RECIENTES: Unesco otorga reconocimiento a la credencial para votar del INE    Ataque a un camión de pasajeros deja dos heridos en Coatzacoalcos    Reordenamiento del Transporte Público genera gasto de 3 mil pesos a taxistas, denuncian    Anuncian vía recreativa para Xalapa a partir del domingo    Denunciará Mireles a funcionarios que lo metieron a la cárcel    IMSS: JORNADA DE SALUD A TRABAJADORES DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD    Asesinan a líder sindical en Las Choapas, Veracruz    Invita Congreso estatal al XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales    Algunos empresarios que se manifestaron tratan de cobrar cosas que no se deben: Yunes Linares    Denunciará el Orfis mal manejo de 1 mil 201 mdp en el último año de JDO    Balean a joven de 15 años en Acayucan    INE revela que 'inflaron' fideicomiso creado por Morena para damnificados    Horóscopo Diario: Aries     Horóscopo Diario: Escorpio    Pide Morena revisar el trabajo de la Fiscalía de Veracruz    Daniela Rodríguez da primer oro a México en Centroamericanos    Fortaleza de Perote será Museo de la Sedena, anuncia Yunes Linares    Transición de gobierno se llevará en paz: Cuitláhuac García    Horóscopo Diario: Acuario    Prohíben entrada a menores a la Xiqueñada    

Nuevo Aeropuerto de CDMX contará con sistema contra sismos en torre de control

MVS Noticias Lun, 02 de Oct 2017 1:25 PM nacional
La torre de control del NAICM tendrá 12 aisladores sísmicos en su base, permitiendo con ello soportar sismos de gran intensidad, inclusive superiores a 9 grados.
img

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) presentó el sistema de protección ante eventos sísmicos que será instalado en la torre de control de tráfico aéreo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El organismo responsable de la planeación, diseño y edificación de la nueva base aérea de la capital del país informó que desde esta torre de control se controlará el espacio aéreo y los aterrizajes y despegues de las aeronaves.

GACM convocó a especialistas y  autoridades en aeronáutica a conocer la solución de protección contra sismos con que se protegerá la Torre de Control del NAICM, actualmente en construcción y que tendrá una altura de 90 metros, agregó en un comunicado.

Señaló que Victor A. Zayas, director general de la empresa Earthquake Protection Systems (EPS), con sede en San Francisco, California, Estados Unidos, presentó el tipo, diseño y funcionamiento de los aisladores sísmicos considerados para la torre de control.

Apuntó que esta organización tiene más de 20 años de experiencia en edificios de operación crítica como hospitales, puentes y aeropuertos, donde garantizar la continuidad de la operación después de un evento sísmico resulta fundamental.

Destacó que la torre de control del NAICM tendrá 12 aisladores sísmicos en su base, permitiendo con ello soportar sismos de gran intensidad, inclusive superiores a 9 grados.

Esta torre también tendrá amortiguadores en la parte superior que evitarán que los movimientos laterales dañen la estructura del edificio, trabajando de forma armónica con los aisladores sísmicos instalados en la base, anotó.

Explicó que dichos aisladores sísmicos evitarán que el edificio sufra afectaciones estructurales, garantizando la vida de los operadores de tráfico aéreo encargados de vigilar el espacio aéreo del NAICM y proporcionará continuidad en la operación de los servicios.

Es decir, abundó el GACM, la torre de control permanecerá en operación aún después de un sismo de gran intensidad.

Actualmente este tipo de aisladores sísmicos de EPS están instalados en los aeropuertos internacionales de San Francisco, California y en el de Turquía; en plataformas marinas en Rusia, y en infraestructura de comunicaciones terrestres de más de siete países.


Etiquetas:

   sismos

   torre

   control

   contra

   sistema

   aeropuerto

   contará

   nuevo

   cdmx




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog