RECIENTES: Twitter presenta cuenta oficial en México    López Obrador plantea acuerdo bilateral con Canadá; espera que EPN firme TLCAN    En SSP no hay problemas de espionaje: Téllez Marié    Arrojan ejecutado en lomas de Veracruz    Horóscopos de hoy viernes 21 de septiembre 2018    2 niños graves por accidente en Acayucan-Jaltipan    Mayoría de restos extraídos de fosas clandestinas ya cuentan con perfil genético: FGE    Más spin-offs y hasta películas, el futuro de 'The Walking Dead'    Sedesol federal pasó 500 mil personas de pobreza extrema a pobreza    Ejecutan órdenes de aprehensión contra 15 ex policías por caso Tierra Blanca, Veracruz    No puede existir desarrollo económico en Veracruz si no se le apuesta a una educación de calidad: Carreón Muñoz     Se destinará el presupuesto necesario para la Comisión de Búsqueda de Personas: Cuitláhuac    Comando ejecuta a seis jóvenes en Guanajuato    Tiempos mínimos de participación en el parlamento es el inicio de una Ley moradaza: Julen Rementería    Cae tráiler de puente de la Autopista Puebla-Orizaba    Participan las y los diputados veracruzanos en la COPECOL Mazatlán-2018    Sistema Anticorrupción y Austeridad Republicana, prioridades de Sheinbaum    Quedan en prisión preventiva presuntos secuestradores de Leslie Bucio    Inicia alcalde de Alvarado pavimentación en Antón Lizardo    El problema del Tri no es cuestión mental: Rafa Márquez    

Químicos contenidos en cigarros adelantan menopausia en mujeres: Especialista

Notimex Mié, 11 de Oct 2017 10:27 AM ciencia
Las mujeres que fuman podrían adelantar la etapa de menopausia.
img

Las mujeres que fuman podrían adelantar la etapa de menopausia debido a que aceleran este proceso los miles de químicos contenidos en los cigarros, afirmó el especialista Juan Carlos Pérez Barba.

El encargado de la Clínica de Climaterio y Osteoporosis del Hospital de Gineco-obstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, refirió que el climaterio o menopausia se presenta por lo regular entre los 40 y 50 años de edad.

Explicó que mucho depende de los factores ambientales y genéticos, pero si la paciente consume tabaco, puede ocurrir incluso tres años antes de la fecha esperada.

Dijo que en el caso de las mujeres mexicanas, la edad promedio en que los ovarios dejan de producir estrógeno es alrededor de la quinta década de vida, pero este índice varia en quienes consumen cigarrillos.

El experto añadió que cada cigarro contiene más de cuatro mil sustancias químicas, de las cuales al menos 400 son cancerígenas, como el alquitrán.

Detalló que se presentan dos tipos de sintomatología, el “evidente”, es decir los bochornos o calores, cambios de ánimo, dolores de cabeza, insomnio, sequedad en mucosas y piel, así como aumento de al menos 10 kilos de peso durante los primeros cinco años, y otros que suceden a nivel interno y deben ser controlados por el médico.

“Dentro del cuerpo se gestan muchos cambios porque el estrógeno regula múltiples funciones sistémicas, al grado de que la mujer en esta etapa de la vida tiene mayor riesgo de desarrollar diabetes, presión alta, Alzheimer, problemas de tiroides, colesterol elevado y de fallecer a causa de un infarto”, dijo.

Un tratamiento médico se basa en un análisis general al estado de salud de la paciente, donde se mide su densidad ósea, la función de su metabolismo, de la tiroides, del hígado y de los ovarios. También se toman mamografías para descartar cáncer mamario. De los resultados dependerá el tratamiento que prescribirá el especialista.

Pérez Barba pidió a las mujeres reflexionar en torno a la menopausia, ya que, en una persona con promedio de vida de 78 años, significa la tercera parte de su existencia completa, por lo que es mejor llegar a esta etapa en la mejores condiciones de salud posibles.


Etiquetas:

   mujeres

   especialista

   menopausia

   adelantan

   contenidos

   cigarros

   químicos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog