RECIENTES: Mayores periodos de sol para este día, aumento de temperatura sin descartar lluvias    Trabajadores de la Sedesol han sido amenazados durante el pago a beneficiarios    Exige SNTE a Yunes Linares seguridad para maestros ante violencia que enfrentan en Veracruz    3 mujeres heridas y una muerta en Nogales    Arrojan ejecutado en lomas de Veracruz    Lunes cálido sin descartar la presencia de lluvias    Ejecutan a mecánico en Papantla, Veracruz    Ante más restos en fosas clandestinas, periciales aumenta capacidad de contenedor    AMLO cambiará nombre de Bansefi por Banco del Bienestar del Pueblo    WhatsApp se unirá al 'lado oscuro' con su nueva actualización    Busca Xalapa impulsar proyectos de movilidad urbana    Sería un sueño jugar en el Barcelona: "Chucky" Lozano    Sistema Anticorrupción y Austeridad Republicana, prioridades de Sheinbaum    ''La Monja'' sigue como la más taquillera del fin de semana en México    Si Duarte es puesto en libertad será por fallas de la PGR y el 'show' mediático que se dio al caso advierte Cuitláhuac    Constata Hipólito Rodríguez seguridad en locales de Plaza Ánimas    Registra SNTE 300 agresiones contra integrantes del magisterio    Deja tromba caída de árboles, anegamientos y sin energía eléctrica a Córdoba, Veracruz    Fosas clandestinas y asesinato de maestras, temas de la Fiscalía: Téllez Marie    Queda instalado el nuevo Congreso local de la CDMX    

Se registra Margarita Zavala como aspirante a la candidatura independiente

Excélsior Jue, 12 de Oct 2017 12:50 PM nacional
La expanista Margarita Zavala se presentó en el INE para buscar la candidatura independiente.
img

La expanista Margarita Zavala entregó esta mañana su documentación ante el Instituto Electoral Nacional (INE) para registrarse como aspirante a una candidatura independiente para competir en la elección presidencial de 2018 y aseguró que su movimiento es un “acto de libertad, sin mentiras ni imposición”.

Acompañada por panistas, simpatizantes y hasta por una estudiantina, Margarita Zavala entregó sus documentos que acredita contar con los requisitos que les pide el INE para su registro, Zavala afirmó que ha iniciado un camino difícil, pero que traerá alegrías.

“Este es un acto de libertad, iniciamos un nuevo camino con audacia. Sé que en este camino no estoy sola. Muchos heredamos la lucha democrática y ahora me acompañan a emprender una nueva etapa apara México.

“El camino será difícil, pero estará lleno de satisfacciones y alegría”, afirmó durante un acto afuera de las instalaciones del INE.

Aunque no mencionó nombres de políticos o partidos hizo referencia a lo vivido en las últimas semanas con el PAN y su líder Ricardo Anaya, ya que éste se negó a realizar una elección abierta para elegir al candidato presidencial, lo que provocó que Zavala renunciara a ese instituto.

“Sé lo que cuesta este espacio, sé lo que es que te nieguen la posibilidad de opinar y participar; que se atrevan a quitarte el nombre; que duden de tus méritos; que te minimicen por ser honesta; que les indigne tu inconformidad; que ofenda tu deseo de competir y te pidan quedarte callada”, dijo la aspirante.

Zavala aseveró que, una vez obtenga su registro como aspirante a candidatura independiente, buscará recolectar más de 866 mil firmas en al menor 17 entidades para participar en los comicios de 2018 y todo ello, con el respaldo de los mexicanos.

“Vamos a demostrar que se puede hacer política sin filiación, sin dobles discursos y sin mentiras ni imposición, porque México se merece la participación de todos”, mencionó.


Etiquetas:

   candidatura

   independiente

   aspirante

   zavala

   margarita

   registra




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog