RECIENTES: Entrega Yunes Linares primer informe de gobierno    Secuestran a joven cuando se dirigía a su trabajo    Anaya deja que en cada estado decidan si van o no con el Frente    Congreso reforma Código Penal para la presunción de la defensa legítima    Exhiben peligrosamente a niñas y jóvenes en redes sociales    Secretarios reprobados: Jaime Téllez, Índira Rosales y Rogelio Franco: Diputado    Entrega Américo Zúñiga domos y material educativo en escuelas de Xalapa    Xalapa 2000 se suma a las zonas videovigiladas de la capital    Vecinos de colonia Insurgentes bloquean bodega de maquinaria; ‘Américo solo hace obras para amigos’    Entrega Américo Zúñiga reconocimiento a joven nadadora veracruzana    Benefician a 17 productores de Martínez    Descarta Benítez Lucho maltrato infantil en guarderías del IMSS    Ofreció Orquesta Municipal de Xalapa el Concierto sin fronteras, en el IMAC    Trabajadores de Salud pueden verificar el número de patrones que tienen ante SAT por Internet    Asegura delegado incremento en la producción de café en la entidad; Productores manifiestan lo contrario    Cruz Azul intentará terminar con tres años sin Liguilla ante Veracruz    Autobús ADO se estrella por alcance contra tráiler    Santander niega hackeo en robo de nómina de Secretaría de Cultura    Amonestarán a diputados por grito homofóbico en San Lázaro    Veracruz registró este año crecimiento económico por abajo de la media nacional    

Perú tiene la receta para ir al Mundial

EFE Mié, 18 de Oct 2017 1:06 PM futbol internacional
La selección de Perú acondicionará un avión y buscará que sus jugadores duerman, incluso con medicamentos, durante el viaje a Nueva Zelanda.
img
Por: EFE

img

La selección de Perú acondicionará un avión y buscará que sus jugadores duerman, incluso con medicamentos, durante el viaje a Nueva Zelanda para jugar el 10 de noviembre el partido de ida de la repesca al Mundial de Rusia, informó hoy el médico de la plantilla, Julio Segura.

Los jugadores necesitan de las mayores comodidades para atenuar el efecto del largo viaje y el cambio horario, precisó en entrevista con la emisora Radio Nacional.

“Se partirá por la noche y la idea es que duerman durante el viaje para que lleguen descansados y puedan desayunar al llegar. A algunos jugadores se les daría medicamentos permitidos para que puedan dormir tranquilos”, explicó.

Dijo que el avión en el que viajarán los futbolistas “será acondicionado para que los jugadores puedan descansar cómodamente”.

“Usarán medias especiales para que no haya problemas con la circulación de la sangre por las venas de las piernas. Hay que cuidar los músculos y que no se hinchen las piernas”, precisó.

Añadió que los futbolistas recibirán una dieta “con las adecuadas calorías para una fácil digestión”.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha contratado un avión chárter que permitirá reducir de 20 a 14 horas el tiempo de viaje desde Lima a Wellington.

Las previsiones que está tomando la comisión técnica que encabeza el argentino Ricardo Gareca fueron compartidas por el exportero de la selección de Uruguay Fabián Carini, quien declaró a la emisora RPP Noticias que en este tipo de partidos es muy importante la logística.

“Lo fundamental, aunque parece un detalle menor, es la logística porque este tipo de viajes son complicados”, señaló Carini, quien participó con Uruguay en las repescas de 2001 y 2005 contra Australia.

El partido de ida en Nueva Zelanda se jugará el sábado 11 de noviembre en el estadio Westpac de Wellington a las 16:15 hora local (3:15 GMT), que en Perú serán las 22:15 del viernes 10.

El compromiso de vuelta se disputará el miércoles 15 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima a las 21:15 hora local (2:15 GMT del jueves 16), que en Nueva Zelanda serán las 15:15 del mismo jueves.

Aunque el período establecido por la FIFA para jugar ambos encuentros era del 6 al 14 de noviembre, el máximo organismo del fútbol internacional accedió a extender el plazo un día más tras analizar la distancia, la duración de los vuelos y los dieciocho husos horarios que separan a ambos países.


Etiquetas:

   mundial

   receta

   tiene

   perú




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog