RECIENTES: Fosas clandestinas y asesinato de maestras, temas de la Fiscalía: Téllez Marie    Regresa la magia de Mary Poppins en tráiler de Disney    Propone Movimiento Ciudadano ‘muerte civil’ a funcionarios corruptos    IMSS VERACRUZ NORTE IMPLEMENTA EL REGISTRO INSTITUCIONAL DE CÁNCER    Karime sigue en libertad y gozando la “abundancia” gracias a Yunes y Winckler: Morena    Osorio Chong: Detenidos por caso Ayotzinapa podrían salir libres    Deja tromba caída de árboles, anegamientos y sin energía eléctrica a Córdoba, Veracruz    Mayoría de restos extraídos de fosas clandestinas ya cuentan con perfil genético: FGE    Empresarios piden a AMLO generar ambiente de confianza, señalan que México no están en bancarrota    Maradona debuta con los Dorados    Twitter presenta cuenta oficial en México    Creen que comité ciudadano para entrega-recepción es simulación del gobierno    Ante presión de CNDH, colectivos ingresan a fosas en “Arbolillo” de Alvarado    Por bancarrota del país no podré cumplir todas las demandas: AMLO    Mayores periodos de sol para este día, aumento de temperatura sin descartar lluvias    Sedesol federal pasó 500 mil personas de pobreza extrema a pobreza    Arrojan ejecutado en lomas de Veracruz    Busca Xalapa impulsar proyectos de movilidad urbana    Padece Xalapa ‘sobreofertas’ en arrendamientos    Lamenta regidor que se alteren los presupuestos para seguridad en Xalapa    

No identificar olores puede ser síntoma de demencia

Notimex Lun, 09 de Oct 2017 10:32 AM ciencia
Un déficit del sentido del olfato es a menudo un signo temprano de Parkinson o Alzheimer.
img

Un déficit del sentido del olfato es a menudo un signo temprano de Parkinson o Alzheimer, que se agrava mientras la enfermedad va progresando, revela un estudio de la Universidad de Chicago.

En el estudio realizado a tres mil personas de entre 57 a 85 años de edad se descubrió que aquellos adultos que no pudieron identificar cuatro de cinco olores comunes, tenían el doble de probabilidades a desarrollar demencia en un periodo de cinco años.

Los resultaron indicaron que el 78 por ciento de ellos resultaron con un olfato normal, 14 pudo nombrar tres olores, cinco solo dos, el dos por ciento solo uno, mientras el uno por ciento no identificó ningún olor.

Después de cinco años, se encontró una conexión entre la perdida de grado de olor y la incidencia de demencia.

Jayan M. Pinto, profesor de la Universidad de Chicago e investigador a cargo, señaló que estos análisis muestran que el sentido de olfato se encuentra altamente conectado con la salud y función del cerebro.

Dijo que las células que detectan los olores están directamente conectadas con el bulbo olfatorio en la base del cerebro, exponiendo potencialmente al sistema nervioso a peligros como la contaminación o patógenos (bacterias malignas).

Martha K. McClintock, co-investigadora de dicha institución, mencionó que el sistema olfativo contiene células madre auto-regenerativas, y al haber una disminución en el olfato puede significar una baja en la capacidad del cerebro para reconstruir componentes clave que constantemente disminuyen con la edad.

Pinto remarco que el estudio solo es el principio para poder determinar la conexión del olfato con la salud y nutrición del cerebral, sin embargo, es un avance para entender este vínculo.


Etiquetas:

   síntoma

   demencia

   ser

   puede

   olores

   identificar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog