RECIENTES: Apple anuncia fecha oficial de lanzamiento de iMac Pro    El riesgo es la mejor arma de "Star Wars: The Last Jedi"    Demanda Julián Gil a Marjorie de Sousa por el delito de maltrato físico    “Levantan” a empresario en Centro de Huatusco; hubo disparos    Con mil 938 bailarines, rompe récord Macrocoreografía de La Bamba 2017, en Xalapa    Su pareja sentimental la atacó a martillazos    Weinstein niega acusaciones de Salma Hayek sobre acoso    Inicia construcción del Relleno Sanitario en Veracruz    Restauran obra de Emmanuel Cruz en el Mercado Jáuregui    Pachuca cae anteGremio en el Mundial deClubes    Se desborda la fe en la Guadalupana    Vía Recreativa promovió cultura de convivencia entre todas las formas de desplazamiento: Isis Chang    Hechos, no palabras, exige familia de Magaly; “ya van 8 mujeres asesinadas”    Exposición fotográfica de la Vía Recreativa, en el Centro Recreativo    Seguirán heladas por ingreso de nuevo frente frío en el país    Lista completa de nominados a los Globos de Oro    Veracruz, con estabilidad política, social y laboral, dice Yunes    Proceso de entrega-recepción, abierto y transparente: Américo Zúñiga    'Chaco' Giménez no seguirá en Cruz Azul    Asesinan a balazos a hombre, la noche de este miércoles, en Minatitlán    

Químicos contenidos en cigarros adelantan menopausia en mujeres: Especialista

Notimex Mié, 11 de Oct 2017 10:27 AM ciencia
Las mujeres que fuman podrían adelantar la etapa de menopausia.
img
Por: Notimex

img

Las mujeres que fuman podrían adelantar la etapa de menopausia debido a que aceleran este proceso los miles de químicos contenidos en los cigarros, afirmó el especialista Juan Carlos Pérez Barba.

El encargado de la Clínica de Climaterio y Osteoporosis del Hospital de Gineco-obstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, refirió que el climaterio o menopausia se presenta por lo regular entre los 40 y 50 años de edad.

Explicó que mucho depende de los factores ambientales y genéticos, pero si la paciente consume tabaco, puede ocurrir incluso tres años antes de la fecha esperada.

Dijo que en el caso de las mujeres mexicanas, la edad promedio en que los ovarios dejan de producir estrógeno es alrededor de la quinta década de vida, pero este índice varia en quienes consumen cigarrillos.

El experto añadió que cada cigarro contiene más de cuatro mil sustancias químicas, de las cuales al menos 400 son cancerígenas, como el alquitrán.

Detalló que se presentan dos tipos de sintomatología, el “evidente”, es decir los bochornos o calores, cambios de ánimo, dolores de cabeza, insomnio, sequedad en mucosas y piel, así como aumento de al menos 10 kilos de peso durante los primeros cinco años, y otros que suceden a nivel interno y deben ser controlados por el médico.

“Dentro del cuerpo se gestan muchos cambios porque el estrógeno regula múltiples funciones sistémicas, al grado de que la mujer en esta etapa de la vida tiene mayor riesgo de desarrollar diabetes, presión alta, Alzheimer, problemas de tiroides, colesterol elevado y de fallecer a causa de un infarto”, dijo.

Un tratamiento médico se basa en un análisis general al estado de salud de la paciente, donde se mide su densidad ósea, la función de su metabolismo, de la tiroides, del hígado y de los ovarios. También se toman mamografías para descartar cáncer mamario. De los resultados dependerá el tratamiento que prescribirá el especialista.

Pérez Barba pidió a las mujeres reflexionar en torno a la menopausia, ya que, en una persona con promedio de vida de 78 años, significa la tercera parte de su existencia completa, por lo que es mejor llegar a esta etapa en la mejores condiciones de salud posibles.


Etiquetas:

   mujeres

   especialista

   menopausia

   adelantan

   contenidos

   cigarros

   químicos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog