RECIENTES: Frente frío 5 provocará descenso de temperaturas en gran parte del país    No hay adeudos con arqueólogos del INAH: Ayuntamiento de Xalapa    “La salud, un estado de completo bienestar físico, mental y social”: Patricia Vázquez    Desechan diputados solicitud de juicio político contra 3 magistrados de Conciliación y Arbitraje    Reportero agredido actuará legalmente contra Eduardo Yáñez    Lleva Daniel Fernández Carrión el programa #VecinosAlerta a Las Fuentes    Alexa también reconocerá las voces de los usuarios    EPN copresidirá la Cumbre de Países del Caribe    Durante su último año Duarte se clavó mil 500 mdp de recursos federales que le corrrespondían a los 212 municipios    Salma Hayek besa a un hipopótamo y a su hija parece no agradarle la idea    Martínez de la Torre celebrará en grande sus 135 años de fundación    Joe Jonas se compromete con Sophie Turner, actriz de “Games of thrones”    Matan a dos personas en un bar al sur de Veracruz    Francisco Chacón será árbito para partido América vs. Chivas    Con pérdida total, 37 viviendas en Santiago Tuxtla por las lluvias: MAYL    Fepade advierte sobre 'feminización' de la delincuencia electoral    Exhorta Yazmín Copete a evaluar daños por inundaciones en Santiago Tuxtla    SEDESOL, con presunto daño por más de 184 mdp; operó con 6 empresas no localizadas    Comuneros gestionan rehabilitación de caminos    Llevan cámaras de video vigilancia a la colonia Nueva Xalapa    

Ríos Papaloapan y Coatzacoalcos por arriba de su nivel de desbordamiento: Conagua

XEU Mar, 10 de Oct 2017 11:01 AM veracruz
"Tenemos que tanto el Papaloapan, Tesechoacán, San Juan y Coatzacoalcos, así como el Uxpanapa que habían alcanzado niveles de desbordamiento".
img
Por: XEU

img

Hasta la mañana de este martes, los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos en sus partes bajas están por arriba de su nivel de desbordamiento, aunque en las zonas medias y altas ya regresaron a su cauce, informó la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna.

"Tenemos que tanto el Papaloapan, Tesechoacán, San Juan y Coatzacoalcos, así como el Uxpanapa que habían alcanzado niveles de desbordamiento en su parte alta y media ya ahorita se encuentra dentro de su cauce, no obstante a eso los escurrimientos que se presentaron en estas zonas ahora están escurriento a las partes bajas".

En el caso del río Papaloapan a la altura de Tlacotalpan está a 28 centímetros por arriba de su nivel de desbordamiento. Incluso se prevé que en las próximas 24 a 48 horas incremente todavía por la avenida de la parte alta. La Conagua tiene conocimiento que algunas calles de la zona urbana ya sufren de inundaciones.

En el caso del río Coatzacoalcos a la altura de Minatitlán está entre 76 y 78 centímetros por arriba de su nivel de desbordamiento; y aunque se espera que en el resto del día se mantenga en esa situación, se prevé que para los siguientes días disminuya.

"Sin embargo hay que estar muy pendientes al comportamiento de lluvias al comportamiento de lluvias que ya se están presentando a partir de este martes esto debido al ingreso del frente frío número 4 que se encuentra en la parte central de Texas".


Etiquetas:

   desbordamiento

   conagua

   nivel

   arriba

   papaloapan

   coatzacoalcos

   ríos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog