RECIENTES: Acontece siniestro vial en la Carretera Poza Rica-Cardel    Senado quita privilegio de pago de ISR; decisión por unanimidad    ¡Revelan creadores del Rey León que Mufasa Y Scar no eran hermanos!    Responsables de violencia merecen el cementerio, no la cárcel: 'Tuca' Ferretti    Balón de Oro se entregará el próximo 3 de diciembre    Adeuda Pemex donación de asfalto a Xalapa    Un muerto y 3 heridos por riña en Puente Moreno    Se manifiestan familiares de los 43 normalistas en CDMX    Vinculado a Duarte, dueño de empresas por donde desviaron 164 mdp de la Sedatu     Asesinan a hombre a Balazos en el Chico, Veracruz    Invitan a Conversatorio que busca garantizar los derechos de las personas mayores    Acusan a la FGE de tortuguismo en investigación por secuestros a docentes    Reforzarán seguridad en zona centro y Costa Esmeralda    Niega Sedecop bajo crecimiento económico en Veracruz    Desconocidos balean a dos menores en Yecuatla    IMSS PROSPERA FORTALECE SUS SERVICIOS EN VERACRUZ NORTE    Reporta invivienda apoyos para Veracruz por 91 mdp    Peña Nieto tiene la última oportunidad en caso Ayotzinapa    Congreso de Veracruz analiza solicitudes de comunidades que buscan ser municipios    Modificación a presupuesto de seguridad es para no caer en subejercicio: Hipólito    

Sony busca llevar sus sensores a la robótica y vehículos autónomos

Forbes Mié, 20 de Dic 2017 12:30 PM tecnología
Sony prevé que su ganancia operativa en el año hasta marzo se duplique, hasta 5,600 mdd, comparado con el año previo.
img

Reuters.- Sony Corp se apresta a reportar la mayor ganancia de su historia este año por las fuertes ventas de sus sensores de imágenes, tras años perdiendo terreno en la electrónica de consumo, y espera desarrollar esa tecnología para su uso en el competitivo mundo de la robótica y los autos de manejo autónomo.

Los resultados marcarán un giro significativo para el conglomerado, que solía ser el líder mundial en dispositivos de consumo como su reproductor musical Walkman, pero ahora está logrando un nuevo centro de atención con los sensores de imágenes y los juegos.

Sony prevé que su ganancia operativa en el año hasta marzo se duplique, hasta los 630,000 millones de yenes (5,600 millones de dólares), comparado con el año previo. Asimismo, espera que su división de chips -compuesta en su mayoría por el negocio de los sensores de imágenes- sea el principal motor de crecimiento para el conglomerado.

Los ejecutivos dicen que detrás del éxito están las mejoras tecnológicas en los sensores de imagen y un cambio en la mentalidad de la compañía. El avance -la creación de un sensor que captura más luz para imágenes más definidas-, coincide con una mayor demanda de mejores cámaras para teléfonos móviles para compartir fotos en las redes sociales.

La mejora, que implicó la reconfiguración del diseño del sensor, permitió a Sony quedarse con casi la mitad del mercado.

“Sabíamos que no podríamos ganar si hacíamos lo mismo que nuestros rivales”, dijo Teruo Hirayama, jefe tecnológico del negocio de chips de Sony, tras recordar el escepticismo inicial ante una tecnología que ahora es ampliamente utilizada.

Firmas japonesas como Hitachi Ltd, NEC Corp y Fujitsu Ltd, que dominaron el negocio principal de los chips a finales de los años 80, han perdido terreno antes rivales asiáticos como Samsung Electronics.


Etiquetas:

   robótica

   vehículos

   autónomos

   sensores

   sus

   busca

   llevar

   sony




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog