RECIENTES: ¡Rusia vence a Egipto y amarra pase a Octavos de Final de la Copa del Mundo!    México apoyará a migrantes nacionales y extranjeros en EU: Peña Nieto    Pantera Negra y Stranger Things arrasan en los MTV Movie Awards    Anuncia MAYM cierre de campaña en macroplaza del Malecón de Veracruz    Suman cuatro muertos y 25 detenidos tras balacera en Iztapalapa    Las cinco claves del éxito de 'La casa de papel'     OPLE e INE crean comisión ante posibles errores en paquetes    Propuestas son insuficientes si el partido no realiza promoción ciudadana del voto: Pepe Yunes    Ricardo Anaya se reúne en Xalapa con militancia y candidatos    Intensifica Manuel Rosendo Pelayo su campaña    Pantera Negra y Stranger Things arrasan en los MTV Movie Awards    Meade ofrece un país con oportunidades    Coalición Juntos haremos historia, presenta su solicitud de registro ante OPLE    Decenas de antorchistas exigen al gobierno regularización de 10 mil terrenos    Riqueza de la Biósfera contrasta con tanta pobreza, afirma Manuel Rosendo Pelayo    Retiran veda a la cuenca Actopan- Antigua para concesiones por 50 años    Abandonan a ejecutado dentro de una camioneta en Acayucan    Heridos 20 campesinos al chocar camión contra tráiler en Nogales, Veracruz    Paola Rojas denuncia acoso y amenazas    Ejecutan a hombre en Minatitlán, Veracruz    

Programa de apoyo para renta en CDMX cambia sus reglas

López Doriga Jue, 05 de Oct 2017 9:11 AM nacional
La ayuda consiste en tres mil pesos mensuales hasta por tres meses para las personas que hayan perdido su vivienda o se encuentren evacuados.
img

A partir del pasado miércoles, el apoyo para renta que el Gobierno de la Ciudad de México entrega a la población que resultó afectada en sus inmuebles a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, se otorga únicamente mediante visitas a campamentos, albergues o directamente en los puntos reportados.

Desde el 25 de septiembre y hasta este martes, se añadió en un comunicado, la Secretaría de Gobierno capitalina colaboró en la recepción de solicitudes en los 18 Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX, que fueron instalados en diversos puntos de la ciudad

Con este nuevo procedimiento, mediante brigadas que responderán a necesidades específicas detectadas en conjunto con los gobiernos delegacionales, se logrará comprobar con mayor efectividad la afectación en los puntos, reducir los tiempos de espera y evitar liderazgos o falsos gestores que generen expectativas inexistentes respecto a los apoyos.

La ayuda consiste en tres mil pesos mensuales hasta por tres meses para las personas que hayan perdido su vivienda o se encuentren evacuados, y comprueben su identidad, domicilio y afectación.

El programa se acercará a las y los damnificados en coordinación con las jefaturas delegacionales, para lo cual se destinarán brigadas específicas a puntos determinados.

Las demarcaciones y la población tendrán conocimiento de las ubicaciones, a fin de que puedan acercarse todos los casos aún no detectados. Adicionalmente, quedarán folios disponibles en los puntos de atención del Instituto de Vivienda (Invi).

La Secretaría reiteró que el proceso de apoyo para renta se realiza en dos etapas:

  1. Registro en un formato, validación de datos y autorización del folio (acción que se efectuaba en los Centros de Atención, y ahora se llevará directamente a las personas damnificadas).
  2. La entrega del apoyo. Con el folio autorizado, el cheque es expedido y entregado por el INVI únicamente en los tres lugares que tiene destinados para ello.

Durante la primera etapa, existe un proceso puntual de verificación de datos para evitar autorizaciones de apoyos a personas no damnificadas por datos inexactos o dolosos, duplicación de folios para un mismo caso o dispendio. Estas acciones son revisadas por la Contraloría General capitalina.

Para dar continuidad y concluir esta tarea, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que al presupuesto inicial de 50 millones de pesos fue añadida otra cantidad de recursos similar, a fin de entregar el dinero correspondiente a los dos meses restantes que cubre el apoyo.

Puntos de atención del Invi:


Etiquetas:

   sus

   reglas

   cambia

   renta

   apoyo

   programa

   cdmx




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog