RECIENTES: Sobrevuela helicóptero de Fuerza Civil en colonias de Xalapa    Seremos implacables contra los delincuentes que se metan con la gente de bien: Yunes Linares     ¡Bienvenido! Landon Donovan fue presentado con León    Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo    WhatsApp Business llegó a México: de qué se trata la nueva aplicación    Conmemorará Misantla su 454 aniversario con el evento “Misantla, Festival de Origen”    Paparazzi pone en riesgo la salud de José José    Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian    Nuevo Modelo Educativo, con avance del 95 por ciento: SEP    Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    Suman 28 aspirantes independientes a diputados sin registro    Hallan cuerpo humano putrefacto entre cañales    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    Ricardo Anaya se registra como precandidato del PRD a la Presidencia    Enrique Iglesias y Kournikova presentan a sus gemelos en redes sociales    Personal de confianza que demuestra capacidad es recontratado: Hipólito    Hombres armados atacan a balazos a integrantes de una familia    Primer problema para Ménez e Ibargüen en América    

Suiza incorporará drones a su sistema de salud y su uso podría extenderse a servicios de mensajería

Infobae Mar, 10 de Oct 2017 12:04 PM tecnología
El primer uso que se proyecta para estos drones sería servir como mensajería para enviar muestras de laboratorio, pero ya han sido empleados en otras misiones de salud.
img

En una emergencia médica el tiempo es un factor capital. Para eliminar su pérdida en el transporte manual de muestras para analizar en laboratorios especializados, el sistema de salud y el servicio de correos de Suiza se unieron e incorporaron al procedimiento una flota de drones que, con un servicio regular, resolvería ese problema por aire y de manera autónoma.

“Cuando los laboratoristas terminan con el análisis de una muestra, simplemente la depositan en una estación de conexión de drones cercana; entonces el drone despega hacia una ruta predeterminada de regreso al hospital, volando por encima del tránsito”, explicó la revista Time.

La empresa de California Matternet llevó esta tecnología a Suiza, pero su uso potencial podría superar la medicina: se espera que los drones transformen el sistema de entrega a domicilio del comercio electrónico.

Por el momento, la Estación Matternet es un drone robótico de 60.9 centímetros cuadrados (0.18 metros cuadrados) con capacidad de carga y una plataforma inteligente para despegar y aterrizar que permite que los hospitales reciban a tiempo recursos cruciales.

“El beneficio principal de este nuevo sistema para los hospitales es la posibilidad de operar de manera instantánea y más previsible, dijo el CEO de Matternet, Andreas Raptopoulos, a Mashable.

La red logística de drones se extiende, por ahora, a las principales ciudades de Suiza. Su funcionamiento es simple: una muestra de sangre, por ejemplo, se empaqueta en una caja estandarizada con un código QR, que se escanea antes de colocar la caja dentro de la estación para que la ajuste al drone.

Una vez hecho, el dispositivo vuela hacia el laboratorio especializado con la guía de una señal que permite un aterrizaje de precisión. Allí se vuelve a escanear el código para abrir la estación y retirar las muestras. Cuando los resultados son información solamente, se envían mediante una aplicación, en tiempo real y sin problemas de tránsito.

La interfaz uno-a-uno (para compartir información directamente) “implica que los elementos médicos se pueden llevar a cualquier instalación sanitaria en 30 minutos”, agregó Raptopoulos en Mashable. “Esta es la primera vez que un sistema de este tipo opera en un país industrializado, con estándares de seguridad muy altos y con una infraestructura de excelente calidad”.

Matternet ya utilizó esta tecnología en otros contextos: en los países donde opera Médicos Sin Fronteras. La organización se asoció a la compañía de Silicon Valley para volver más segura la entrega de materiales de salud cruciales, en lugares donde los buenos caminos y el tránsito seguro son excepciones.


Etiquetas:

   podría

   extenderse

   servicios

   mensajería

   uso

   salud

   incorporará

   drones

   sistema

   suiza




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog