RECIENTES: Transición de gobierno se llevará en paz: Cuitláhuac García    Horóscopo Diario: Leo    Se niega Yunes Linares a hablar del desalojo de empresarios    Incendio en Tenaris Tamsa, la mañana de este martes    Juventus no es un paso atrás, siempre es adelante: Cristiano    Horóscopo Diario: Escorpio    Mexicanos esperanzados llevan sus peticiones hasta AMLO    CAXA avala corrupción que afecta a taxis controlados, aseguran choferes    DESARROLLO DE COMPETENCIAS INTERCULTURALES EN EL HOSPITAL RURAL DE CHICONTEPEC    Destaca Canacintra apertura de Cuitláhuac García para trabajar con industriales    Horóscopo Diario: Capricornio    Se vuelca camioneta del IPAX de Tuxpan hay 5 heridos    INE entrega constancias de mayoría a diputados    Nuevo gobierno de AMLO creará Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas    Asesinan a líder sindical en Las Choapas, Veracruz    Inició en el municipio de Alvarado promoción de verano en cobro de Predial    Nueva falla de Whatsapp podría estar acabando con tus datos móviles    Horóscopo Diario: Piscis    Resultados en seguridad, lejos de ser satisfactorios, reconoce Peña Nieto    Horóscopo Diario: Acuario    

Presentan proyecto piloto de control del muérdago

Veracruz al Día Jue, 16 de Nov 2017 8:34 AM xalapa
Este miércoles, el Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto de Ecología (Inecol) presentaron un proyecto piloto de control del muérdago.
img

Este miércoles, el Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto de Ecología (Inecol) presentaron un proyecto piloto de control del muérdago, que es una planta parásita que afecta a los árboles urbanos, llegando incluso a secarlos si se infesta.

Acompañado del Director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, el Subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez, dijo que la intención de este proyecto es coadyuvar en el control y manejo sanitario de nuestras especies urbanas, sumándose al programa de control del muérdago que mantiene el Ayuntamiento y que se realiza de manera mecánica.

Aclaró que se aplicarán 200 litros de bioparcón en árboles afectados por muérdago, un producto desarrollado en el Inecol por Guillermo Ángeles y Ramón Abarca. Primero iniciaremos en la avenida Ruiz Cortines y posteriormente en Circuito Presidentes y Murillo Vidal, comentó.

El investigador del Inecol, Guillermo Ángeles, explicó que este producto se ha estado probando y modificando durante los últimos cinco años. “Estamos en proceso de obtener su patente mexicana, aunque ya se ha obtenido en diferentes países, porque el problema del muérdago es mundial, no exclusivo de nuestro país”.

No se busca la erradicar totalmente estas plantas parásitas, puntualizó, se trata de controlar su sobrepoblación, ya que esta es una especie útil porque sus flores producen mucho néctar que es utilizado por insectos polinizadores y aves.

Finalmente, explicó que está hecho a base de hormonas vegetales, por lo tanto sus efectos colaterales son mínimos, no tiene riesgo de dañar a los árboles que lo hospedan y tiene un efecto muy rápido.


Etiquetas:

   muérdago

   control

   piloto

   proyecto

   presentan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog