bacterias malignas).

Martha K. McClintock, co-investigadora de dicha institución, mencionó que el sistema olfativo contiene células madre auto-regenerativas, y al haber una disminución en el olfato puede significar una baja en la capacidad del cerebro para reconstruir componentes clave que constantemente disminuyen con la edad.

Pinto remarco que el estudio solo es el principio para poder determinar la conexión del olfato con la salud y nutrición del cerebral, sin embargo, es un avance para entender este vínculo.


Etiquetas:

   síntoma

   demencia

   ser

   puede

   olores

   identificar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog