RECIENTES: Cancelar reforma educativa es un retroceso: PAN    Mujer mutila a presunto violador de su hija en Mecayapan, Veracruz    Falta infraestructura física y humana para implementar sistema anticorrupción: Fiscal    Fundación dice que en Xalapa cada mes sube precio del agua     ''La Monja'' sigue como la más taquillera del fin de semana en México    AMLO cambiará nombre de Bansefi por Banco del Bienestar del Pueblo    Comando armado dispara contra una familia en Tecolutla, Veracruz; muere un niño    Karime sigue en libertad y gozando la “abundancia” gracias a Yunes y Winckler: Morena    Si me explota el corazón, que me explote en una cancha de fútbol: Maradona    Sería un sueño jugar en el Barcelona: "Chucky" Lozano    Denuncian que Duarte y Karime acumularon más de 90 casas    Localizan a dos ejecutados en Gutierrez Zamora    López Obrador sostiene: No gustó la palabra 'bancarrota’, pero es real    Ciudadanos exigen seguridad, reconoce regidora de Xalapa    Apoya el Gobierno Municipal integración de cooperativas    IMSS VERACRUZ NORTE IMPLEMENTA EL REGISTRO INSTITUCIONAL DE CÁNCER    Secuestrador sí era empleado del ayuntamiento de Coatzacoalcos, confirma alcalde    Creen que comité ciudadano para entrega-recepción es simulación del gobierno    ''La Monja'' sigue como la más taquillera del fin de semana en México    Horóscopo de hoy martes 18 de septiembre 2018    

Rinde Diputado Juan Manuel de Unánue su Primer Informe de Labores

Veracruz al Día Jue, 14 de Dic 2017 9:15 AM estatal
La fiscalización de recursos públicos se lleva a cabo en todos los niveles de Gobierno sin preferencias políticas, destacó el Diputado Local, Juan Manuel de Unánue Abascal al rendir su Primer Informe de Actividades.
img

La fiscalización de recursos públicos se lleva a cabo en todos los niveles de Gobierno sin preferencias políticas, destacó el Diputado Local, Juan Manuel de Unánue Abascal al rendir su Primer Informe de Actividades, resaltó que “juntos dimos un gran paso al expulsar a quienes hundieron a Veracruz. No podemos, ni debemos dar marcha atrás”.

En su discurso, detalló el trabajo realizado como Presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso Local, cuya función es revisar la legalidad, racionalidad y transparencia en la aplicación de recursos y el ejercicio de las facultades de todos los servidores públicos.

Derivado de esta revisión, se instruyó al Órgano de Fiscalización (Orfis) para que, en uso de sus atribuciones, interpusiera las denuncias correspondientes contra los exservidores públicos que saquearon el Estado.

A la fecha se han interpuesto ante la Fiscalía General de Estado (FGE) 14 denuncias derivado de la Cuenta Pública 2016 por un presunto daño patrimonial de más de 5 mil 500 millones de pesos.

“En un Estado tan lastimado como Veracruz, la transparencia, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y la fiscalización son herramientas indispensables para el combate a la corrupción. Es necesario precisar que durante la administración de Duarte, se efectuaron los saqueos más escandalosos a las finanzas públicas que se hayan registrado en los últimos tiempos” remarcó al pedir a la Fiscalía General del Estado (FGE) acelerar las investigaciones correspondientes para de esta forma, hacer justicia a los veracruzanos.

De Unánue Abascal, también habló de su trabajo legislativo y destacando la aprobación de la Ley de Entrega - Recepción que tiene como objeto orientar a las autoridades para que la información y documentación al cierre de sus administraciones, se estructure adecuadamente a fin de que la entrega tanto del Gobierno Estatal como el Municipal, se logre de manera transparente y oportuna.

En este mismo rubro, enfatizó la reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre, para que a través de las Contralorías Sociales exista una participación activa desde el inicio de las obras o acciones municipales, hasta su culminación.

En temas legislativos, subrayó la creación de la nueva Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz aprobada el pasado 30 de noviembre.

“A partir del mes de enero todos los veracruzanos tendrán la seguridad de que el andamiaje del Sistema Estatal Anticorrupción trabajará sobre los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia” expuso.

Asimismo, enumeró las gestiones que ha realizado a favor del distrito que representa “mi trabajo legislativo sienta las bases para dar respuesta a muchas problemáticas, pero de manera directa mi trabajo de gestión ha logrado aportar soluciones al día con día de cientos de familias. He crecido y me he desarrollado en este distrito, aquí está mi hogar, mi gente y mi familia”.

Ahí detalló la creación de la Casa de Atención Ciudadana en Boca del Río donde se brindan asesorías legales, atención médica gratuita, capacitaciones y muchos otros servicios, así como también el programa denominando “Enlace Ciudadano” en colonias, fraccionamientos, rancherías y comunidades de los 5 municipios que conforman el Distrito 16.

En materia educativa, destacó la entrega de becas de excelencia, diversos enseres para centros educativos, pintura, mobiliario, material didáctico y paquetes escolares para estudiantes de todos los niveles educativos; uniformes deportivos y juguetes.

En materia de salud, dijo que se ha hecho entrega de aparatos funcionales como: sillas de ruedas, andaderas, bastones y aparatos auditivos a la población que así lo requiere.

Dijo que tras el paso de fenómenos meteorológicos, se apoyó a los habitantes de su Distrito con la entrega de víveres, cobertores y gestiones ante las dependencias correspondientes.

Finalmente, el legislador agradeció a todos los presentes y conminó a los diferentes sectores a trabajar para seguir cambiando a Veracruz sin colores o diferencias partidistas.

“Tenemos enfrente una lucha ardua y que requiere de todas y todos nosotros. La recuperación implica esfuerzo, tiempo y unión. Y es necesario dar continuidad al trabajo que hemos formado, más allá de colores y diferencias. Es momento de luchar y seguir construyendo. El cambio es la ruta” concluyó.


Etiquetas:

   primer

   informe

   labores

   unánue

   manuel

   diputado

   juan

   rinde




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog