RECIENTES:

Presentará Orfis más denuncias que involucrarían a ex duartistas

La Jornada de Veracruz Mié, 08 de Nov 2017 11:25 AM veracruz
Antes de que concluya el año, se realizará y concluirá una auditoría especial a cada hospital, clínica y módulo de la Secretaría de Salud.
img
Por: La Jornada de Veracruz

img

El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Antonio Portilla Vázquez informó que a más tardar el próximo lunes, presentará un nuevo paquete de denuncias de hechos por el desvío de más de 5 mil millones de pesos, que alcanzará a diversos ex funcionarios duartistas.

A la par, dio a conocer que antes de que concluya el año, se realizará y concluirá una auditoría especial a cada hospital, clínica y módulo de la Secretaría de Salud para conocer sus condiciones de infraestructura, abasto de medicina y personal.

Al encabezar un curso de capacitación a las nuevas autoridades municipales, el auditor enfatizó que hoy más que nunca, el cumplimiento de las leyes en el buen manejo de los recursos públicos resulta fundamental.

Con base en esto, indicó que obedeciendo las instrucciones del Congreso local, presentarán diversas denuncias de hechos por el desvío de recursos ante la Fiscalía General del Estado, donde se ven involucradas dependencias como la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Finanzas y Planeación, Secretaría de Educación de Veracruz, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Coordinación General de Comunicación Social.

En este sentido, quienes tendrían que estar rindiendo cuentas ante la justicia serían Flavino Ríos Alvarado, Génaro Mejía de la Merced, Arturo Bermúdez Zurita, Nabor Holguín, Antonio Gómez Pelegrín, Ramón Ferrari Pardiño, Xóchilt Adela Osorio Martínez, Alberto Silva Ramos e Irma Chesty.

De igual forma, por instrucciones del Congreso local se hará una auditoría a fondo a las condiciones de infraestructura, administrativas, técnicas, de personal y abasto de medicinas en cada uno de los nosocomios públicos en la entidad.

Estimó que en una semana estarían en condiciones de iniciar con la auditoría y antes de que concluya el año, entregarán el resultado del mismo, que tratará de contribuir a brindar una mejor atención a los usuarios de los Servicios de Salud del Estado.

Respecto al audio que estuvo circulando en el que se le acusaba de brindar información contra los ex funcionarios duartistas, precisó que no es él, y que nunca se prestaría a algún hecho ajeno a la ley.

"Se trata de un tema que ni siquiera merece comentar algo al respecto, en el Orfis seguimos trabajando con normalidad, pero sí dejo en claro que no soy yo el del audio", agregó


Etiquetas:

   duartistas

   involucrarían

   denuncias

   orfis

   presentará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog