RECIENTES: IMSS: INVITA A SUS CURSOS DE VERANO EN LOS CENTROS DE SEGURIDAD SOCIAL    Policías municipales sí se capacitarán en el CEIS: Regidor Fernández Garibay    Agregan candados a boletas de Gobernador para evitar uso ilegal    Emiten Alerta Gris por temporal lluvioso; podría persistir hasta el jueves    Pantera Negra y Stranger Things arrasan en los MTV Movie Awards    Asesinan a candidato del PRD por alcaldía de Ocampo, Michoacán    Los Increíbles 2 - arrasa en taquillas    Brasil se queja del arbitraje del mexicano César Ramos    Riqueza de la Biósfera contrasta con tanta pobreza, afirma Manuel Rosendo Pelayo    Confirman multa a ‘El Bronco’ por irregularidades en recolección de firmas    Presentan libros de texto gratuitos del Nuevo Modelo Educativo    Asaltantes balean Autobús en las Choapas, Veracruz    Inician los trabajos del Congreso sobre Globalización, Federalismo y Vida Local    Destinará Gobierno de Veracruz 5 mdp a la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos    "Pokémon" deleitará a fans con su episodio número mil    Vuelven a colocar lonas contra Ricardo Ahued    México califica de ''cruel e inhumana'' la política migratoria de EU    Confirman multa a ‘El Bronco’ por irregularidades en recolección de firmas    LANZA IMSS NUEVA CARTILLA DE LA MUJER EMBARAZADA    La FIFA multa a la FMF por polémico grito en Rusia    

PRD propondrá que Rogelio Franco sea aspirante a senador por el Frente Ciudadano

Al Calor Político Jue, 12 de Oct 2017 11:42 AM veracruz
El PRD buscará que el Frente Ciudadano por México les otorgue un espacio para el Senado de la República.
img
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará que el Frente Ciudadano por México les otorgue un espacio para el Senado de la República, donde propondrán a Rogelio Franco Castan para ese encargo. 

El representante del sol azteca ante los órganos electorales, Freddy Marcos Valor, explicó que se esperará la convocatoria y los métodos de elección de su partido, los cuales se definirán en el Consejo Estatal y el primero a realizarse sería a finales de este mes. 

En este sentido confirmó que hay grupos que propondrán al actual Secretario de Gobierno como aspirante al Senado de la República. 

"Esperamos que nuestro compañero de partido Rogelio Franco, pueda encabezar una fórmula ya sería una petición de algunos integrantes del PRD. Queremos ver reflejado nuestro esfuerzo como frente ciudadano". 

Es así que a decir de Freddy Marcos, el PRD buscará posiciones en los congresos a través del Frente, para que se represente al sol azteca en las diferentes cámaras. En este sentido, señaló que el último senador que tuvo el PRD fue Arturo Hervis, con coalición con Movimiento Ciudadano en el proceso electoral de 2006, por lo que esperan recuperar ese espacio. 

"Están los números muy claros, el PRD es una fuerza latente y vida dentro de la coalición y sobre todo la aspiración es legítima". 

Al cuestionarle sobre la aspiración de Rogelio Franco, dijo que lo que menciona al interior del Partido es que será propuesto para encabezar una fórmula. 

No obstante, destacó que aún falta que se cumplan los tiempos para definir este tema, primero como Frente Amplio Ciudadano con PAN y MC, para posteriormente hacer las propuestas al interior del Partido. 

Aunque el entrevistado señaló que aún no puede existir definición alguna en las fórmulas, queda claro que el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, participará en el proceso electoral 2018, para buscar la Senaduría de la República, por lo que llegados los tiempos, dejará su espacio en la Secretaría de Gobierno.

Etiquetas:

   senador

   frente

   ciudadano

   aspirante

   sea

   rogelio

   franco

   propondrá

   prd




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog