RECIENTES: Busca Sebastián Reyes crear estrategias para incrementar titulaciones entre jóvenes    Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba    La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción    Instalan Comités de Vigilancia Laboral, buscan evitar acoso hacia las mujeres    Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo    Van casi 600 mill actas de nacimiento descargadas en línea: Eduardo Sánchez    Conmemorará Misantla su 454 aniversario con el evento “Misantla, Festival de Origen”    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    Hallan cuerpo humano putrefacto entre cañales    Pide diputado Reyes Arellano a municipios elecciones democráticas y participativas    Asesinan a familiares de Fiscal ejecutada en Pánuco, Veracruz    Ejecutan a mecánico dentro de su domicilio    Abaten a 4 presuntos delincuentes que hirieron a 5 personas en Acayucan    ¡Sigue el pleito! Juan Zepeda estalla contra Ninel Conde    El 31 de enero vence el plazo para tramitar credencial de elector en Xalapa    Ricardo Anaya se registra como precandidato del PRD a la Presidencia    Más de 11 mil ciudadanos concursan plazas para capacitadores electorales    Convocatorias para la elección de los titulares de los OIC y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.    Comerciantes ambulantes dan “bienvenida” a alcalde de Xalapa    Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian    

Suiza clasifica a la Copa del Mundo

López Doriga Lun, 13 de Nov 2017 11:35 AM futbol internacional
Un dudoso penal en el partido de ida y un empate sin goles en la vuelta contra Irlanda del Norte le valieron a Suiza su pase a Rusia 2018.
img

Gracias al polémico penal sancionado en el encuentro de ida, Suiza se apoderó del boleto al Mundial del año próximo, al empatar el domingo sin goles frente a Irlanda del Norte en la vuelta.

La selección suiza se impuso por un marcador global de 1-0, tras el penal convertido por el zaguero Ricardo Rodríguez en Belfast.

“Esta noche, ha sido un privilegio ser su entrenador”, destacó el técnico de Irlanda del Norte, Michel O’Neill. “Es un momento devastador. Esto se definió por una decisión realmente mala, un penal que jamás debió señalarse”.

En los últimos minutos del cotejo en Basilea, el propio Rodríguez salvó sobre la línea un cabezazo del norirlandés Jonny Evans, que llevaba destino de gol tras un saque de esquina. El hermano de Evans, Corey, fue quien cometió la mano cuestionable que derivó en el penal durante la ida.

Entre lágrimas, O’Neill abrazó a varios de sus jugadores luego del silbatazo final. Compartió también un largo abrazo con su colega suizo Vladimir Petkovic.

Pese a esa oportunidad conjurada por Rodríguez, fueron los suizos quienes dominaron la vuelta. Sin embargo, desperdiciaron oportunidades de gol, incluidas algunas claras de las que dispuso el delantero Haris Seferovic.

En una noche fría y sobre una cancha enlodada por la lluvia, parecía que los visitantes encontrarían la oportunidad de salir adelante. Un cabezazo de Conor Washington a los 54 minutos estuvo cerca de entrar al arco, lo que hubiera obligado a la prórroga.

Ya con el pasaje a Rusia en la mano, Suiza, undécima del ranking de la FIFA, se ubicará en el segundo bombo para definir los grupos durante el sorteo previsto para el 1 de diciembre en Moscú.

El plantel de Suiza, quizás el más talentoso del país en décadas, enfrentará ahora el desafío de avanzar más allá de los octavos de final en la Copa del Mundo.

En los últimos cinco años, Suiza ha impresionado en las eliminatorias. Pero ni en el Mundial de 2014 ni en la Eurocopa de 2016 pudo vencer a los rivales de más prestigio que enfrentó, dos veces a Francia, una a Argentina y una a Polonia.

Petkovic debería contar con sus jugadores a tope en Rusia.

A sus 26 años, Sherdan Shaqiri se dispone a jugar su tercer Mundial. Granit Xhaka y Rodríguez, de 25 años y quienes militan respectivamente en Arsenal y Milan, han madurado desde que conquistaron el Mundial sub17 en 2009.


Etiquetas:

   mundo

   copa

   clasifica

   suiza




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog