RECIENTES: Muere Roy Dotrice, actor de Game of Thrones    Lleva Daniel Fernández Carrión el programa #VecinosAlerta a Las Fuentes    Mujer desiste de acusar de violación a rapero Nelly    Inauguran Quinta edición de la Expo Nuestras Tradiciones    Capturan a presuntos asaltantes    México le debe mucho al PRI, afirma José Antonio Meade    Coalición de taxistas de Orizaba-Córdoba alistan amparo contra reordenamiento vial    Localizan un cadáver en zona rural de Coatzacoalcos    Joe Jonas se compromete con Sophie Turner, actriz de “Games of thrones”    Llevan cámaras de video vigilancia a la colonia Nueva Xalapa    Probable daño patrimonial en 121 ayuntamientos asciende a $634 millones    Entrega DIF Xalapa portabebés ergonómicos a madres de familias    Sharapova gana primer título tras dopaje    Presenta Ayuntamiento de Xalapa logros y retos al Comité de Planeación de Desarrollo Municipal    Con Alcalde en tu escuela, más espacios dignos para los estudiantes xalapeños: Américo Zúñiga    Alexa también reconocerá las voces de los usuarios    México es 16 en el Ranking de FIFA    Quieren construir fraccionamiento cerca de Laguna Verde    Martínez de la Torre celebrará en grande sus 135 años de fundación    Rinde diputado Hugo González Saavedra su primer informe de trabajo    

Rechazan diputados creación de dos rancherías en municipio de Atlahuilco

Veracruz al Día Jue, 12 de Oct 2017 8:35 AM congreso de veracruz
En sesión abierta al público a través de la página oficial del Congreso, la Comisión de Gobernación avala que cuatro doctores desempeñen dos empleos al existir compatibilidad de horarios.
img
Por: Veracruz al Día

img

La Comisión Permanente de Gobernación de la LXIV Legislatura de Veracruz, integrada por los diputados Emiliano López Cruz, presidente; José Kirsch Sánchez, secretario y María Josefina Gamboa Torales, vocal, desecharon la solicitud del ayuntamiento de Atlahuilco relativa a la creación de dos rancherías.

Lo anterior al considerar que esta petición no cumple con lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre respecto al número de habitantes para la creación de un centro de población.

Los tres integrantes de la Comisión coincidieron en desechar la solicitud dado que se incumple con la legislación del ramo que estipula que para la creación de una ranchería se requieren de al menos 500 habitantes y no más de dos mil.

En otro punto del orden del día, los diputados dictaminaron a favor el Acuerdo por el que se permite a cuatro doctores de la entidad ejercer dos empleos al existir la compatibilidad en las jornadas laborales.

El diputado José Kirsch subrayó que es viable que un doctor trabaje entre semana en un lugar y los fines de semana en otro, porque no contraviene en nada los horarios y la atención que debe brindar. “Lo que se necesita en Veracruz es la prestación de los servicios de salud y si nosotros les negamos este permiso perjudicaríamos a la misma sociedad”, añadió.

Al manifestar su voto a favor del Dictamen, la legisladora María Josefina Gamboa Torales expuso que esta autorización permitirá a los doctores atender a la población y además contar con un ingreso extra. Agregó que al no interferir los horarios de un trabajo con el otro no habría motivo alguno para rechazarlo.

El diputado Emiliano López destacó el trabajo que hacen los médicos especialistas y dijo que aún cuando a muchos no les conviene acudir a zonas rurales, debe apoyarse este tipo de solicitudes que permiten mayor atención a la población.


Etiquetas:

   municipio

   atlahuilco

   rancherías

   dos

   diputados

   creación

   rechazan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#
img

Archivos en el Blog