RECIENTES: Coco lidera por tercer semana seguida taquilla en EE.UU. y Canadá    Importantes logros en materia económica, empresarial y capacitación, en Xalapa    ¡No guardes tu abrigo! Continuará el frío en el país    Asesinan a taxista en Córdoba    Gobernador le retiraría la seguridad a Xalapa si no solicita el apoyo de las Fuerzas Armadas    Lista completa de nominados a los Globos de Oro    Firma Américo Zúñiga convenio para reconstitución de policía municipal    Américo Zúñiga, presente en la Asamblea Ordinaria de Vía Veracruzana    “Reformas estructurales impulsaron la transformación de México”: EPN    Taxista chocó contra barda de una vivienda para evitar que lo asaltaran    Quedan pendientes 500 laudos laborales    Hallan a estudiante desnudo, amarrado y asfixiado, en colonia El Campanario de Veracruz    IMSS VERACRUZ RECOMIENDA EVITAR INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS    Tigres ¡campeón del futbol mexicano!    Atracan Toyota, en Córdoba    Andrés Guardado, fuera de las canchas un mes por lesión    Realiza Tránsito operativo vial en El Dique por festejos guadalupanos    Me mantendré congruente… apoyaré al Frente, puntualiza Mancera    Restauran obra de Emmanuel Cruz en el Mercado Jáuregui    Entrega Ayuntamiento de Xalapa apoyos invernales en la colonia Olmeca    

Ríos Papaloapan y Coatzacoalcos por arriba de su nivel de desbordamiento: Conagua

XEU Mar, 10 de Oct 2017 11:01 AM veracruz
"Tenemos que tanto el Papaloapan, Tesechoacán, San Juan y Coatzacoalcos, así como el Uxpanapa que habían alcanzado niveles de desbordamiento".
img
Por: XEU

img

Hasta la mañana de este martes, los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos en sus partes bajas están por arriba de su nivel de desbordamiento, aunque en las zonas medias y altas ya regresaron a su cauce, informó la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna.

"Tenemos que tanto el Papaloapan, Tesechoacán, San Juan y Coatzacoalcos, así como el Uxpanapa que habían alcanzado niveles de desbordamiento en su parte alta y media ya ahorita se encuentra dentro de su cauce, no obstante a eso los escurrimientos que se presentaron en estas zonas ahora están escurriento a las partes bajas".

En el caso del río Papaloapan a la altura de Tlacotalpan está a 28 centímetros por arriba de su nivel de desbordamiento. Incluso se prevé que en las próximas 24 a 48 horas incremente todavía por la avenida de la parte alta. La Conagua tiene conocimiento que algunas calles de la zona urbana ya sufren de inundaciones.

En el caso del río Coatzacoalcos a la altura de Minatitlán está entre 76 y 78 centímetros por arriba de su nivel de desbordamiento; y aunque se espera que en el resto del día se mantenga en esa situación, se prevé que para los siguientes días disminuya.

"Sin embargo hay que estar muy pendientes al comportamiento de lluvias al comportamiento de lluvias que ya se están presentando a partir de este martes esto debido al ingreso del frente frío número 4 que se encuentra en la parte central de Texas".


Etiquetas:

   desbordamiento

   conagua

   nivel

   arriba

   papaloapan

   coatzacoalcos

   ríos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog