RECIENTES: Ayuntamiento solicitó a gobierno estatal el Santuario de las Garzas para revertir inseguridad: Asegura Síndica    Más de 300 vendedores en el tianguis de Gildardo Avilés    Desmiente el gobernador a Téllez; en Veracruz no hay asalto a trenes    

Recibe Xalapa reconocimiento como Municipio Promotor de la Salud

Veracruz al Día Jue, 21 de Dic 2017 9:14 AM centro
En representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán recibió el reconocimiento de Xalapa como Municipio Promotor de la Salud, por parte de la Secretaría de Salud.
img

Xalapa, Ver., 20 de diciembre de 2017.- En representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán recibió el reconocimiento de Xalapa como Municipio Promotor de la Salud, por parte de la Secretaría de Salud.

En el evento celebrado en la Congregación 6 de Enero, el edil xalapeño agradeció esta importante distinción que da respuesta a todo el trabajo realizado durante la administración municipal para crear un municipio más saludable.

Al certificar al municipio como Promotor de la Salud, se reconoce a Xalapa como una ciudad que busca combatir los problemas que amenazan la salud integral, fortalecer las conductas que la benefician, promover políticas públicas que favorezcan la salud, apoyar la creación de entornos saludables y reforzar el poder de las comunidades sobre los determinantes de su salud.

Para obtener esta acreditación, diversas áreas municipales colaboraron para impulsar programas de descacharrización, intervenir y sanear los mercados, organizar campañas, pláticas y talleres de concientización para la prevención de enfermedades y realizar intervenciones en escuelas.

Asimismo, se rehabilitaron parques y áreas verdes para promover la actividad física y combatir la obesidad y la diabetes, se equipó el Centro de Salud Animal, se actualizó el Reglamento de Bienestar y Protección a los Animales, se combatió la proliferación del dengue, chikungunya y zika, y de manera periódica se organizaron jornadas de esterilización y vacunación animal, entre otras acciones.


Etiquetas:

   promotor

   salud

   municipio

   reconocimiento

   xalapa

   recibe




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog