RECIENTES: Vuelven antorchistas a manifestarse contra Hipólito; exigen obras para colonias    IMSS VERACRUZ NORTE PARTICIPA EN LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD    Propuestas sin fondo y más ataques en debate    Manifestación se deriva de irregularidades en la cobranza de impuestos, asegura alcalde de Xalapa    Nosotros sí sabemos de finanzas públicas, asegura Yunes Zorrilla    Balacera deja 2 muertos y 4 heridos en carretera Omealca- Tezonapa    Discusión entre hermanos termina en asesinato    Hipólito Rodríguez cambia colores de recibo de agua al color de MORENA    Recorre el Gobernador del Estado el Ingenio Tres Valles, acompañado por el Secretario del Trabajo    Degollan al comisariado ejidal y su esposa en Remolino Papantla    Generará el Ayuntamiento de Xalapa mejores condiciones de vida para la población    Estudios de opinión afirman que Pepe Meade ganó el segundo debate     Enfrentamiento en Coatzacoalcos; hay un muerto y un herido    Lorenzo Córdova asegura es imposible reimpresión de boletas electorales    Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas    Invita el OPLE a votantes a informarse sobre la importancia de las elecciones    Shakira abre segunda fecha en la Ciudad de México    Con gente que insulta el cabildo no puedo dialogar; declara alcalde de Xalapa    Participa diputado Manuel Francisco en 2° Congreso de los Derechos de Pueblos Indígenas, en Brasil    Conoce al reparto de la serie 'Watchmen'    

Rechazan diputados creación de dos rancherías en municipio de Atlahuilco

Veracruz al Día Jue, 12 de Oct 2017 8:35 AM congreso de veracruz
En sesión abierta al público a través de la página oficial del Congreso, la Comisión de Gobernación avala que cuatro doctores desempeñen dos empleos al existir compatibilidad de horarios.
img

La Comisión Permanente de Gobernación de la LXIV Legislatura de Veracruz, integrada por los diputados Emiliano López Cruz, presidente; José Kirsch Sánchez, secretario y María Josefina Gamboa Torales, vocal, desecharon la solicitud del ayuntamiento de Atlahuilco relativa a la creación de dos rancherías.

Lo anterior al considerar que esta petición no cumple con lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre respecto al número de habitantes para la creación de un centro de población.

Los tres integrantes de la Comisión coincidieron en desechar la solicitud dado que se incumple con la legislación del ramo que estipula que para la creación de una ranchería se requieren de al menos 500 habitantes y no más de dos mil.

En otro punto del orden del día, los diputados dictaminaron a favor el Acuerdo por el que se permite a cuatro doctores de la entidad ejercer dos empleos al existir la compatibilidad en las jornadas laborales.

El diputado José Kirsch subrayó que es viable que un doctor trabaje entre semana en un lugar y los fines de semana en otro, porque no contraviene en nada los horarios y la atención que debe brindar. “Lo que se necesita en Veracruz es la prestación de los servicios de salud y si nosotros les negamos este permiso perjudicaríamos a la misma sociedad”, añadió.

Al manifestar su voto a favor del Dictamen, la legisladora María Josefina Gamboa Torales expuso que esta autorización permitirá a los doctores atender a la población y además contar con un ingreso extra. Agregó que al no interferir los horarios de un trabajo con el otro no habría motivo alguno para rechazarlo.

El diputado Emiliano López destacó el trabajo que hacen los médicos especialistas y dijo que aún cuando a muchos no les conviene acudir a zonas rurales, debe apoyarse este tipo de solicitudes que permiten mayor atención a la población.


Etiquetas:

   municipio

   atlahuilco

   rancherías

   dos

   diputados

   creación

   rechazan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog