RECIENTES: Piden renuncia de Secretario de Comunicaciones por reventa de pantallas    Volcó autobús de pasajeros en autopista Córdoba-Veracruz, reportan varios lesionados    Ricardo Anaya se registra como precandidato del PRD a la Presidencia    Proponen Ley en materia de Desaparición Forzada de Personas en Veracruz    Disparan contra taxista en Tuxpan    Primer problema para Ménez e Ibargüen en América    Se sancionará a candidatos que abusen de redes sociales: Magistrado    Paul Aguilar no jugará ante Pumas    La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción    Alumno mixteco gana oro en Olimpiada Universitaria del Conocimiento    Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian    ¡Adiós al Joga Bonito! Se acabó el futbol para Ronaldinho    Hallan cuerpo humano putrefacto entre cañales    Enrique Iglesias y Kournikova presentan a sus gemelos en redes sociales    IMSS: IMPLANTE HORMONAL SUBDÉRMICO UNA OPCIÓN PARA LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR    Xalapa suspenderá temporalmente el cobro de espacios a comerciantes    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    Barrales será la candidata del Frente en la CDMX    

Sony busca llevar sus sensores a la robótica y vehículos autónomos

Forbes Mié, 20 de Dic 2017 12:30 PM tecnología
Sony prevé que su ganancia operativa en el año hasta marzo se duplique, hasta 5,600 mdd, comparado con el año previo.
img

Reuters.- Sony Corp se apresta a reportar la mayor ganancia de su historia este año por las fuertes ventas de sus sensores de imágenes, tras años perdiendo terreno en la electrónica de consumo, y espera desarrollar esa tecnología para su uso en el competitivo mundo de la robótica y los autos de manejo autónomo.

Los resultados marcarán un giro significativo para el conglomerado, que solía ser el líder mundial en dispositivos de consumo como su reproductor musical Walkman, pero ahora está logrando un nuevo centro de atención con los sensores de imágenes y los juegos.

Sony prevé que su ganancia operativa en el año hasta marzo se duplique, hasta los 630,000 millones de yenes (5,600 millones de dólares), comparado con el año previo. Asimismo, espera que su división de chips -compuesta en su mayoría por el negocio de los sensores de imágenes- sea el principal motor de crecimiento para el conglomerado.

Los ejecutivos dicen que detrás del éxito están las mejoras tecnológicas en los sensores de imagen y un cambio en la mentalidad de la compañía. El avance -la creación de un sensor que captura más luz para imágenes más definidas-, coincide con una mayor demanda de mejores cámaras para teléfonos móviles para compartir fotos en las redes sociales.

La mejora, que implicó la reconfiguración del diseño del sensor, permitió a Sony quedarse con casi la mitad del mercado.

“Sabíamos que no podríamos ganar si hacíamos lo mismo que nuestros rivales”, dijo Teruo Hirayama, jefe tecnológico del negocio de chips de Sony, tras recordar el escepticismo inicial ante una tecnología que ahora es ampliamente utilizada.

Firmas japonesas como Hitachi Ltd, NEC Corp y Fujitsu Ltd, que dominaron el negocio principal de los chips a finales de los años 80, han perdido terreno antes rivales asiáticos como Samsung Electronics.


Etiquetas:

   robótica

   vehículos

   autónomos

   sensores

   sus

   busca

   llevar

   sony




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog