RECIENTES: Madre de Eduardo Yáñez confirma el maltrato que recibió de sus cuidadores    Detectados, funcionarios que cobraron a comerciantes ambulantes    Difieren audiencia de Javier Duarte; será el 31 de enero    Invierte Estado 637 mdp a carreteras del sur de Veracruz    ¡Rompe el silencio! Mariana Ochoa revela causas de su segundo divorcio    Buscarán que en Veracruz se sancione el delito de suplantación de identidad    Alumno mixteco gana oro en Olimpiada Universitaria del Conocimiento    Inicia colocación de postes para cámaras de video vigilancia en Veracruz    Abasto en Hospital Civil no llega ni al 30%, se quejan empleados ante Yunes Linares    WhatsApp Business llegó a México: de qué se trata la nueva aplicación    Aprueban más de 94 mdp para Tribunal de Justicia Administrativa    Cifra de desaparecidos en Veracruz podría rebasar los 15 mil    Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    ¡Duelo crucial por el no descenso! Puebla recibe al Tiburón    Hallan a un hombre colgado de un árbol en San Andrés Tuxtla    Personal de confianza que demuestra capacidad es recontratado: Hipólito    Presenta Comisión de Hacienda del Estado propuesta de presupuesto para el TEJA    Muere un hombre dentro de tienda de autoservicio en Boca del Río    Canacintra Córdoba denuncia incremento "indiscriminado" a tarifas de luz eléctrica    Paraguay recibe a Peña Nieto con banderas de México sin escudo    

Se registran aspirantes al gobierno de la Ciudad de México

Formato 7 Lun, 11 de Dic 2017 11:40 AM nacional
Según Reforma, Barrales, que arranca en segundo lugar en la encuesta, tiene un 17 por ciento en la intención del voto como candidata del Frente.
img

Ayer se registraron como precandidatos al gobierno de la Ciudad de México tres militantes del PRD y una de Morena.

Claudia Sheinbaum, del Movimiento de Regeneración Nacional hizo oficial su intención para contender por el gobierno capitalino. La delegada de Tlalpan con licencia y exsecretaria del Medio Ambiente se encuentra bien posicionada en las encuestas, pues según el periódico Reforma, tiene el 32 por ciento en la intención del voto.

Su partido, MORENA creció de 34 puntos en julio a 38 en diciembre.

En otro partido también hubo movimiento. Los perredistas recibieron el registro de tres para contender por la candidatura de su partido que será la de la coalición Por México al Frente (que dejó de ser ciudadano).

La primera en inscribiste fue la senadora Alejandra Barrales Magdaleno. Hasta el viernes ella era la presidenta del PRD nacional. Ha sido diputada local, secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Michoacán, de Educación y Turismo en el del Distrito Federal.

Según Reforma, Barrales, que arranca en segundo lugar en la encuesta, tiene un 17 por ciento en la intención del voto como candidata del Frente. Su partido, el PRD mantiene en 17 por ciento la preferencia del voto en el último semestre. El PAN, que irá con el PRD, bajó de 14 a 11 por ciento y Movimiento Ciudadano creció de dos a tres por ciento. Con estas cifras, la suma de los tres partidos no alcanzarían a MORENA y su candidata Sheinbaum.

Los otros dos personajes que se inscribieron fueron el doctor Armando Ahued, exsecretario de Salud del gobierno de la capital y Salomón Chertorivski quien se desempeñaba como secretario de Desarrollo Económico.

Ahued tiene la simpatía de muchos, pero no registra en la encuesta. El programa El Médico en tu Casa es obra suya, y le sirvió a Miguel Ángel Mancera para placearse en el país cuando quiso ser candidato presidencial.

Chertorivski, por su parte, es quien propuso el incremento al salario mínimo de al menos 100 pesos. El tema obligó al gobierno a dejar de calcular las multas y el pago de servicios con respecto al salario mínimo y así dejar de ser el pretexto de que el mínimo era una condición para elevar la inflación.

Seguramente Sheinbaum y Barrales tendrán como contrincante al priista Mikel Arreola, ex director del IMSS que es desconocido por el 77 por ciento de los capitalinos encuestados. En la encuesta de Reforma la coalición PRI-Verde suma apenas el 11 por ciento de la intención del voto.



Etiquetas:

   méxico

   ciudad

   gobierno

   aspirantes

   registran




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog