RECIENTES: Sergio Corona dice que “El Loco” Valdés esta delicado de salud    Más de mil familias beneficiadas en Jornadas de Salud DIF Xalapa–Sedesol    Congreso reforma Código Penal para la presunción de la defensa legítima    Anuncian apertura de la temporada navideña en el Bosque del Ciclo Verde    En mayo de 1982 llega Rusia a Xalapa: historiador    Ofreció Orquesta Municipal de Xalapa el Concierto sin fronteras, en el IMAC    ¡Segunda prueba top! México se mide a Polonia    Rosy Gutiérrez se presenta el martes 14 en el Teatro del Estado    Investiga FEDAyCA causas de muerte de perros y gatos en Santa Ana    Sólo habrá servicio de Urgencias en el IMSS el lunes 20 de noviembre    Kate del Castillo podría regresar a México hasta el 2019    Trabajadores de Salud pueden verificar el número de patrones que tienen ante SAT por Internet    En el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/Sida anuncian jornada de pruebas rápidas    Amonestarán a diputados por grito homofóbico en San Lázaro    Secretarios reprobados: Jaime Téllez, Índira Rosales y Rogelio Franco: Diputado    ¡En penales! Monterrey elimina al América y va a la Final de la Copa MX    Supervisa Américo Zúñiga pavimentación de la calle Ana María Martínez Flores    Américo Zúñiga se atrevió a hacer obras necesarias: José Rogelio Ibáñez    Se lleva a cabo Seminario con perspectiva de género y gestión cultural    Entrega Américo Zúñiga domos y material educativo en escuelas de Xalapa    

SEDESOL, con presunto daño por más de 184 mdp; operó con 6 empresas no localizadas

Al Calor Político Mar, 17 de Oct 2017 10:51 AM veracruz
El Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2016 señala en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz un daño patrimonial por 184 millones 692 mil 778.79 pesos.
img
Por: Al Calor Político

img
El Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2016 señala en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz un daño patrimonial por 184 millones 692 mil 778.79 pesos, derivado de operaciones financieras con seis empresas no localizadas. 

Así como por la retención de 10 vehículos oficiales por parte de prestadores de servicios; uso de recursos del Programa Adelante para “pagar” adeudos de los ejercicios 2013 y 2014 que ya se habían liquidado y pagos de cuentas por liquidar sin la documentación comprobatoria. 

Aunque no se señala el daño patrimonial por las empresas no localizadas se advierte que en alcance a los procedimientos de fiscalización se enviaron solicitudes de información a los proveedores que tuvieron operaciones con la Secretaría, a través de correo certificado; sin embargo, se devolvieron las solicitudes debido a que no fueron localizados los domicilios señalados. 

Esas empresas son: Comercializadora Alifresh, S.A. de C.V., cuyo representante legal es José Antonio Infanzon González y tiene el domicilio calle Talquetzal No. 35 B, colonia Los Torrentes Veracruz, Veracruz de Ignacio, C.P. 91808. BLOQUES2DM, S.A. de C.V., que tiene como representante legal a Areli Sulema Galloc, y con domicilio en calle Cervantes y Padilla número 1490, interior 2, colonia Formado Hogar en Veracruz, Veracruz, C.P. 91897. Y Lourdes Toto Mazaba, calle Dante Delgado Rannauro número 24, colonia Insurgentes en Minatitlán, Veracruz, C.P. 96710. 

Además, como parte de los procedimientos de fiscalización se realizaron visitas domiciliarias a proveedores, pero no se localizó la empresa, ni a su representante legal y los vecinos mencionan que no lo conocen, a excepción de la empresa Constructora Rivera Sánchez, S.A. de C.V., quien atendió la diligencia y no accedió a recibir la compulsa. Esas empresas no localizadas son Importadora Denylk, S.A. de C.V., con su representante legal Román Ulises Alvarado Hernández y con domicilio en la calle de Francisco Moreno número 10-B en la colonia Francisco Ferrer Guardia Código Postal 91026 en Xalapa, Veracruz. 

Lucencia Lorenzo Ríos Lucencia Lorenzo Ríos, calle El Olmo número 43, Colonia El Olmo La Trancas, Código Postal 91194 en Emiliano Zapata, Veracruz. Bertha Mariana González Hernández, con domicilio en la calle Veracruz número 50-B de la colonia Pomona, Código Postal 91040 en Xalapa, Veracruz. 

Aunado a lo anterior, se informa que de las denuncias llevadas a cabo por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz derivadas de la fiscalización a la Cuenta Pública del ejercicio 2015 por diversas irregularidades detectadas en la entrega del bien y/o servicio, se identificaron pagos durante el ejercicio 2016 a siete empresas por un monto de 109 millones 755 mil 859 pesos. 

Asimismo, se detectó que 10 unidades vehiculares, con un valor de un millón 416 mil 428.65 pesos, se encuentran retenidas por Jorge Martínez Cuellar, prestador de servicios de reparación y mantenimiento, atendiendo al pasivo que se tiene con dicho proveedor; sin que presente evidencia de las acciones realizadas para que dichos bienes sean incorporados a las actividades de la SEDESOL. 

Entre las unidades destacan una camioneta F150 Supercrew4X4, marca Ford, modelo 2011, color blanco y placas de circulación XY-00126; camioneta Ford F150 Cabina Regular, modelo 2011, color blanco oxford con placas de circulación XY-01458; dos camionetas Dodge Durango, modelo 1999, color gris claro y RAM 2500 Custom, modelo 2011, principalmente.

Además, el ORFIS al revisar la cuenta 5240-000-0000 “Ayudas Sociales” identificó que se dispusieron de recursos del Programa Adelante por el orden de los 3 millones 635 mil 290 pesos para liquidar adeudos que ya se habían pagado en los ejercicios 2013 y 2014. 

En la Observación Número: FP-022/2016/014 DAÑ se detalla que derivado de la compulsa realizada con la Secretaría de Finanzas y Planeación, acerca de las cuentas por liquidar (CL’S) pagadas en el ejercicio 2016; así como, de la revisión efectuada a prestadores de servicios y en su caso, contratistas que tuvieron operaciones con la Secretaría de Desarrollo Social, se determinaron las siguientes inconsistencias: Derivado de la solicitud de información sobre la recepción de los bienes o servicios contratados con los proveedores y/o contratistas por un monto de 142 millones 702 mil 018.54 pesos, no se presentó la siguiente documentación: Expediente Unitario de Obra, en su caso; expedientes de solicitud de apoyos; procedimiento de selección de beneficiarios; y evidencia de la recepción de los apoyos por los beneficiarios del programa. 

De la verificación a los listados emitidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se detectaron pagos en el ejercicio 2016 a proveedores y/o prestadores de servicios, por un importe de 37 millones 707 mil 402 pesos sin el soporte documental que indiquen que se realizaron operaciones con los mismos.

Etiquetas:

   empresas

   localizadas

   operó

   mdp

   daño

   0

   presunto

   sedesol




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog