RECIENTES: Atracan Toyota, en Córdoba    Weinstein niega acusaciones de Salma Hayek sobre acoso    IMSS VERACRUZ RECOMIENDA EVITAR INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS    La coalición "Por México al frente" es la opción para gobernar este país: Sánchez Macías    Ronaldinho podría ocupar un lugar en el Senado en Brasil    Pachuca, contra la historia en Mundial de Clubes    Decomisan más de 8 toneladas de pirotecnia en Coatzacoalcos    Vía Recreativa promovió cultura de convivencia entre todas las formas de desplazamiento: Isis Chang    Microsoft lanza actualización de seguridad de emergencia    Cumple Bingen Rementería como Diputado    Manny Pacquiao podría pelear en Ciudad de México    Invita Dulce García a sumarse a colecta de zapatos a favor de Zongolica    Reconoce IVAI a Américo Zúñiga como impulsor de la gestión de datos abiertos    Alerta Policía Federal aumento de billetes falsos en temporada decembrina    Nunca imagine que Star Wars llegaría a varias generaciones: "Luke Skywalker"     AMLO se registra para ir con Morena por la presidencia    Fallece músico de Los Flamers, tras accidente en Chiapas    Registran coalición Morena, PT y PES    Lista completa de nominados a los Globos de Oro    #AlcaldeEnTuEscuela respaldó a cerca de 400 centros educativos de Xalapa    

Rechazan diputados creación de dos rancherías en municipio de Atlahuilco

Veracruz al Día Jue, 12 de Oct 2017 8:35 AM congreso de veracruz
En sesión abierta al público a través de la página oficial del Congreso, la Comisión de Gobernación avala que cuatro doctores desempeñen dos empleos al existir compatibilidad de horarios.
img
Por: Veracruz al Día

img

La Comisión Permanente de Gobernación de la LXIV Legislatura de Veracruz, integrada por los diputados Emiliano López Cruz, presidente; José Kirsch Sánchez, secretario y María Josefina Gamboa Torales, vocal, desecharon la solicitud del ayuntamiento de Atlahuilco relativa a la creación de dos rancherías.

Lo anterior al considerar que esta petición no cumple con lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre respecto al número de habitantes para la creación de un centro de población.

Los tres integrantes de la Comisión coincidieron en desechar la solicitud dado que se incumple con la legislación del ramo que estipula que para la creación de una ranchería se requieren de al menos 500 habitantes y no más de dos mil.

En otro punto del orden del día, los diputados dictaminaron a favor el Acuerdo por el que se permite a cuatro doctores de la entidad ejercer dos empleos al existir la compatibilidad en las jornadas laborales.

El diputado José Kirsch subrayó que es viable que un doctor trabaje entre semana en un lugar y los fines de semana en otro, porque no contraviene en nada los horarios y la atención que debe brindar. “Lo que se necesita en Veracruz es la prestación de los servicios de salud y si nosotros les negamos este permiso perjudicaríamos a la misma sociedad”, añadió.

Al manifestar su voto a favor del Dictamen, la legisladora María Josefina Gamboa Torales expuso que esta autorización permitirá a los doctores atender a la población y además contar con un ingreso extra. Agregó que al no interferir los horarios de un trabajo con el otro no habría motivo alguno para rechazarlo.

El diputado Emiliano López destacó el trabajo que hacen los médicos especialistas y dijo que aún cuando a muchos no les conviene acudir a zonas rurales, debe apoyarse este tipo de solicitudes que permiten mayor atención a la población.


Etiquetas:

   municipio

   atlahuilco

   rancherías

   dos

   diputados

   creación

   rechazan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog