RECIENTES: Ayuntamiento xalapeño único municipio que aporta a Bomberos    Chofer de camión urbano arrolla una motocicleta y mata a mujer en el Puerto De Veracruz    Reforzar capacitación a ciudadanos para captura de actas para PREP    Encuentran sin vida a encargada de bar en Ixtaczoquitlán, Veracruz    Taxista De Xalapa muere ahogado tras perder el control de su unidad y caer a canal de aguas negras    Presentan libros de texto gratuitos del Nuevo Modelo Educativo    Exceptuarían del Impuesto a la Nómina a quien flexibilice horarios a madres solteras    Las cinco claves del éxito de 'La casa de papel'     IMSS-PROSPERA OTORGA ATENCIÓN RURAL AL ADOLESCENTE    Agregan candados a boletas de Gobernador para evitar uso ilegal    DURANTE LA SEMANA DE LA CONTADURÍA PÚBLICA, SE PRESENTÓ LA CONFERENCIA IMSS DIGITAL    Riqueza de la Biósfera contrasta con tanta pobreza, afirma Manuel Rosendo Pelayo    Matan a balazos a un Varón en Cuitláhuac, Veracruz    ¡Seleccionados mexicanos jugaron con gripe ante Alemania!    Intensifica Manuel Rosendo Pelayo su campaña    Roban casa de campaña de la candidata a diputada Michelle Servín    Los Simpson ya son de Disney    Siguen ejecuciones en Veracruz; matan a dos frente al Rancho de Joan Sebastián en Acayucan    Ejecutan a albañil en comunidad de Huatusco, Veracruz    Ricardo Anaya se reúne en Xalapa con militancia y candidatos    

Salió de su casa en Xalapa, en su día de descanso, hace una semana… y aún no aparece

Diario de Xalapa Vie, 01 de Dic 2017 11:24 AM centro
Ruth Magaly Hernández Marín, de 19 años, salió de su casa el miércoles 22 de noviembre en la mañana, porque era el día de su descanso, y desde entonces nada se sabe de su paradero.
img

Ruth Magaly Hernández Marín, de 19 años, salió de su casa el miércoles 22 de noviembre en la mañana, porque era el día de su descanso, y desde entonces nada se sabe de su paradero. Estuvo con su novio, quien la vio subir a un camión que la dejaría sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines a una colonia de distancia de su vivienda en esta capital.

Nancy Marín y Juan Hernández, sus padres, nos recibieron en su casa temprano antes de ocuparse en sus actividades.

A una semana de búsqueda y con sus escasos recursos, en sus horas libres padre y madre salen a recorrer calles, avenidas y a preguntar incluso en carreteras aledañas…

Se supone que la policía investiga, dicen los padres, pero todavía no la han encontrado. Han recibido llamadas anónimas asegurando que la han visto deambulando por algunas calles y salimos apresurados, pero no la hemos encontrado.

El estrés y la ansiedad los tienen tensos, también a su hijo de 24 años, quien ayuda en la búsqueda y difunde en redes sociales la imagen de su hermana.

En calles, avenidas y comercios, copias de la ficha que elabora la Fiscalía General del Estado están colocadas a la vista con la esperanza de que llamen a los números telefónicos que ha dado la FGE.

Su madre recuerda que ese día a las 8 de la mañana, cuando se preparaba para ir a trabajar, su hija ya estaba arreglada, sentada en su cama, era su día de descanso. Le pregunté: “Hija, ¿a dónde vas a ir?”, ella respondió: “Todavía no sé”. –Entonces, ¿a qué hora vas a regresar?, -no sé, porque la persona con la que intento comunicarme todavía no me contesta-. Y las últimas palabras que ese día le dije fueron: “hija, ya está el desayuno”. Salió a las 9:30 de la mañana y el último que la vio fue su novio, afirman sus padres.

En la escuela Magaly conoció a su novio; los padres confían en que la policía haga su trabajo de investigación. El miércoles les llamaron para decir que la habían localizado, pero se trataba de otra joven, no era su hija.

Una de las vías para llegar caminando a la casa de Magaly es transitar cerca del Santuario de las Garzas, la zona boscosa donde la policía y vecinos se han percatado de algunos hallazgos.

Temen por la seguridad de Magaly y su padre con algunos amigos y familiares también han ido a buscarla a la zona boscosa, y si algunas personas quisieran unirse a la búsqueda, lo agradecería, dice.

Han sido días de angustia, en los que han intentado en vano localizarla. Nancy dice que en los últimos días su hija no le respondía a todo lo que preguntaba.

Quizá porque quería saber dónde estaba, con quiénes y qué hacía. Intentaba en lo posible estar pendiente porque es una buena hija a quien siempre ha tratado de mantener en rectitud, se mantenían en comunicación, les avisaba a veces que se quedaría con alguna amiga pero ese día no avisó nada.

La policía ya investiga y los padres piden noticias de Magaly, la quieren de regreso sana y salva otra vez en casa.

Que la policía investigue bien porque Magaly tiene que aparecer, dice su madre.

Por esta desaparición, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación FEADPD/ZC-X/35/2017-11.


Etiquetas:

   semana…

   aún

   aparece

   hace

   descanso

   casa

   xalapa

   día

   salió




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog