RECIENTES: Horóscopo Diario: Virgo    Hubo 221 solicitudes para nuevos consejeros del OPLE: Consejera    Sólo con participación ciudadana podrá lograrse una gobernanza ambiental integral    Deja 4 lesionados fuerte choque en carretera Paso del Toro-La Tinaja, en Veracruz    Horóscopo Diario: Leo    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Muere hombre dentro de anexo en Úrsulo Galván    Personas de bajos recursos tendrán descuento en trámite de testamento    Hoy comienza registro de nuevos legisladores en el Congreso de la Unión    Niño de 14 años muere ahogado en Córdoba    Sólo con participación ciudadana podrá lograrse una gobernanza ambiental integral    Ahora podrás -disfruta- de comerciales en Netflix    “Soy inocente”, afirma Elba Esther Gordillo    Horóscopo Diario: Cáncer    Empresas recolectoras de basura deben empadronarse para operar en Xalapa: Alcalde    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Estos son los smartphones de Motorola que recibirán Android Pie de manera oficial    Todos los problemas de Veracruz se pueden resolver a través de la educación: Yunes Linares     Sistema de videovigilancia entrará en operaciones el 15 de septiembre: Yunes Linares    

Rechazan diputados creación de dos rancherías en municipio de Atlahuilco

Veracruz al Día Jue, 12 de Oct 2017 8:35 AM congreso de veracruz
En sesión abierta al público a través de la página oficial del Congreso, la Comisión de Gobernación avala que cuatro doctores desempeñen dos empleos al existir compatibilidad de horarios.
img

La Comisión Permanente de Gobernación de la LXIV Legislatura de Veracruz, integrada por los diputados Emiliano López Cruz, presidente; José Kirsch Sánchez, secretario y María Josefina Gamboa Torales, vocal, desecharon la solicitud del ayuntamiento de Atlahuilco relativa a la creación de dos rancherías.

Lo anterior al considerar que esta petición no cumple con lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre respecto al número de habitantes para la creación de un centro de población.

Los tres integrantes de la Comisión coincidieron en desechar la solicitud dado que se incumple con la legislación del ramo que estipula que para la creación de una ranchería se requieren de al menos 500 habitantes y no más de dos mil.

En otro punto del orden del día, los diputados dictaminaron a favor el Acuerdo por el que se permite a cuatro doctores de la entidad ejercer dos empleos al existir la compatibilidad en las jornadas laborales.

El diputado José Kirsch subrayó que es viable que un doctor trabaje entre semana en un lugar y los fines de semana en otro, porque no contraviene en nada los horarios y la atención que debe brindar. “Lo que se necesita en Veracruz es la prestación de los servicios de salud y si nosotros les negamos este permiso perjudicaríamos a la misma sociedad”, añadió.

Al manifestar su voto a favor del Dictamen, la legisladora María Josefina Gamboa Torales expuso que esta autorización permitirá a los doctores atender a la población y además contar con un ingreso extra. Agregó que al no interferir los horarios de un trabajo con el otro no habría motivo alguno para rechazarlo.

El diputado Emiliano López destacó el trabajo que hacen los médicos especialistas y dijo que aún cuando a muchos no les conviene acudir a zonas rurales, debe apoyarse este tipo de solicitudes que permiten mayor atención a la población.


Etiquetas:

   municipio

   atlahuilco

   rancherías

   dos

   diputados

   creación

   rechazan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog