RECIENTES: Encuentran a tres hombres ejecutados en Coatzacoalcos    Horóscopo Diario: Cáncer    Lapuente descarta que Osorio tenga méritos para seguir al frente del Tri    Se vuelca camioneta del IPAX de Tuxpan hay 5 heridos    En enero de 2019 iniciaría homologación de pensión para adultos mayores    PRI mantiene diálogo con Morena en tema de Fiscal Anticorrupción, asegura Juan Nicolás Callejas    MIX, en riesgo de desaparecer    Piden nueva terna para nombrar Fiscal Anticorrupción    Aprueban diputados dictamen por el que se prohíbe la mutilación de animales para modificar su apariencia o conseguir un fin no médico    Matan a 2 policías federales en enfrentamiento en límites de Puebla y Veracruz    CAXA avala corrupción que afecta a taxis controlados, aseguran choferes    Horóscopo Diario: Virgo    Horóscopo Diario: Escorpio    Usain Bolt cerca de firmar con equipo de Primera División    Niegan diputados recibir "moches" para aprobar Fiscal Anticorrupción    Horóscopo Diario: Cáncer    Asesinan a un hombre a machetazos en Minatitlán    Reordenamiento del Transporte Público genera gasto de 3 mil pesos a taxistas, denuncian    Dirigente estatal de MORENA explica el porqué de desaparecer delegaciones federales     Daniela Rodríguez da primer oro a México en Centroamericanos    

Repudia Amnistía Internacional Ley de Seguridad Interior y exhorta a EPN a vetarla

XEU Lun, 18 de Dic 2017 11:06 AM nacional
El Secretario General de Amnistía Internacional repudia la Ley de Seguridad Interior y exhorta al Presidente de México a vetarla,
img

El Secretario General de Amnistía Internacional repudia la Ley de Seguridad Interior y exhorta al Presidente de México a vetarla, a través del siguiente comunicado:

El Secretario General de Amnistía Internacional, Salil Shetty, dirigió hoy una carta abierta al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamándole a vetar la Ley de Seguridad Interior que fue aprobada en el Congreso el viernes.

Hablando en nombre de una organización que representa un movimiento de más de 7 millones de personas en todo el mundo, Shetty precisó que: “Bajo la vaga e indeterminada frase ‘seguridad interior’, la ley no hace más que esconder un esfuerzo concertado y peligroso de mantener a las fuerzas armadas en labores que deben corresponder a las policías.”

Amnistía Internacional se encuentra enormemente preocupada que la implementación de esta ley, sin duda alguna, no hará más que aumentar la larga lista de violaciones graves a los derechos humanos en México, incluyendo ejecuciones extrajudiciales, tortura y desapariciones forzadas.

Esto a pesar de que la evidencia demuestra que esta estrategia ha fallado en brindar seguridad durante más de una década, desde que se desplegaron militares en las calles de México. 

Salil Shetty recordó al Presidente Peña Nieto de la advertencia que le hizo personalmente hace casi cuatro años cuando se conocieron en la Ciudad de México después de cerrar su primer año como presidente. En esa ocasión, Shetty representaba una delegación de Amnistía Internacional que le alertó sobre la estrategia militarizada que ansiaba Peña Nieto por continuar. 

El número de militares desplegados en tareas de seguridad pública ha aumentado de manera significativa durante el actual periodo presidencial. Este aumento no ha contribuido a una disminución del delito en el país. El año 2017 terminará como el año más violento del sexenio, y vislumbra registrar la tasa de homicidio más alta en por lo menos una década.

“Esto es un momento de agonía para los y las ciudadanos mexicanos, quienes han sido ignorados por un Congreso que, de manera intencional, ha hecho caso omiso del clamor público alrededor de esta ley. Si el presidente decide firmar esta legislación, estaría poniendo en riesgo los derechos humanos de millones de personas,” dijo Erika Guevara-Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional. 

Finalmente, Amnistía Internacional insta a los candidatos y las candidatas para la elección presidencial de 2018 que pidan al presidente Enrique Peña Nieto el veto de la ley.


Etiquetas:

   interior

   exhorta

   vetarla

   seguridad

   ley

   amnistía

   internacional

   repudia

   epn




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog