RECIENTES: Personal de Unidad de Análisis de la Información y periciales portarán armas de fuego    ¡Real Madrid a la Final del Mundial de Clubes! Al-Jazira lo puso en aprietos    Orizaba sin impartidor de justicia    CON TERAPIA, IMSS PREVIENE INFARTO Y DERRAME CEREBRAL EN PACIENTES QUE RONCAN    Ronaldinho podría ocupar un lugar en el Senado en Brasil    MÁS DE 4 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN LA 5ª CARRERA NAVIDEÑA IMSS 2017 QUE PROMUEVE EL DEPORTE    Reforma educativa, la más aceptada por los mexicanos, destaca SEP    Lista completa de nominados a los Globos de Oro    La seguridad es un reto de corresponsabilidad: Canaco    IMSS VERACRUZ RECOMIENDA EVITAR INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS    AMLO aventaja en encuesta de Mitofsky    Se registran aspirantes al gobierno de la Ciudad de México    Asiste Américo Zúñiga al II Informe del Presidente del Tribunal Electoral del Estado    Incendio en el Parque 2000, en Kilómetro 13.5    Invita Dulce García a sumarse a colecta de zapatos a favor de Zongolica    Weinstein niega acusaciones de Salma Hayek sobre acoso    Cuelgan tres cadáveres en puente de Nayarit    AMLO se registra para ir con Morena por la presidencia    Ricardo Anaya alista inicio de precampaña en Querétaro    “Reformas estructurales impulsaron la transformación de México”: EPN    

Retirarán anuncios espectaculares de azoteas en la Ciudad de México

López Doriga Mié, 11 de Oct 2017 1:03 PM nacional
La AMPE se comprometió a retirar los anuncios espectaculares ubicados en azoteas de edificios.
img
Por: López Doriga

img

La Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE) se comprometió a retirar los anuncios espectaculares ubicados en azoteas de edificios, bajo un calendario específico por parte del Gobierno de la Ciudad de México, para reubicaciones, licencias, y tiempos para llevar a cabo este proceso.

Raúl Roldán Barrios, presidente de la AMPE, destacó que la Ley de Publicidad Exterior que se expidió en 2010, estableció que ya no debían instalarse nuevos anuncios en las azoteas de los inmuebles.

Por ello, los actuales se encuentran en una transición para poderlos reubicar y transformar a anuncios autosustentables, como son los anuncios unipolares (aquellos que cuentan con una base instalada en el suelo).

En conferencia de prensa realizada en la Asamblea Legislativa, hizo hincapié en que los anuncios instalados legalmente son seguros y que la tendencia incriminatoria sobre el peso de los anuncios que se ha dado durante las últimas semanas, no es real y se trata de un asunto “mediático”.

“Nuestros anuncios pesan menos de tres toneladas y traemos una memoria de cálculo que avala lo que estoy diciendo. Podemos decir que 30 personas pesan cerca de dos toneladas y medio, más o menos lo que pesa un espectacular. Y 30 a 35 personas en una azotea no ponen en riesgo ningún inmueble”, afirmó.

Aunado a ello, dijo que cada anuncio cumple con las especificaciones que establece la Dirección General de Obras que emite dictámenes de seguridad estructural, además de la Seduvi, lo cual dio como resultado que en diciembre de 2015 se publicara un padrón de anuncios legalmente establecidos, que sumaron cuatro mil 160.

“De esos hemos retirado casi dos mil a raíz de 2010, por lo tanto, hay un universo de poco más de dos mil anuncios registrados en azoteas”, de los cuales alrededor de 300 pertenecen a socios de la AMPE, expresó Roldán Barrios.

El representante de esta industria que tiene más de 50 años operando y genera 10 mil empleos directos e indirectos, resaltó que han tenido acercamientos con el Gobierno de la Ciudad de México, para iniciar este nuevo reordenamiento.


Etiquetas:

   ciudad

   méxico

   azoteas

   espectaculares

   anuncios

   retirarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog