RECIENTES: Confirman multa a ‘El Bronco’ por irregularidades en recolección de firmas    Desechan medios de pruebas del exfiscal; llamarán por la fuerza a testigos    Encuentran sin vida a encargada de bar en Ixtaczoquitlán, Veracruz    Exigen a Espacios Educativos recursos por 2.5 mdp para reparar primaria en Cosamaloapan    Segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” está en riesgo    Coalición Juntos haremos historia, presenta su solicitud de registro ante OPLE    Riqueza de la Biósfera contrasta con tanta pobreza, afirma Manuel Rosendo Pelayo    Anuncia MAYM cierre de campaña en macroplaza del Malecón de Veracruz    El TEPJF valida uso de apodos e iniciales en boletas    Piden al Cabildo de Pánuco tomar protesta a la regidora quinta suplente    Meade llama a no equivocarse al momento de votar    Siguen ejecuciones en Veracruz; matan a dos frente al Rancho de Joan Sebastián en Acayucan    Decisión de separar a niños de sus padres puede revertirse, afirma Videgaray    Solicita diputada Rocío Pérez detalles de la estrategia de seguridad en Veracruz    Un taxi aplastado por árbol y viviendas dañadas por tormenta en Xalapa    Ejecutan a dos Jóvenes en Tlapacoyan    DURANTE LA SEMANA DE LA CONTADURÍA PÚBLICA, SE PRESENTÓ LA CONFERENCIA IMSS DIGITAL    Solicita PGR la detención provisional de Karime Macías    Los Increíbles 2 - arrasa en taquillas    Sistema Estatal Anticorrupción operará al 100% el 20 de julio: Diputado Sergio Hernández Hernández    

¿Qué música escuchan los psicópatas?

Muy Interesante Mié, 01 de Nov 2017 2:41 PM ciencia
Un equipo de la Universidad de Nueva York aplicó un estudio a 200 personas que escucharon 260 canciones.
img

Pensar en la relación psicópatas y música quizá te lleva a imaginarte al personaje de Alex en la Naranja Mecánica y su gusto por Beethoven, pero no, psicólogos dicen que la gente que presenta este desorden tiene otras preferencias.

Para ello, un equipo de la Universidad de Nueva York aplicó un estudio a 200 personas que escucharon 260 canciones. A los que tenían un índice más alto de características psicópatas les gustaban “No Diggity” de Blackstreet y “Lose Yourself” de Eminem.

Mientras, a los que tenían un nivel más bajo de estas características les gustaba “My Sharona” de The Knack y “Titanium” de Sia.

Sin embargo, estos resultados no son definitivos, pero le dieron un primer indicio a los investigadores, quienes quedaron intrigados y seguirán con los estudios. Según dijeron, una de sus metas es que si los psicópatas tienen distintos gustos musicales, podrían ser identificados por medio de sus playlist.

Lo que hay que recordar sobre los psicópatas

Estas personas no sufren de una enfermedad, sino que presentan ciertas anormalidades en el cerebro que no les permiten aprender de los castigos, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Montreal.

Quienes tienen este desorden son incapaces de mostrar o tener emociones, de situarse en el lugar de otra persona. Según el profesor de la Universidad de Columbia Británica, Canadá, los psicópatas buscan entrar al cerebro de otros hasta imaginar lo que éstos piensan.

Sin embargo, lo anterior no significa que los que padecen de dicho desorden no puedan relacionarse social o intelectualmente, lo hacen, pero ven al resto de la gente como simples objetos.

Por otro lado, los científicos de la Universidad de Nueva York encontraron variantes genéticas en los psicópatas, aún así, sigue siendo difícil predecir este desorden.

Finalmente, si entre estos estudios, el de la música resulta ser eficaz, podría ser un método rápido y fácil para saber si alguna personas tienen tendencias psicópatas.


Etiquetas:

   psicópatas

   escuchan

   música

   qué




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog