RECIENTES: Llevará tiempo regresar a condiciones normales de convivencia social en el estado, señala la SEV    Descartan homicidio en muerte de Avicii    PRI ha presentado a la fecha 13 denuncias contra el PAN: Américo Zúñiga    Brilla Alvarado en Cancún    Ejecutan a joven afuera de la Fiscalía; iba a declarar sobre atentado en su contra    Hallan cuerpo “encobijado” en camino de terracería en Fortín    Netflix quiere comprar cines para proyectar sus películas    Agobiado por la falta de empleo, hombre de las choapas se suicida    México vive un proceso electoral con intensidad: Peña Nieto    Matan a hombre en ataque armado en centro de Tlapacoyan, Veracruz    Organizará la Coparmex debate con candidatos a la gubernatura    Emite SEP las primeras 47 mil cédulas en formato electrónico    ¿Qué es verdad y qué es mentira de las acusaciones del primer debate?    Cruz Azul, a la espera de un milagro para avanzar a Liguilla    Anciano fue atropellado frente a Plaza Américas Xalapa    Propuesta de cortar manos a delincuentes, extrema: Canaco    Sharp lanza en Europa su nuevo televisor a 8K    Evaden y se Acusan en el primer debate    Vecinos de avenida Orizaba amenazan con denuncias si no reubican a comerciantes    FGE podría investigar a Hipólito Rodríguez    

Quieren construir fraccionamiento cerca de Laguna Verde

El Heraldo de Veracruz Lun, 16 de Oct 2017 9:40 AM veracruz
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales dio carpetazo a cuatro acusaciones contra daños en el estado de Veracruz.
img

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales dio carpetazo a cuatro acusaciones contra daños en el estado de Veracruz, acusó Bernardo Salas Mar, físico -matemático de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Dijo que el primero fue por la vaporización radioactiva que se generó en los reactores de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Otra al permitir la construcción de un complejo habitacional en los al rededores de la central a pesar del riesgo que conlleva.

Una más de lo que tiene que ver con el proyecto minero Caballo Blanco.

Puntualizó que hubo fuga de vapor altamente radiactivo que invadió el edificio del reactor con la consecuente contaminación interna por inhalación de los trabajadores y la emisión al entorno.

“Es por la Mina Caballo Blanco, por la unidad habitacional en La Mancha y por la construcción de desechos radioactivos que tiene plutonio 239, que se realizan sin el manifiesto de impacto ambiental. El más grave consiste en que el combustible gastado contiene plutonio 239 que es con el que se hizo la bomba atómica y fue autorizado por Semarnat y ese combustible se lo pueden tocar los grupos terroristas y hacer bombas atómicas”. 

Señaló que La Mancha es una área protegida y harán una unidad habitacional, cuando alrededor de una planta nuclear no se debe promover actividades pesqueras, industriales, ganaderas, ni turísticas.


Etiquetas:

   laguna

   verde

   cerca

   fraccionamiento

   construir

   quieren




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog