RECIENTES: Balean a joven en Martínez de la Torre, Veracruz    Cuitláhuac García nombra comisión para atender el tema de los desaparecidos    Grupo armado ejecuta a dos hombres en la carretera de Omealca    Vecinos capturan a presunto ladrón en colonia de Veracruz    Sanciones para quienes no recojan las heces de sus mascotas    Coatepec amanece sin Ambulantes    Lionel Messi, el más ganador del Barcelona    Busca Ayuntamiento de Xalapa evitar menores de edad sin escolarización    En noviembre se realizará evaluación docente: SEV    Vinculan a proceso a presuntos asesinos de familia en Alborada, Veracruz    Diputada de Veracruz que fue secuestrada, ya se encuentra en su casa: Procurador de Hidalgo    Beijing 2008 celebra décimo aniversario de JO rumbo a 2022    Marc Anthony, en concierto en Veracruz    Pide Fiscalía revisar medidas cautelares de Flavino; no debe salir de Xalapa    UMAE DE VERACRUZ REALIZA OCTAVA PROCURACIÓN MULTIORGÁNICA DEL AÑO    En riesgo, 20 mil plazas laborales con la separación funcional de Telmex: sindicato    EXCESO DE PESO EN MOCHILAS PROVOCA DAÑO EN NIÑOS, ALERTAN MÉDICOS DEL IMSS    Google Maps mostrará el nivel de batería del teléfono al compartir ubicación    Colectivo ‘Solecito’ espera autorización para entrar a nueva fosa en Colinas de Santa Fe    Inaugura diputado Marco Núñez curso sobre el uso y consumo del agua    

Serie de José José será un homenaje en vida: Alejandro de la Madrid

Diario de Xalapa Jue, 30 de Nov 2017 4:11 PM entretenimiento
La serie de televisión que se está grabando sobre la vida del cantante mexicano José José será un "homenaje en vida" que quedará en el recuerdo de su público.
img

México.- La serie de televisión que se está grabando sobre la vida del cantante mexicano José José será un "homenaje en vida" que quedará en el recuerdo de su público, aseguró hoy a Efe el actor Alejandro de la Madrid, quien interpretará al reconocido "Príncipe de la canción".

El actor mexicano será quien personifique a José Rómulo Sosa Ortiz, nacido en Ciudad de México en 1948 y quien bajo el nombre de José José se posicionó como referente de la música romántica en el continente.

"Lo importante no es hacer la serie una bioserie, sino el testimonial", aclaró De la Madrid sobre el programa que contará la vida del intérprete de canciones como "El Triste", melodía que lo proyectó en el mercado al cantarla en el II Festival de la Canción Latina en 1970.

De la Madrid sostiene que la vida del cantante de grandes éxitos como "Almohada", "40 y 20" y "La nave del olvido" es una "gran historia permeada de música y de éxito" que debía ser contada.

"José José es parte de nuestra idiosincrasia, parte de muchas generaciones; lo tenemos en la sangre, es parte de nuestras familias, de nuestros recuerdos", aseguró.

Dijo que con más de 50 años de trayectoria, José José "es la intimidad de los mexicanos" en momentos clave de la vida como episodios de amor, el desamor o crisis emocionales y familiares.

"Cuando oímos las canciones las relacionamos a un México de otra época, las relacionamos con algo que nos pasó", expuso el joven actor, y afirmó que "el amor que la gente tiene por él lo tiene más vivo que nunca".

Sobre su participación en la serie, reconoció que interpretar al artista "es descubrir lo mucho que hay por contar" de su vida y que "conocemos superficialmente", como su llegada a la cima, sus adicciones y el deterioro de su salud.

El actor de series como "Guerra de ídolos" (2017) y "El Señor de los cielos" (2013) compartió que su mayor reto hoy "es contar la historia con la verdad que se requiere sin ofender", pues "no es una imitación", sino "una interpretación" de su vida.

En la serie sobre el intérprete de más de 400 canciones y 85 millones de discos vendidos, el actor garantizó escenas con verdades "más crudas" contadas desde "el lugar donde se pueda entender cuál es el fondo" de una enfermedad, una adicción o un amor.

"Hemos tenido contacto, está al tanto de capítulos y libretos, las cosas como van sucediendo, anécdotas que cuenta de cómo sucedieron las cosas y algunos mensajes que quiere decir", explicó sobre la comunicación que mantienen.

El "Príncipe" del género romántico siempre se ve "de muy buen ánimo", de acuerdo con el actor, quien lo llama "un guerrero incansable" que a sus 69 años sigue siendo "un ser lleno de vida".

El cantante fue operado recientemente por un tumor de páncreas después de haber confirmado el pasado 24 de marzo su enfermedad, de la que hoy está libre, según informes de su representante Laura Núñez.

"Me siento con toda la capacidad para haberme preparado para lograrlo desde una manera en la que él esté de acuerdo. Mi preocupación más grande siempre ha sido con él", refirió Alejandro, y añadió que está esperando al cantante "para ver y disfrutar" la serie.


Etiquetas:

   josé

   alejandro

   madrid

   vida

   homenaje

   será

   serie




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog