RECIENTES: Seremos implacables contra los delincuentes que se metan con la gente de bien: Yunes Linares     Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    ¡Bienvenido! Landon Donovan fue presentado con León    WhatsApp Business llegó a México: de qué se trata la nueva aplicación    La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción    Hallan cuerpo humano putrefacto entre cañales    Busca Sebastián Reyes crear estrategias para incrementar titulaciones entre jóvenes    Personal de confianza que demuestra capacidad es recontratado: Hipólito    Invita Gregorio Murillo a participar para la elección del Contralor Interno de la CEDH    Cobran en Veracruz apoyo para damnificados chiapanecos del sismo    Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo    Madre de Eduardo Yáñez confirma el maltrato que recibió de sus cuidadores    Ricardo Anaya se registra como precandidato del PRD a la Presidencia    Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba    Primer problema para Ménez e Ibargüen en América    Sobrevuela helicóptero de Fuerza Civil en colonias de Xalapa    Abaten a 4 presuntos delincuentes que hirieron a 5 personas en Acayucan    Convocatorias para la elección de los titulares de los OIC y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.    Van casi 600 mill actas de nacimiento descargadas en línea: Eduardo Sánchez    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    

Programa de apoyo para renta en CDMX cambia sus reglas

López Doriga Jue, 05 de Oct 2017 9:11 AM nacional
La ayuda consiste en tres mil pesos mensuales hasta por tres meses para las personas que hayan perdido su vivienda o se encuentren evacuados.
img

A partir del pasado miércoles, el apoyo para renta que el Gobierno de la Ciudad de México entrega a la población que resultó afectada en sus inmuebles a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, se otorga únicamente mediante visitas a campamentos, albergues o directamente en los puntos reportados.

Desde el 25 de septiembre y hasta este martes, se añadió en un comunicado, la Secretaría de Gobierno capitalina colaboró en la recepción de solicitudes en los 18 Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX, que fueron instalados en diversos puntos de la ciudad

Con este nuevo procedimiento, mediante brigadas que responderán a necesidades específicas detectadas en conjunto con los gobiernos delegacionales, se logrará comprobar con mayor efectividad la afectación en los puntos, reducir los tiempos de espera y evitar liderazgos o falsos gestores que generen expectativas inexistentes respecto a los apoyos.

La ayuda consiste en tres mil pesos mensuales hasta por tres meses para las personas que hayan perdido su vivienda o se encuentren evacuados, y comprueben su identidad, domicilio y afectación.

El programa se acercará a las y los damnificados en coordinación con las jefaturas delegacionales, para lo cual se destinarán brigadas específicas a puntos determinados.

Las demarcaciones y la población tendrán conocimiento de las ubicaciones, a fin de que puedan acercarse todos los casos aún no detectados. Adicionalmente, quedarán folios disponibles en los puntos de atención del Instituto de Vivienda (Invi).

La Secretaría reiteró que el proceso de apoyo para renta se realiza en dos etapas:

  1. Registro en un formato, validación de datos y autorización del folio (acción que se efectuaba en los Centros de Atención, y ahora se llevará directamente a las personas damnificadas).
  2. La entrega del apoyo. Con el folio autorizado, el cheque es expedido y entregado por el INVI únicamente en los tres lugares que tiene destinados para ello.

Durante la primera etapa, existe un proceso puntual de verificación de datos para evitar autorizaciones de apoyos a personas no damnificadas por datos inexactos o dolosos, duplicación de folios para un mismo caso o dispendio. Estas acciones son revisadas por la Contraloría General capitalina.

Para dar continuidad y concluir esta tarea, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que al presupuesto inicial de 50 millones de pesos fue añadida otra cantidad de recursos similar, a fin de entregar el dinero correspondiente a los dos meses restantes que cubre el apoyo.

Puntos de atención del Invi:


Etiquetas:

   sus

   reglas

   cambia

   renta

   apoyo

   programa

   cdmx




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog