RECIENTES: Deja 4 lesionados fuerte choque en carretera Paso del Toro-La Tinaja, en Veracruz    Reportan como desaparecidos a cinco jóvenes; fueron vistos por última vez en Tierra Blanca    Personas de bajos recursos tendrán descuento en trámite de testamento    Proponen “Aulas para la Paz” para evitar el acoso escolar    IMSS Realiza jornada de salud y bienestar social a trabajadores de Empresa Agroindustrial    Condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes se prevé aumenten en las próximas 48 horas    Hubo 221 solicitudes para nuevos consejeros del OPLE: Consejera    Todos los problemas de Veracruz se pueden resolver a través de la educación: Yunes Linares     Entrega Alcalde de Alvarado domo en la primaria Gabriel Carvallo    Prueba de VAR en Liga MX será entre jornadas 13 y 14    Horóscopo Diario: Sagitario    Matan a balazos a un taxista y sus dos pasajeros en Tezonapa    Estos son los smartphones de Motorola que recibirán Android Pie de manera oficial    La Segob publica nuevas reglas para contenidos de TV    Horóscopo Diario: Cáncer    Enfrentamiento en Orizaba, Veracruz deja 3 muertos    Sujetos armados rafaguean vehículo de empresario de Cerro Azul, Veracruz    Entrega Alcalde de Alvarado domo en la primaria Gabriel Carvallo    Hoy comienza registro de nuevos legisladores en el Congreso de la Unión    Horóscopo Diario: Escorpio    

PRD propondrá que Rogelio Franco sea aspirante a senador por el Frente Ciudadano

Al Calor Político Jue, 12 de Oct 2017 11:42 AM veracruz
El PRD buscará que el Frente Ciudadano por México les otorgue un espacio para el Senado de la República.
img
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará que el Frente Ciudadano por México les otorgue un espacio para el Senado de la República, donde propondrán a Rogelio Franco Castan para ese encargo. 

El representante del sol azteca ante los órganos electorales, Freddy Marcos Valor, explicó que se esperará la convocatoria y los métodos de elección de su partido, los cuales se definirán en el Consejo Estatal y el primero a realizarse sería a finales de este mes. 

En este sentido confirmó que hay grupos que propondrán al actual Secretario de Gobierno como aspirante al Senado de la República. 

"Esperamos que nuestro compañero de partido Rogelio Franco, pueda encabezar una fórmula ya sería una petición de algunos integrantes del PRD. Queremos ver reflejado nuestro esfuerzo como frente ciudadano". 

Es así que a decir de Freddy Marcos, el PRD buscará posiciones en los congresos a través del Frente, para que se represente al sol azteca en las diferentes cámaras. En este sentido, señaló que el último senador que tuvo el PRD fue Arturo Hervis, con coalición con Movimiento Ciudadano en el proceso electoral de 2006, por lo que esperan recuperar ese espacio. 

"Están los números muy claros, el PRD es una fuerza latente y vida dentro de la coalición y sobre todo la aspiración es legítima". 

Al cuestionarle sobre la aspiración de Rogelio Franco, dijo que lo que menciona al interior del Partido es que será propuesto para encabezar una fórmula. 

No obstante, destacó que aún falta que se cumplan los tiempos para definir este tema, primero como Frente Amplio Ciudadano con PAN y MC, para posteriormente hacer las propuestas al interior del Partido. 

Aunque el entrevistado señaló que aún no puede existir definición alguna en las fórmulas, queda claro que el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, participará en el proceso electoral 2018, para buscar la Senaduría de la República, por lo que llegados los tiempos, dejará su espacio en la Secretaría de Gobierno.

Etiquetas:

   senador

   frente

   ciudadano

   aspirante

   sea

   rogelio

   franco

   propondrá

   prd




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog