RECIENTES: Antorchistas en Xalapa exigen cumplimiento de obras    AMLO toma protesta como candidato presidencial del PES    Detienen a tres presuntos secuestradores en Tuxpan    Usuarios podrán comprar en Google Play con cargo a su recibo Telcel    Asegura Hipólito Rodríguez que quincenas de trabajadores del Ayuntamiento ya fueron pagadas    Karla Souza confiesa que fue violada por un director de cine    WhatsApp: Así puedes tener dos cuentas abiertas en un mismo celular    Nuevo esquema de seguridad en el Ayuntamiento de Xalapa    Se mata en accidente familia de Misantla, venían de un velorio    Ratifica PVEM a Meade como candidato presidencial    Entierran a 5 ejecutados a orilla de carretera en Cosoleacaque    Secretario de Defensa refrenda apoyo a víctimas de accidente de helicóptero en Oaxaca    Avalan lista de plurinominales del PAN en Veracruz    Existe gobernabilidad absoluta en Veracruz; asegura Secretario de Gobierno    Prohibidos los debates y el llamado al voto en intercampaña: INE    Promueve Ayuntamiento de Alvarado proyectos en zona de manglares    Campesinos acusan de misógino a delegado de Sagarpa    Hallan cadáver de mujer desaparecida desde el pasado día 13, en Yanga    Si algún aspirante tiene más de 10% de inconsistencias, se revisarán firmas: INE    Realiza capturas de pantalla en Instagram Stories sin delatarte    

PRD propondrá que Rogelio Franco sea aspirante a senador por el Frente Ciudadano

Al Calor Político Jue, 12 de Oct 2017 11:42 AM veracruz
El PRD buscará que el Frente Ciudadano por México les otorgue un espacio para el Senado de la República.
img
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará que el Frente Ciudadano por México les otorgue un espacio para el Senado de la República, donde propondrán a Rogelio Franco Castan para ese encargo. 

El representante del sol azteca ante los órganos electorales, Freddy Marcos Valor, explicó que se esperará la convocatoria y los métodos de elección de su partido, los cuales se definirán en el Consejo Estatal y el primero a realizarse sería a finales de este mes. 

En este sentido confirmó que hay grupos que propondrán al actual Secretario de Gobierno como aspirante al Senado de la República. 

"Esperamos que nuestro compañero de partido Rogelio Franco, pueda encabezar una fórmula ya sería una petición de algunos integrantes del PRD. Queremos ver reflejado nuestro esfuerzo como frente ciudadano". 

Es así que a decir de Freddy Marcos, el PRD buscará posiciones en los congresos a través del Frente, para que se represente al sol azteca en las diferentes cámaras. En este sentido, señaló que el último senador que tuvo el PRD fue Arturo Hervis, con coalición con Movimiento Ciudadano en el proceso electoral de 2006, por lo que esperan recuperar ese espacio. 

"Están los números muy claros, el PRD es una fuerza latente y vida dentro de la coalición y sobre todo la aspiración es legítima". 

Al cuestionarle sobre la aspiración de Rogelio Franco, dijo que lo que menciona al interior del Partido es que será propuesto para encabezar una fórmula. 

No obstante, destacó que aún falta que se cumplan los tiempos para definir este tema, primero como Frente Amplio Ciudadano con PAN y MC, para posteriormente hacer las propuestas al interior del Partido. 

Aunque el entrevistado señaló que aún no puede existir definición alguna en las fórmulas, queda claro que el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, participará en el proceso electoral 2018, para buscar la Senaduría de la República, por lo que llegados los tiempos, dejará su espacio en la Secretaría de Gobierno.

Etiquetas:

   senador

   frente

   ciudadano

   aspirante

   sea

   rogelio

   franco

   propondrá

   prd




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog