RECIENTES: Frente frío 5 provocará descenso de temperaturas en gran parte del país    Localizan un cadáver en zona rural de Coatzacoalcos    México le debe mucho al PRI, afirma José Antonio Meade    Alexa también reconocerá las voces de los usuarios    Quieren construir fraccionamiento cerca de Laguna Verde    México es 16 en el Ranking de FIFA    Rinde diputado Hugo González Saavedra su primer informe de trabajo    Salma Hayek besa a un hipopótamo y a su hija parece no agradarle la idea    Es increíble que hayan bloqueado a Margarita rumbo a 2018: Calderón    Mujer desiste de acusar de violación a rapero Nelly    Ayuntamiento de Xalapa no quiere pagar trabajo a los arqueólogos que supervisaron obras de calle Enríquez    Sharapova gana primer título tras dopaje    Hallan ahogado en playa de Veracruz    Comuneros gestionan rehabilitación de caminos    Presenta Ayuntamiento de Xalapa logros y retos al Comité de Planeación de Desarrollo Municipal    Siguen inundadas al menos 15 comunidades, pese a descenso de ríos Coatza y Uxpanapa    Fepade advierte sobre 'feminización' de la delincuencia electoral    En Orizaba buscan solo a mujeres para ser choferes del transporte público    Entrega DIF Xalapa portabebés ergonómicos a madres de familias    Probable daño patrimonial en 121 ayuntamientos asciende a $634 millones    

PRD propondrá que Rogelio Franco sea aspirante a senador por el Frente Ciudadano

Al Calor Político Jue, 12 de Oct 2017 11:42 AM veracruz
El PRD buscará que el Frente Ciudadano por México les otorgue un espacio para el Senado de la República.
img
Por: Al Calor Político

img
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará que el Frente Ciudadano por México les otorgue un espacio para el Senado de la República, donde propondrán a Rogelio Franco Castan para ese encargo. 

El representante del sol azteca ante los órganos electorales, Freddy Marcos Valor, explicó que se esperará la convocatoria y los métodos de elección de su partido, los cuales se definirán en el Consejo Estatal y el primero a realizarse sería a finales de este mes. 

En este sentido confirmó que hay grupos que propondrán al actual Secretario de Gobierno como aspirante al Senado de la República. 

"Esperamos que nuestro compañero de partido Rogelio Franco, pueda encabezar una fórmula ya sería una petición de algunos integrantes del PRD. Queremos ver reflejado nuestro esfuerzo como frente ciudadano". 

Es así que a decir de Freddy Marcos, el PRD buscará posiciones en los congresos a través del Frente, para que se represente al sol azteca en las diferentes cámaras. En este sentido, señaló que el último senador que tuvo el PRD fue Arturo Hervis, con coalición con Movimiento Ciudadano en el proceso electoral de 2006, por lo que esperan recuperar ese espacio. 

"Están los números muy claros, el PRD es una fuerza latente y vida dentro de la coalición y sobre todo la aspiración es legítima". 

Al cuestionarle sobre la aspiración de Rogelio Franco, dijo que lo que menciona al interior del Partido es que será propuesto para encabezar una fórmula. 

No obstante, destacó que aún falta que se cumplan los tiempos para definir este tema, primero como Frente Amplio Ciudadano con PAN y MC, para posteriormente hacer las propuestas al interior del Partido. 

Aunque el entrevistado señaló que aún no puede existir definición alguna en las fórmulas, queda claro que el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, participará en el proceso electoral 2018, para buscar la Senaduría de la República, por lo que llegados los tiempos, dejará su espacio en la Secretaría de Gobierno.

Etiquetas:

   senador

   frente

   ciudadano

   aspirante

   sea

   rogelio

   franco

   propondrá

   prd




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#
img

Archivos en el Blog