RECIENTES: Comando levanta a empresario en Coatzacoalcos    Denuncian que Duarte y Karime acumularon más de 90 casas    Horóscopo de hoy martes 18 de septiembre 2018    Arrojan ejecutado en lomas de Veracruz    ''La Monja'' sigue como la más taquillera del fin de semana en México    Ante presión de CNDH, colectivos ingresan a fosas en “Arbolillo” de Alvarado    Exige SNTE a Yunes Linares seguridad para maestros ante violencia que enfrentan en Veracruz    Queda instalado el nuevo Congreso local de la CDMX    Secuestrador sí era empleado del ayuntamiento de Coatzacoalcos, confirma alcalde    Será responsabilidad del próximo gobierno continuar o no con la recuperación de bienes del ex gobernador Javier Duarte: Yunes Linares    Falta infraestructura física y humana para implementar sistema anticorrupción: Fiscal    México no está en bancarrota: responden empresarios a AMLO    Vecinos temen que IPE venda seis áreas verdes en fraccionamiento de Xalapa, Veracruz    Busca Xalapa impulsar proyectos de movilidad urbana    AMLO cambiará nombre de Bansefi por Banco del Bienestar del Pueblo    Mayores periodos de sol para este día, aumento de temperatura sin descartar lluvias    Twitter presenta cuenta oficial en México    Sería un sueño jugar en el Barcelona: "Chucky" Lozano    Si me explota el corazón, que me explote en una cancha de fútbol: Maradona    Mujer mutila a presunto violador de su hija en Mecayapan, Veracruz    

Nuevo Aeropuerto de CDMX contará con sistema contra sismos en torre de control

MVS Noticias Lun, 02 de Oct 2017 1:25 PM nacional
La torre de control del NAICM tendrá 12 aisladores sísmicos en su base, permitiendo con ello soportar sismos de gran intensidad, inclusive superiores a 9 grados.
img

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) presentó el sistema de protección ante eventos sísmicos que será instalado en la torre de control de tráfico aéreo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El organismo responsable de la planeación, diseño y edificación de la nueva base aérea de la capital del país informó que desde esta torre de control se controlará el espacio aéreo y los aterrizajes y despegues de las aeronaves.

GACM convocó a especialistas y  autoridades en aeronáutica a conocer la solución de protección contra sismos con que se protegerá la Torre de Control del NAICM, actualmente en construcción y que tendrá una altura de 90 metros, agregó en un comunicado.

Señaló que Victor A. Zayas, director general de la empresa Earthquake Protection Systems (EPS), con sede en San Francisco, California, Estados Unidos, presentó el tipo, diseño y funcionamiento de los aisladores sísmicos considerados para la torre de control.

Apuntó que esta organización tiene más de 20 años de experiencia en edificios de operación crítica como hospitales, puentes y aeropuertos, donde garantizar la continuidad de la operación después de un evento sísmico resulta fundamental.

Destacó que la torre de control del NAICM tendrá 12 aisladores sísmicos en su base, permitiendo con ello soportar sismos de gran intensidad, inclusive superiores a 9 grados.

Esta torre también tendrá amortiguadores en la parte superior que evitarán que los movimientos laterales dañen la estructura del edificio, trabajando de forma armónica con los aisladores sísmicos instalados en la base, anotó.

Explicó que dichos aisladores sísmicos evitarán que el edificio sufra afectaciones estructurales, garantizando la vida de los operadores de tráfico aéreo encargados de vigilar el espacio aéreo del NAICM y proporcionará continuidad en la operación de los servicios.

Es decir, abundó el GACM, la torre de control permanecerá en operación aún después de un sismo de gran intensidad.

Actualmente este tipo de aisladores sísmicos de EPS están instalados en los aeropuertos internacionales de San Francisco, California y en el de Turquía; en plataformas marinas en Rusia, y en infraestructura de comunicaciones terrestres de más de siete países.


Etiquetas:

   sismos

   torre

   control

   contra

   sistema

   aeropuerto

   contará

   nuevo

   cdmx




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog