RECIENTES: Pide PGR que declaren joyero, notario y mujer con quien Duarte supuestamente tuvo relación sentimental    Constata Hipólito Rodríguez seguridad en locales de Plaza Ánimas    Kiss anuncia su despedida con la gira mundial del 'último beso'    Un menor lesionado tras choque en Las Trancas    Será responsabilidad del próximo gobierno continuar o no con la recuperación de bienes del ex gobernador Javier Duarte: Yunes Linares    Osorio Chong: Detenidos por caso Ayotzinapa podrían salir libres    En octubre estará disponible -Mi Contabilidad-, App implementada por el SAT    Morena presentará el jueves en Senado iniciativa sobre Fiscalía General    Crean comités en colonias xalapeñas para erradicar violencia    Si me explota el corazón, que me explote en una cancha de fútbol: Maradona    LeBron James protagonizará - Space Jam 2    El problema del Tri no es cuestión mental: Rafa Márquez    Se prevé el aumento de lluvias para todo el estado    Más spin-offs y hasta películas, el futuro de 'The Walking Dead'    Cae avioneta en el Pico de Orizaba, reportan dos fallecidos    Legisladores se solidarizan con afectados por lluvias en Sinaloa    Senado pide al Gobierno de Veracruz informe sobre fosas    Diputados federales piden al Gobierno de Veracruz suspender subastas    Movimiento Ciudadano presenta iniciativas de Ley de Amnistía    

Presentan proyecto piloto de control del muérdago

Veracruz al Día Jue, 16 de Nov 2017 8:34 AM xalapa
Este miércoles, el Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto de Ecología (Inecol) presentaron un proyecto piloto de control del muérdago.
img

Este miércoles, el Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto de Ecología (Inecol) presentaron un proyecto piloto de control del muérdago, que es una planta parásita que afecta a los árboles urbanos, llegando incluso a secarlos si se infesta.

Acompañado del Director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, el Subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez, dijo que la intención de este proyecto es coadyuvar en el control y manejo sanitario de nuestras especies urbanas, sumándose al programa de control del muérdago que mantiene el Ayuntamiento y que se realiza de manera mecánica.

Aclaró que se aplicarán 200 litros de bioparcón en árboles afectados por muérdago, un producto desarrollado en el Inecol por Guillermo Ángeles y Ramón Abarca. Primero iniciaremos en la avenida Ruiz Cortines y posteriormente en Circuito Presidentes y Murillo Vidal, comentó.

El investigador del Inecol, Guillermo Ángeles, explicó que este producto se ha estado probando y modificando durante los últimos cinco años. “Estamos en proceso de obtener su patente mexicana, aunque ya se ha obtenido en diferentes países, porque el problema del muérdago es mundial, no exclusivo de nuestro país”.

No se busca la erradicar totalmente estas plantas parásitas, puntualizó, se trata de controlar su sobrepoblación, ya que esta es una especie útil porque sus flores producen mucho néctar que es utilizado por insectos polinizadores y aves.

Finalmente, explicó que está hecho a base de hormonas vegetales, por lo tanto sus efectos colaterales son mínimos, no tiene riesgo de dañar a los árboles que lo hospedan y tiene un efecto muy rápido.


Etiquetas:

   muérdago

   control

   piloto

   proyecto

   presentan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog