RECIENTES: IMSS RECOMIENDA EVITAR REMEDIOS CASEROS Y AUTOMEDICACIÓN PARA TRATAR LA VARICELA    Apps para encontrar los mejores memes y vídeos divertidos    Pese a estabilidad política del estado, Gobierno mantiene deudas con empresarios    Hoy Veracruz está peor que hace dos años; tenemos que retomar el rumbo: Pepe Yunes    UV disminuye a 40 % cifra de ingreso de estudiantes    Buscan en el Congreso reducir el periodo de agentes y subagentes municipales en Veracruz    Veracruz contrata 'fórmula felina' para el Apertura 2018    Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco    Congreso analiza determinación de la SCJN negativa de tipificar como delito el contagio de VIH    En privado, Gobernador Yunes encabeza festejo por el Día del Maestro    Desvirtua su Participación Abogado del feminicida de Karen Nataly, busca reclasificar delito    Empresa de videovigilancia inició su trabajo de manera ilegal, asegura Hipólito    Reportan desaparición de candidato independiente a alcaldía de Puebla    Investiga PGR caso de droga hallada en frituras en Coatzacoalcos, Veracruz    Serie de Luis Miguel ya tiene monografía    Lo asesinó de varias puñaladas; disputaban el amor de una mujer    Solicitan al Congreso de la Unión eliminar el impuesto en alimento para mascotas    México presentará queja por expresión de Trump contra migrantes    Hallan un hombre calcinado dentro de un vehículo en Córdoba, Veracruz    Con gran éxito se realiza el primer Foro Estatal de Emprendedores    

Nuevo Aeropuerto de CDMX contará con sistema contra sismos en torre de control

MVS Noticias Lun, 02 de Oct 2017 1:25 PM nacional
La torre de control del NAICM tendrá 12 aisladores sísmicos en su base, permitiendo con ello soportar sismos de gran intensidad, inclusive superiores a 9 grados.
img

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) presentó el sistema de protección ante eventos sísmicos que será instalado en la torre de control de tráfico aéreo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El organismo responsable de la planeación, diseño y edificación de la nueva base aérea de la capital del país informó que desde esta torre de control se controlará el espacio aéreo y los aterrizajes y despegues de las aeronaves.

GACM convocó a especialistas y  autoridades en aeronáutica a conocer la solución de protección contra sismos con que se protegerá la Torre de Control del NAICM, actualmente en construcción y que tendrá una altura de 90 metros, agregó en un comunicado.

Señaló que Victor A. Zayas, director general de la empresa Earthquake Protection Systems (EPS), con sede en San Francisco, California, Estados Unidos, presentó el tipo, diseño y funcionamiento de los aisladores sísmicos considerados para la torre de control.

Apuntó que esta organización tiene más de 20 años de experiencia en edificios de operación crítica como hospitales, puentes y aeropuertos, donde garantizar la continuidad de la operación después de un evento sísmico resulta fundamental.

Destacó que la torre de control del NAICM tendrá 12 aisladores sísmicos en su base, permitiendo con ello soportar sismos de gran intensidad, inclusive superiores a 9 grados.

Esta torre también tendrá amortiguadores en la parte superior que evitarán que los movimientos laterales dañen la estructura del edificio, trabajando de forma armónica con los aisladores sísmicos instalados en la base, anotó.

Explicó que dichos aisladores sísmicos evitarán que el edificio sufra afectaciones estructurales, garantizando la vida de los operadores de tráfico aéreo encargados de vigilar el espacio aéreo del NAICM y proporcionará continuidad en la operación de los servicios.

Es decir, abundó el GACM, la torre de control permanecerá en operación aún después de un sismo de gran intensidad.

Actualmente este tipo de aisladores sísmicos de EPS están instalados en los aeropuertos internacionales de San Francisco, California y en el de Turquía; en plataformas marinas en Rusia, y en infraestructura de comunicaciones terrestres de más de siete países.


Etiquetas:

   sismos

   torre

   control

   contra

   sistema

   aeropuerto

   contará

   nuevo

   cdmx




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog