RECIENTES: Ejecutan a mecánico dentro de su domicilio    Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    Abaten a 4 presuntos delincuentes que hirieron a 5 personas en Acayucan    ¡Bienvenido! Landon Donovan fue presentado con León    Madre de Eduardo Yáñez confirma el maltrato que recibió de sus cuidadores    Hombres armados atacan a balazos a integrantes de una familia    IMSS VERACRUZ NORTE PRESENTE EN LA XXIII SEMANA NACIONAL “COMPARTIENDO ESFUERZOS”    Van casi 600 mill actas de nacimiento descargadas en línea: Eduardo Sánchez    Enrique Iglesias y Kournikova presentan a sus gemelos en redes sociales    Cobran en Veracruz apoyo para damnificados chiapanecos del sismo    Suman 28 aspirantes independientes a diputados sin registro    Primer problema para Ménez e Ibargüen en América    Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo    Personal de confianza que demuestra capacidad es recontratado: Hipólito    Nuevo Modelo Educativo, con avance del 95 por ciento: SEP    Sobrevuela helicóptero de Fuerza Civil en colonias de Xalapa    La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción    Conmemorará Misantla su 454 aniversario con el evento “Misantla, Festival de Origen”    WhatsApp Business llegó a México: de qué se trata la nueva aplicación    Renovarán agencias y subagencias municipales en Veracruz    

Siguen activos dos incendios forestales en el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba

AVC Noticias Vie, 22 de Dic 2017 2:14 PM centro
El director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (PC), Pablo Alejandro Ruiz Ortiz, informó que se registran dos incendios forestales activos en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
img

El director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (PC), Pablo Alejandro Ruiz Ortiz, informó que se registran dos incendios forestales activos en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

En entrevista, precisó que aún no saben la superficie afectada, pero que el primero de ellos ocurrió en Las Vigas de Ramírez, desde las 7:30 horas, en el ejido Tejocotal Ranchillo.  Y el segundo incendio se registró en el paraje La Palangana, ejido Potrero Viejo del municipio de La Perla.

En ambos casos, brigadistas de Protección Civil, los enlaces municipales y regionales de PC y brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) trabajan para mitigarlos.

“Tenemos uno en Las Vigas de Ramírez, a las 7:30 de la mañana se hizo el reporte de incendio en el ejido Tejocotal Ranchillo; aunque no sabemos las causas del mismo; sin embargo, la gente de Protección Civil de esa zona así como las brigadas de la Conafor se dirigen hacia allá”.

Cuestionado sobre las estadísticas de incendios forestales este año, dijo que en lo que va de este 2017 se han reportado 203 incendios forestales y se han afectado 2 mil 913 hectáreas.

Ruiz Ortiz detalló que de esa cifra, 10.75 jefaturas corresponden a arbolado adulto y 245 hectáreas corresponden a renuevo, lo que en total significa un daño a 2 mil 913 hectáreas afectadas.

El funcionario de la administración estatal indicó que a esa cifra se le deberá agregar las hectáreas que resumen dañadas por los incendios reportados durante las primeras horas de este viernes.


Etiquetas:

   perote

   pico

   orizaba

   cofre

   forestales

   activos

   dos

   incendios

   siguen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog