RECIENTES: Propone Partido Verde educar para combatir la violencia    Ejecutan a empleado de CFE en el centro de Coatzacoalcos    Hallan a un hombre muerto en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos    A ritmo de son jarocho, reciben a Meade en Veracruz    Llevar ante la justicia a responsables de desaparición forzada, pide diputada María Josefina Gamboa    Por lluvias se activan refugios municipales en Xalapa    Exceptuarían del Impuesto a la Nómina a quien flexibilice horarios a madres solteras    Dan a conocer el calendario del Torneo Apertura 2018    Luis Ángel “N” seguirá su proceso penal desde prisión preventiva    PROAGRO volverá a pagar mil 500 pesos a campesinos: Manuel Rosendo Pelayo    Ciudadano de Coatzacoalcos fue encontrado muerto en Las Choapas    Asesinan a candidato del PRD por alcaldía de Ocampo, Michoacán    Acusa Bravo Contreras que testimonios en su contra son "injustos y crueles"    Los Simpson ya son de Disney    Fincarían responsabilidad administrativa y legal a Plaza Américas por accidente de menor    Analizan en Xalapa aplicar Ley Seca sólo el 1 de julio    Retiran veda a la cuenca Actopan- Antigua para concesiones por 50 años    Ordenan a la PGR reponer la investigación del Caso Ayotzinapa    ¿Qué estrenos llegan a Netflix en julio?    Nuevos candidatos deberán pedir el voto; no aparecerán en boletas: OPLE    

Requerirá SEP 13 mdp para rehabilitar o reconstruir escuelas

Radio Fórmula Jue, 28 de Sep 2017 9:11 AM nacional
En un comunicado, informó también que ya se reanudaron clases en 73 mil 465 escuelas de las entidades afectadas, a los que asisten unos ocho millones de alumnos.
img

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que 12 mil 931 escuelas resultaron con alguna afectación por los sismos y estimó que se requerirán 13 millones de pesos para rehabilitación o reconstrucción de los planteles.

En el acto de presentación de Avances para la Reconstrucción de los Estados Afectados por los Sismos, se añadió en un comunicado, informó también que ya se reanudaron clases en 73 mil 465 escuelas de las entidades afectadas, a los que asisten unos ocho millones de alumnos.

Ante el presidente de la República, en la residencia oficial de Los Pinos, Nuño Mayer explicó que 577 escuelas serán reconstruidas, y que las otras requerirán reparaciones parciales o trabajos menores.

Con la asistencia de miembros del gabinete legal y ampliado, gobernadores y representantes empresariales, el secretario de Educación Pública comentó que para rehabilitar escuelas se tienen los seguros respectivos, recursos del Fondo de Desastres Naturales y una bolsa de 700 millones de pesos de la SEP, para reparaciones menores, además de que se cuenta con el Programa Escuelas al CIEN.

En cuanto al regreso a clases, ratificó que lo más importante es garantizar la seguridad de alumnos y maestros, así como la tranquilidad de los padres de familia, y por esto primero se verifican las condiciones de las escuelas.

Dijo que la revisión estructural de los planteles es un proceso lento, y precisó que los trabajos los realizan peritos y directores de obra calificados, tanto en la Ciudad de México como en los estados.

Se refirió a las escuelas particulares, y señaló que por ley a éstas corresponden las revisiones para tener la constancia de seguridad estructural, para luego dar vista a las autoridades.

Pidió paciencia para dar de alta en los listados para el regreso a clases a los planteles privados, proceso que lleva de dos a tres días, y en lo que se trabaja tiempo completo.

El secretario de Educación Pública indicó que se cuenta con los recursos para la reconstrucción, y expresó que son bienvenidos la solidaridad y el apoyo en este sentido.


Etiquetas:

   escuelas

   reconstruir

   rehabilitar

   mdp

   requerirá

   sep




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog